Informe de la BBC, india la nueva potencia

La mision lunar de la India en la Luna

Ya esta Modi en Ucrania

modi parece alverso, no discrimina a nadie, amigo de todes

1 me gusta

Pero tambien habria que ver porque Zelensky sabiendo que Modi le compra armas, petroleo, y se reune con Putin lo acepta y le da una bienvenida en su pais.

Por ahi occidente quiere romper el BRICS + o por ahi India quiere a corto plazo salir del BRICS

1 me gusta

O puede influir en una negociación con Rusia.

1 me gusta

bueno eso te lo he dicho desde siempre :smiley:

no, yo intuyo que india quiere que china y rusia se mantengan el mayor tiempo posible como el objetivo a destruir para occidente

india siempre ha visto a los brics como una plataforma economica y comercial mas que otra cosa

sin embargo india no entiende algo , occidente jamas dejara que algien le quite el mando sin una guerra de por medio, si india cree que puede tratar con occidente con juegos diplomaticos esta cometiendo un grave error

Aca el resumen del encuentro en menos de 3 minutos

Fue positiva la visita

Brasil busca comprar armamento Indio, pero tambien miraron algo en Pakistan, que dudo que tengan buenas armas los pakistanies. Estan fuera del top 4 potencias militares que son:

Estados Unidos, Rusia, China y la India

El New York Times tituló la visita como “Líder indio visita Kiev mientras Ucrania impulsa la diplomacia”, destacando el delicado equilibrio que enfrenta el primer ministro Modi . El periódico destacó las discusiones entre Modi y Zelenskyy sobre las compras de petróleo ruso por parte de la India, un tema crítico dados los lazos estratégicos de la India con Rusia.

También señaló que la Casa Blanca dio la bienvenida a la visita de Modi a Kiev y, en particular, al posible papel de la India en el fomento de un acuerdo diplomático para evitar un mayor aislamiento de Rusia.

Estados Unidos está reforzando el comercio, la defensa, la inteligencia artificial y la cooperación en todos los órdenes con India a través de iniciativas como el “Marco Económico Indo-Pacífico” o la “Declaración Conjunta Estados Unidos-India” del G20 en 2023, buscando aproximarse para contrarrestar a China, pues es la verdadera potencia emergente en la zona, con un enorme potencial de crecimiento y recursos que además ve con recelo algunas de las iniciativas de Pekín, como el “collar de perlas”.

Tambien menciona la nota que India esta viendo el fracaso de la invasion Rusa a Ucrania y se plantea ver otros mercados para la compra de armamento. Ademas de su propia industria…es decir, podrian comprar a Estados Unidos por ej…

Si India o China llegan a soltar a Rusia se cae la mitad de la economia rusa, no tengo aca la data de los 3 principales socios comerciales de Rusia, pero el primero es China y el segundo parece que es India, tercero ni idea. Antes Alemania era el segundo socio comercial de Rusia, hablo antes de la guerra…

Tambien estan con esto de dejar el dolar los BRICS + pero no hace efecto, los BRICS + ya no usan mas el dolar, entre ellos. Pero el dolar sigue firme como el euro…

1 me gusta

Creo que con Trump India dejaria de ayudar a Rusia…

1 me gusta

Ya es el país más poblado del mundo

2 Me gusta

Si paso a China en poblacion y en poblacion joven que es lo mas importante.
Por otro lado se habla Ingles e Hindi. El ingles los abre al mundo.

Pero mas alla de eso, si asume Trump y lo tientan a India con negocios con occidente puede que India le suelte la mano a Rusia. Eso de la neutralidad India con todos no se si podra seguir por mucho tiempo.

primero , india es una gran decepcion en la lucha contra la dictadura globalista , su aporte es hasta ahi nomas

segundo , china jamas dejara a rusia en el corto plazo , es su socio militar mas confiable , los demas del bloque antioccidental dan pena

“China quiere crear su propio sistema para evitar la soberbia occidental”

El Yuan ha desbancado al Euro y están en duda los planes de China con respecto al USD. Alexis Ortega, analista independiente, señala que estos cambios están siendo fruto de “los cambios geopolíticos que se están produciendo”, además "la guerra de Ucrania ha sido un gran acelerador de todo el proceso".

El contexto de la expulsión de Rusia de Swift, ha provocado que muchos países tengan que transaccionar en dólares, es por esto que China y los BRICS están creado su propia forma de pago. Alexis opina que “nos estamos acercando a la desglobalización” en el contexto de que el SWIFT se debería de haber reformado para que todos los países puedan participar.


lo que necesita el brics es convencer a los paises pequeños pero exportadores de materias primas que dejen de alimentar a occidente , pero para eso tambien se necesita ganar la batalla cultural , sino mira lo que paso con milei retirando a argentina de los brics y poniendolo de rodillas a favor de occidente(globalismo puro y duro , ironicamente lo opuesto a lo que los argentinos querian)

mira esto ademas :slight_smile:

el problema es que el mundo esta tan adoctrinado por la colonizacion cultural occidental que no se anima a soltarse el grillete

1 me gusta

Yo creo que si el BRICS + tumba al dolar y al euro, habria una guerra a gran escala o una guerra comercial como la que le estaba haciendo Trump a China. No se, pero si pasa eso que significa? El finde occidente, en que monedas ahorrarian las personas? Yo creo que si el dolar cae la gente iria por el euro…

El tiempo lo dira, ahora turquia quiere entrar al BRICS + se esta dividiendo el mundo en dos bloques.

Veremos que pasa…

1 me gusta

cuando fui a india estaban re contentos con eso, como su fuente de orgullo

para mi hasta que modifiquen el pensamiento colectivo no van a hacer grandes mejoras, aunque modi parece estar haciendo las cosas en ese sentido, si siguen asi pueden seguir creciendo mucho

2 Me gusta

Son potencia económica porque son mucha gente encima en un espacio reducido para la cantidad de gente que son, pero culturalmente literalmente cagan en la calle y no conocen la higiene

3 Me gusta

En un espacio reducido, no necesariamente.

Es, literalmente, un sub-continente. En todo sentido.

No es comparable a un país sino a un bloque como la UE entera. Lo mismo China. Lo mismo, Estados Unidos. Rusia, quizás.

1 me gusta