Informe de la BBC, india la nueva potencia

Lo mas al norte que conoci fue Ranikhet donde esta la cueva de Babaji. cerca de los himalayas, se veian de fondo. ahora una ciudad mas abajo de ahi que no me sale el nombre a unos 25 minutos.

calcuta, puri, vrindaban, mathura, nueva delhi, noida, agra, dakshineswar, agra donde esta el taj mahal, rishikesh la ciudad del yoga, donde esta el templo de los beatles, hermoso lugar ese, montañas y rios al estilo patagonico. ranchi tambien. benares donde tiran las cenizas de los muertos. la ciudad donde buda dio el primer discurso, sarnath.

entre camino me estare olvidando alguna que otra ciudad pequeña.

1 me gusta

Observar que la nave india, tiene el doble de la masa que la rusa. La misma consta de dos partes, el modulo de alunizaje y la otra sección que queda en órbita, y actua como relé de comunicaciones. No sé si hace algo más. Fué lanzada por un cohete de producción india, Mark-3 (LVM3).
No conozco que haya ninguna coordinación entre ambas misiones. Es una pena.

https://twitter.com/SpaceIntel101/status/1692573559204331820

Chandrayaan-3 y Luna-25 realizaron maniobras de eliminación de reducción de velocidad.
El motor de Luna25 AMC se encendió para una corrección de 40 segundos ???para lograr las condiciones de órbita previa al aterrizaje. La primera maniobra de Chandrayaan3 + VikramLander redujo su órbita a 113 km x 157 km. Su segundo disparo está previsto para el 20 de agosto a las 0830 UTC.


La nave rusa:
El módulo de aterrizaje contará con una carga útil de 30 kg (66 lb) compuesta por 8 instrumentos científicos rusos:

ADRON-LR, análisis de regolito con neutrones activos y rayos gamma
ARIES-L, medición de plasma en la exosfera
LASMA-LR, espectrómetro de masas láser
LIS-TV-RPM, espectrometría infrarroja de minerales e imagen
PmL, medición de polvo y micro-meteoritos
THERMO-L, medición de las propiedades térmicas del regolito
STS-L, imágenes panorámicas y locales
Retrorreflector láser , libración lunar y experimentos de alcance

Puntos de alunizaje:


La nave india:

Conjunto:

Módulo satélite relé:

Módulo alunizaje:

Rover:

Gente, SE ESTRELLO LA NAVE RUSA!!!

Solo nos queda ponerle FE a la nave India!!! Pero si Rusia no pudo, podra India?

Historico, INDIA LLEGO A LA LUNA!!!

3 Me gusta

espero que no la hayan ensuciado :sweat_smile:!

no, fuera de joda, modi para mi gobernan 20 años alla, evidentemente es un antes y un despues lo que esta haciendo

1 me gusta

Es un Crack la verdad, le esta dando un impulso terrible a India.

Ahora metieron a Argentina en los BRICS. Pero como dije anteriormente, ojo. Porque China y la India se disputan territorios.

1 me gusta

INDIA NaHASAPEEMAPETILON CAMPEON COPA LUNAR 2023!

1 me gusta

El histórico descubrimiento de India en la Luna que cambiará la humanidad para siempre

https://www.cronista.com/informacion-gral/el-historico-descubrimiento-de-india-en-la-luna-que-cambiara-la-humanidad-para-simpre/

Por cierto lei una nota que menciona que ISRAEL Y JAPON, tambien intentaron llegar a la luna pero fallaron, les paso lo mismo que a RUSIA.

Ahora India va por Marte segun el articulo.

#indioCEO
35 directores ejecutivos de origen indio dirigen gigantes globales con ingresos de más de 1,5 billones de dólares…
Los directores ejecutivos de origen indio ahora lideran negocios globales con ingresos por más de 1,5 billones de dólares, incluidas empresas del sector de TI, atención médica e industrial. Los ingresos combinados de los últimos 12 meses de 35 empresas administradas por directores ejecutivos indios ascendieron a 1,58 billones de dólares a finales de diciembre de 2022. Desde Sundar Pichai hasta Laxman Narasimhan de Starbucks, alrededor de tres docenas de directores ejecutivos de origen indio gestionan ahora negocios globales por valor de 1,5 billones de dólares. Si bien la mitad de estas empresas pertenecen al sector de TI, hay cinco empresas del sector sanitario y cinco empresas industriales.

La agencia espacial india anunció este lunes que lanzará el 2 de septiembre un satélite para estudiar el Sol , tras convertirse en el primer país en hacer descender un robot cerca del polo sur de la Luna.

https://www.pagina12.com.ar/583002-la-india-anuncia-que-quiere-estudiar-el-sol

Japon y la India trabajaran juntos para una mision en el 2025, Japon hace poco fallo en su intento de llegar a la luna.

tremendo lo de la india, ojo lo que pueda pasar entre la india y china, ya que se llevan para el orto, y la india viene creciendo a pasos grandes

1 me gusta

Si, puede pasar algo entre India y China, pero a la vez integran el bloque BRICS.
Entonces eso contiene a ambos paises.

Habra que ver que pasa si escala esto de los territorios en disputa, lo mas probable es que India se fuera del BRICS, pero Rusia esta conteniendo a ambos paises. Por el momento no veo una guerra entre ambos paises, veremos como se da el g-20

Por otro lado, parece que la venta de aviones no se dara porque tienen componentes de los ingleses.

A Rusia no le podemos comprar porque esta en guerra, queda China o Estados Unidos.

Igual existe una posibilidad que esos componentes los cambien por componentes de India.

le vamos a comprar a estados unidos, acordate, no porque sea mucho mejor, sino porque el tema de partes se manejan mejor estados unidos, igual que se yo, nosotros en el brics, somos la caca en el zapato si estamos ahi, ni pinchamos ni cortamos nada.