Informe de la BBC, india la nueva potencia

si, hoy en dia, la diferencia con china es abismal. yo estuve en beijing bastante, y luego en hong kong.

beijing esta años luz adelante de delhi, aun con las restricciones de internet y de formas de pago (a mi parecer muy erradas e inservibles), es muchisimo mas limpio, mucho menos poluido, y tiene el gran encanto de sus partes historicas (tiananmen, ciudad prohibidad, jingshan, la gran muralla, el templo del cielo, el templo de buda), es una ciudad donde podes caminar tranquilamente, que se puede respirar, que no tenes bocinas todo el tiempo

realmente me lleve una gran impresion de beijing. ojala delhi pueda llegar a ese nivel a futuro, hoy en dia esta muy lejos, especialmente por las inexplicables costumbres de los propios indios que cuidan su casa como si fuera oro, pero les chupa un huevo la calle o la contaminacion

China le saca algunos años de ventaja a India, pero cada año es un poquitin mas chica esa brecha. India sin dudas lograra el orden tal cual lo pudo lograr China. Estan trabajando 24 hs sin parar en india, la futura made in India.

Mira esta nota:

aca estuve yo, aire puro y agua pura, rishikesh

1 me gusta

Otro lugar magnifico es Cachemira, ahi no logre llegar:

Sera para mi proximo viaje, pero hay que ir en verano porque en invierno hace muchisimo frio, aunque tambien tiene su encanto.

1 me gusta

Realmente India tiene todo el potencial, tiene la gente, los conocimientos (son muy buenos en IT), tienen turismo, esta mejorando su situacion economica, modi le gusta bastante a la gente alla, etc. Y tienen lugares increiblemente hermosos

Pero yo pienso que la gran diferencia esta en que tiene que haber politicas sanitarias y de limpieza, tiene que haber castigo para la gente por no cuidar ni un poquito las calles, la ciudad, no puede ser que ciudades tan hermosas las tengan como pocilgas, te lo puedo entender de paises realmente pobres como burundi o incluso mas cercano bangladesh, india no deberia estar tan descuidada por su propia gente.

por eso mismo preferi pasar mas dias en japon (probablemente de los mejores del mundo) y menos en india, y fue una gran decision.

Lo que le digo a todos mis amigos y familia es “vayan a india, no se lo pierdan porque tiene cosas demasiado hermosas, pero no se queden mucho tiempo, especialmente en las ciudades grandes porque no se puede ni caminar ni respirar”

mas del 80% de las ciudades con mas polucion del mundo estan todas en india, es realmente tremendo:

1 me gusta

Le falta un poco a India aun, tampoco es facil manejar el pais mas poblado del mundo.
A medida que pase el tiempo todo esto que mencionas mejorara en india, se vienen los autos electricos tambien. Van a cambiar trenes tambien. Van a mejorar paso a paso, como lo hizo china.

1 me gusta

“Este modelo no es aplicable”: la India rechaza adherirse al formato OTAN+

Estados Unidos quiere meter a la India en la OTAN? Que traman por ahi? Seria peligroso para la estabilidad India-China

Romper a los BRICS, claramente. Pero en India no son boludos.

1 me gusta

Creo que india va a pasar a ser clave en la geopolítica ahora

Así como corea fue un estado tapón en un momento, India lo puede ser para usa debido a la alianza china / rusia

Parece que si, mira esto:

1 me gusta

Encima modi es bastante anti musulmán, se la puso varias veces a los pakis y por eso muchos lo aman allá

“Durante mucho tiempo he creído que la relación entre Estados Unidos e India será una de las más decisivas del siglo XXI”,

La prediccion de Yogananda se cumplira.

En fin, India sigue jugando a 2 puntas.
Con el tiempo tendra que elegir un bando.

1 me gusta

Taiana viaja a la India y avanza la compra de los aviones supersónicos para Argentina

El ministro de Defensa estará la tercera semana de julio en Nueva Delhi para una visita oficial. Se firmaría un memorándum por los aviones Tejas Hal. Así podría descartarse la opción de compra a China y EE.UU.

https://www.cronista.com/economia-politica/fuerzas-armadas-taiana-viaja-a-la-india-y-avanza-la-compra-de-los-aviones-supersonicos-para-argentina

Vamos a comprar aviones a India, espero que no sea chatarra.

Argentina no tiene dolares, con que los van a comprar?

La India está en el BRICS. Ya eligió bando hace rato, aunque haga negociados y se muestre “neutral” ante ciertos conflictos políticos. Si hubiese elegido occidente sería un enorme error y no serían la potencia que son ahora, sobre todo por una cuestión de geopolítica, y además de que la UE y USA (los globalistas) desde hace décadas buscan empobrecer países en desarrollo o en camino de ser potencia. El mayor ejemplo de esto hoy en día es Brasil, apoyaron el fraude de Lula y les salió el tiro por la culata.