Inflación sin control: economía en caos

Es que para que esos pibes aprendan falta la generación de perdonas de oficio que se perdió con Menen y caballo en los 90…
igual,supongo que esta maquina adquirida sera una de control numérico…pero si fuera una máquina fellow o un creador ahí necesitas un tipo que sea mas de oficio para la puesta a punto.

Justamente con lo que vos me comentas quería decir y recalcar la basura de pueblo que es el argentino ,hace varios años ,se daban subsidios a los emprendedores a través del banco provincia(subsidios ,no préstamo),con lo cual una persona con un determinado proyecto de fabricar o crear podía acceder al capital.Fue una muy buena propuesta del primer kirnerismo ,el de nestor kirner…que después siguió…buena,vuelvo a que multitud de hijos de puta se hicieron del subsidio para emprendedor y terminaron arreglándose la casa y comprando dólares…esto somos como pueblo.

2 Me gusta

Aunque no tenga que ver con el título del thread, para mí en lo que le pifian ustedes ( madfat, viudez, maxi ) es en tomar la parte por el todo …

Nadie niega que haya casos de cada una de las cosas que plantean, es obvio, y las va a haber siempre. Pero ustedes conocen a un par de pobres que se gastan el plan en vino, y de ahí ya enuncian que todos los pobres se gastan el plan en vino … conocen a dos colombianos que venden merca, y de ahi enuncian que no conocen a ningún colombiano honesto … conocen un par de casos de corrupción en política, y de ahí ya enuncian que todos los políticos son corruptos.

Insisto, todos esos casos existen, obviamente, supongo que diferimos en la percepción de qué proporción representan en cada caso.

1 me gusta

Ahi estuvo la falla para mi. Para mi el subsidio siempre tiene que estar, pero controlado. Eso que decis yo lo vi siempre, gente que recibia cosas y las vendia (materiales para vivienda), vi vender ropa y zapatillas colchones que se entregan en accion social. Esos subsidios deben estar controlados por alguien, si alguno se gasto el dinero o vendio lo que recibio deberia ser sancionado penalmente.
Las empresas de transporte, las de energia que se cansaron de recibir subsidios nunca hicieron una mierda, solo acumularon ganancias, nunca invirtieron en un choto cable de alta tension, deberian ser sancionadas economicamente, el gobierno ahi tenia que obligarlos a invertir para eso se les subsidio. Los planes y las cooperativas debieron servir para capacitar obreros y tecniocos en diferentes oficios, por ejemplo si al tercer mes de cobrar no estas estudiando, terminando el secundario y aprendiendo un oficio, chau plan.

Claro, ahora resulta que a los inadaptados sociales drogadictos los maestros van a tener que encarrilarlos en la vida cuando los padres se chupan, se falopean, salen de caño y no les dan la más mínima bola. O sea, hacete cargo de las cagadas que me mando. ¿En qué país vivimos loco? Manden a esos pendejos a institutos especializados en tratar gente anormal y no pudran a los que realmente quieren ir al cole a aprender y a educarse. Es simple. A todo padre que espera que sus hijos sean personas de bien y productivos para la sociedad es tratado como un idiota y los que tienen quilombos deben ser “incluidos” y ayudados. La puta que lo parió ¿a mí quién carajos me ayudó a estudiar, a respetar al prójimo, a cultivarme, a laburar, a criar a mis hijos en la senda correcta?.. Por todo eso a mi nadie me dio un plan, un subsidio ni la sortija en la calesita. Hijos de puta.

---------- Mensaje unificado a las 16:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:56 ----------

He vivido en Flores desde 1996 a 2009, a doce o trece cuadras de la 1.11.14, viví la infancia de mis hijos practicando deportes en D.A.O.M., modifiqué mi casa con tipos laburantes que vivían en esa villa, mis pibes se educaron en colegios privados de la zona donde aceptaban a villeros con buena conducta, la vecina que tengo ahí labura en la lavandería de San Lorenzo, yo particularmente entré al Barrio Rivadavia y a la villa decenas de veces a buscar albañiles y comprar materiales para la construcción. Te puedo contar mil historias de la villa y hablo con conocimiento de vivir ahí. Si te digo que 70% de los habitantes de esos asentamientos viven en la marginalidad me quedo corto, confirmado por todos los que conozco que viven ahí (que son muchos mas que “a un par de pobres que se gastan el plan en vino…”) porque he vivido en la zona. Sé de lo que estoy hablando y lo he vivido día a día. Todavía mi hijo vive ahí con la madre y te puedo asegurar que después que cae el sol NO QUEDA NADIE EN LA CALLE, viven con alarmas barriales, tienen un circuito de seguridad propio porque la cana no da abasto, VIVEN CON MIEDO, así que a mi no me vengas a vender pescado podrido. De colombianos no hablo porque jamás he visto tipos de esa nacionalidad por ahí, pero si tengo bien en claro como es el tema de la mafia peruana y paraguaya, que usan a los bolitas como soldaditos y distribuidores finales de falopa.

Y así como te lo grafico, hacé el mismo ejercicio con todos los asentamientos marginales de la C.A.B.A. La 31 de Retiro, la 20 y 21 de Pompeya y Barracas, la Rodrigo Bueno de costanera, la Carbonilla de La Paternal (ésta protegida por la kampora), ciudad oculta en Mataderos, la locura de Lugano I y II… Basta viejo, no jodamos mas. Estamos rodeados de mierda y quieren hacerlo ver como si no pasara nada, sigamos en este camino y no se va a poder vivir mas en paz.

2 Me gusta

Yo me mudé a Flores en 2009 … por suerte no a esa parte. Estoy seguro de todo esto que decís, no veo porqué decís que te estoy vendiendo pescado podrido … tampoco veo como eso contradice mi observación de que a partir de algunos casos reales, ustedes están generalizando su postura a extractos sociales enteros, o nacionalidades enteras … quien quiere hacerte ver como que no pasar nada con algo ?

Te puedo asegurar que “esa parte de Flores” (las llamadas casitas “municipales”) es hermosa, solo que después de Castañares para el sur empieza el quilombo de las villas. Si tenés ganas pegate un paseíto por ahí, muchos hemos modificado las casitas y nos han quedado espectaculares. De hecho, soy dueño de una de ellas.
Y realmente no se que querés que mas te cuente para que entiendas lo que te digo. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de la realidad social que se está viviendo, a menos que sigas estando en el “planeta k”.

Je te dije “por suerte” porque vos decís que no se puede vivir ni salir de noche por ahí, yo estoy más cerca de la plaza. No quiero que me cuentes nada, solo que reflexiones a ver si es justo que acuses a todos los inmigrantes de ser el problema de la Argentina, o a todos los pobres de ser lacras que viven del estado.

No soy hipócrita, es lo que pienso. No dije todos, dije el 70%.

2 preguntas:

1. Porque quebró este tipo? Cerró su local el librero que no quería subir los precios - Infobae

2. Si la inflación de los alimentos es 100% culpa de los supermercados concentrados, como se explica que las verdulerías que son un ejemplo perfecto de un mercado donde hay competencia venden todas tan caro? Lo mismo aplica para las carnicerías.

1 me gusta

Los pequeños comerciantes, sean verduleros o libreros, no tienen incidencia en la formación de precios. Pueden cobrar caro si quieren, pero eso también depende de muchos factores más allá de sus ganas. Una verdulería de Recoleta siempre será más cara que el mercado central, porque no compite con el mismo ni con un comercio similar de Laferrere o Mataderos.

2 Me gusta

Porque se comio el relato.

1 me gusta

Porque se equivocó de rubro. Esa persona debería trabajar en una Fundación o una ONG y no en un negocio.

respondo a la primera

era obvio que se iba a fundir, pobre, me da mucha pena porque el chavon queria beneficiar a los clientes, dandoles precios bajos lo que todos queremos

pero lamentablemente no es posible, de ningun lado , porque tiene 2 cosas en contra:

le aumentan el alquiler, le aumentan los gastos del negocio, le aumentan la mercaderia bueno obviamente

pero encima de eso, los gastos de su vida tambien aumentan, porque si antes precisaba 100$ por dia para mantener a su familia
ahora precisa 300$ por dia para mantener a la familia

aparte de cualquier otro tipo de gasto

si o si hay que aumentar porque esto es una cadena

no alcanza que tengas muchos clientes, que tampoco eso sucede, no es que vas a tener cola de clientes si vendes barato,

entonces un ejemplo
entran 20 personas y te compran 8 porque vendes medio caro, pero le sacas la ganancia suficiente para tus necesidades y mantener el alquiler y la ganancia necesaria para la vida personal, es lo que estamos tratando de sostener la mayoria

pero si entran 20 personas y te compran las 20 porque vos vendes re barato
al final del dia ves que esa plata que juntaste, de GANANCIA LIMPIA, es muy poca y no te alcanza para nada

lamentablemente esto es una cadena y todos tienen que aumentar porque el que se queda atras y cobra barato, se funde

obviamente que los que cobran caro tampoco ganan mucha guita y en cualquier momento se pueden fundir igual

yo estoy ganando igual o un poquito mas que el año pasado, pero eso es ir para atras igual, porque la inflacion que hay hace que mis gastos sean mucho mayores y si el año pasado ganaba 14mil y ahora gano 15mil, el año pasado con esa guita podia comprar mucho mas y ahora puedo comprar mucho menos logicamente, entonces esos 15mil que gano ahora hablando rapido podria decir que serian 11mil del año pasado, o menos.

1 me gusta

Tranquilos, asi como subieron los precios cuando el dolar subia… ahora que el dolar esta bajando, los precios van a bajar tambien… :wink:

Verdad ? :frowning:

3 Me gusta

no nunca
primero que es algo que viene de arriba, no de los simples comerciantes
pero en los minimos casos que se da algo asi , que baja un poquiiito algo, el comerciante lo deja igual

Sacando de lado la sociedad garca argentina que por más que baje, igual los sube. No, el dolar no tiene nada que ver, al menos en este caso.

1 me gusta

El dolar no tiene nada que ver cuando baja. Pero cuando sube si tiene que ver. Es depende… en este pais.

Igual un boludo ese tipo. Que se dedique a otra cosa. No pasa por ser buena persona. Yo tengo un comercio y me encantaría no subir los precios también. O a que comerciante le gusta escuchar a los clientes diciendo “otra vez subió?”. Como si la culpa la tiene uno.

Esta es una fija. Yo que tengo inmobiliaria no tenés ni idea de lo que me putean por las comisiones.:lol:

1 me gusta

Lo de Riversito fue sarcasmo. A esta altura, todo el mundo debería saber que en Argentina sube el dolar, suben los precios, baja el dolar suben o se mantienen.

2 Me gusta

Lógico porque en Argentina no existe una verdadera libertad de mercado.

El problema del precio siempre va a estar atado a dos males endémicos.

1° El Estado parasitario y codicioso que mantiene impuestos altos para recaudar y no darte un puto servicio básico como la gente.

2° La concentración de la oferta. Por ejemplo, ¿cómo los celulares no van a estar caros si 4 empresas del orto se ponen de acuerdo para manejar el precio como se le antoje?