Inflación sin control: economía en caos

Para mí el Estado tiene que controlar. Si no hay control, pasa lo que esta pasando ahora: mandan los grupos economicos que tienen puestos en el Gobierno de Macri. Obviamente que se necesitan funcionarios decentes.

El punto 1, la destrucción de servicios básicos va en sintonia con el negocio de esos mismos servicios peo privados. Si la edicación púbklica fuese excelente, no habría necesidad del negocio de la educación privada. Lo mismo con la salud y otras cosas. Inclusive con la seguridad. Si la inseguridad no existiera, no habría necesidad de seguridad privada. Para mí, distintos gobernantes en todo el mundo han sido corrompidos para beneficiar lo privado, para que el engocio les sea rentable.

El punto 2, pasa en muchos rubros. Es mas facil y rentable que 2 grupos concentrados se pongan de acuerdo a que se maten compitiendo.

Decir que el gobierno de Macri no controla a los llamados “poderosos de la economía” es simplemente una chicana política falaz.

Decime que hizo Macri para defender al poderoso que no hizo CFK. Los bancos, mineras, telefónicas, grupos de medios. Todos se beneficiaron durante el kernerat y lo siguen haciendo ahora.

La dicotomía público o privado es simplemente ridícula. El problema no pasa por eso sino por la justicia. El corrupto ya sea público o privado debe ir preso.

Dificil que Macri controle algo si por ejemplo:

-Para el campo tiene a un tipo dueño de 20000 hectaresas como Buryaile. ¿Crees que se va a pejudicar o va a buscar su beneficio?, mas sabiendo que el cargo actual es pasajero.
-Para la energia tiene a el ex CEO de SHELL, que tiene 13 millones de pesos en acciones de esa empresa. Y ya le dio una concesion.
-Para los supermercados tiene a la familia Braun en varios puestos.
Etc. Tipos que si hacen las cosas a favor del pueblo termina perjudicando sus propios intereses particulares.

Macri le quito las retenciones a las mineras y al campo. Abrio las importaciones. Ponele que había que quitar retenciones a algunos productos, pero de ninguna manera a la minería.

Macri ahora permite que el Grupo Clarín se mantenga gigante y ademas le permite que se siga expandiendo.

Claramente Macri no solo que no esta controlando a los poderosos, sino que esta haciendo lo que ellos quieren.

Sobre tu ultima frase, vos fuiste quien empezo a criticar lo público como si fuese innecesario y culpable de todos los males, cuando para que haya un corrupto, tiene que haber un corruptor. Todos tienen que ir presos si son culpables. Y es innegable que para que exista un servicio público pago, tiene que ofrecer algo mejor que lo gratuito. Y la manera mas facil de que eso suceda es bajar la calidad de lo gratuito.

2 Me gusta

Si el consumidor argento promedio fuese más criterioso, en cierto punto deberían bajar un monton los precios. Me explico, si te parecen caros los celulares o el servicio que prestan, no lo usas, no lo comprás. Eventualmente, van a tener que bajar los precios, de acuerdo a lo que demanda el mercado. Que necesidad hay de ir y comprarse una TV de 15 lucas, o un celular de $8000 (en cualquier país coherente te tiran el celular por la cabeza, con tal de lo que cagues a palos, usando el servicio… el celular, es el medio nada más ). Sin ir más lejos, porque mierda uno iría y pagaría caro un morrón ? Está abusivamente caro ?, no se compra…

1 me gusta

A veces pienso si funciona así realmente … o sea, tiene todo el sentido del mundo, de hecho funcionó en casos puntuales alguna vez, pero no sé si como mecanismo permanente es viable … o sea, qué onda, somos los únicos boludos en el mundo que pagamos cualquier cosa por bienes que no necesitamos ?

1 me gusta

Es que es un círculo vicioso Gustavo. La gente tiene guita en el bolsillo y tiene miedo que el televisor que hoy está 15 mañana salga 20 entonces va y lo compra. La expectativa es que las cosas suban no que bajen y la gente intenta cubrirse comprando cosas, aún cuando las mismas están caras. Además hoy puntualmente estamos hablando de la misma gente que sin chistar está aceptando aumentos de tarifas de servicios.

6 Me gusta

Eso t puede pasar una vez con un producto
Pero si el gobierno libera retenciones, cupos d exportacion, si no tienen necesidad d ser competitivos…
aparte consumidor no tiene la capacidad d especular xq se desvaloriza la plata
Los consumidores no estan organizados ni tienen el poder real d hacer bajar los precios, deberian votar gobernantes q fortalezcan el control y no gobernantes q ponen accionistas, socios y ex ceos d empresas a velar por el bien publico, cuando claramente tiran para su molino

OK. Tenés razón. Pero quien “legitimizó” que estos sujetos estén donde estén ? Insisto… nos dejamos meter la mano constantemente.
Somos una “sociedad” egoista y sorete.

Igual,por mas que no liberen retenciones ,un kilo de lechuga algunos verduleros lo ponen a 60 pesos…o sea 5 dolares…!!

esto es tipico del argentino que quiere ganar plata sin trabajar abusandose de algo imprescidible como los alimentos.

Yo espero que aparezacan lo negros de nuevo a saquear y cagaria de risa de todos estos verduleros,carniceros que son carteles donde acuardan precios para robar.Nunca se va a poder combatir la pobreza con ladrones que venden alimentos a precio dolar y productos que no tienen ningun costo de trabajo porque no son maas que agua concentrada por la misma naturaleza.
Por eso cuando hacen estadistica sobre la inflacion y ponen que esta controlada y dentro de la estadistica te incluyen el precio del volkswagen pasat y del LCD samsun ,algo que al tipo que gana un sueldo basico y en negro o tal vez manos como hace el campo ,esa estadistica no le importa porque los que estan abajo de la piramide gastan todo su salario en elimentos y alquiler.

6 Me gusta

Imperdible!

//youtu.be/t6nRnKh6UKA

Un verdadero patriota:
Héctor Giuliano en el Senado de la Nación exponiendo sus observaciones al acuerdo con los fondos buitre, antes de su aprobación, el lunes 21 de marzo de 2016.

Che y los dolares que iba a liquidar los sojeros. ???

Donde esta els sector del industrial del tomate que escribía acá ??? jajaj!!!

Me acuerdo que decía"yo fabrico tomate"…

1 me gusta

hablando de inflacion…¿como puede haber tipos tan boludos que pagan en esta semana 900 pesos por un cacho de pescado…?

¿como pagas 500 pesos por una rosca o 5 gambas por un huevo que no es mas que un milka del kiosco que le dan forma de testiculo para que lo giles lo chupen?

Despues se quejan de la luz…

cuanto boludo que hay en este pais…mira ahi veo por la ventana 50 boludos ,con uno disfrazado de gladiador y otro barbudo con una cruz no se a donde iran,seguro a hacerse cojer…impresentables.Cagan a otros todo el año y salen a festejar esta farsa…

4 Me gusta

no mas preguntas sr juez

:lol: :lol: :lol: