Inferiores

cual fue el problemita “entre rios” y gorsito?

[quote=“migue_17, post:161, topic:73482”]

cual fue el problemita “entre rios” y gorsito
[/QUOTE]se fue de joda y le choco un auto a bou lleno de gatos estaba

Si, eso fue lo que pasó con Ríos.
Ríos tiene un hijo chiquito, y no sé, él siempre decía “le mando un beso a mi mujer que está embarazada…” o algo así. Moquero el chabón.
Pero bue, no sé, hay jugadores mayores que hacen cosas peores, tienen rendimientos más bajos…y?

Scatularo no sé che, pero no me extrñaría, ya tiene 21 años, en la 4º ni juega y el 11 de la Reserva en Nico Palacio.
Es raro, tendrían que preparar mejor a los volantes por izquierda ya que es un puesto donde escasean jugadores.
No sé, si no va, por lo menos que lo manden a préstamo.

Espero que en unos años la base del primer equipo sea con los chicos que hoy estan en la sexta (Villalva, Lamela, Cirigliano, Solari, Vila, Olid Apaza, etc).

Ya actualicé algunas crónica vs Lanús y las listas completas de los goleadores.

Yo creo que esa es una de las apuestas de los coordinadores y DTs de Inferiores, consolidar la Categoría '92 como el proyecto más serio.

Que paso con Daniel Carrizo?? Recuerdo que en un sub 17 metió un golazo.

El Catamarqueño? Los últimos partidos viene siendo el 10 de la 4º. Es Categoría '90, como Affranchino, Chichizola y Parnisari.

Para mi es un buen jugador, cuando se ponia las pilas parecia crack, lastima que se le este pasando el tren, telefono Gorosito…
La cuarta hoy no tiene mal plantel, varios juegan en reserva, Affranchino, Vega, Lossano, Coronel (ya tiene una pretemporada con primera), Nelson Gonzalez, no son malos jugadores y ni ahi peor que varios muertos de primera. Ariel Lujan estaba teniendo un muy bien nivel y nos falta delanteros con sus caracteristicas (claro que si segun Gorosito no habia laterales en reserva y a Orban lo depositaron los marcianos en River recientemente, menos va a conocer a los pibes de la cuarta no?..).
Y mi debilidad siempre fue el Fantasmita Ruiz, tenia una guapeza de potrero, aunque ahora come banco me parece, con Buonanotte la rompia.
Vos estas mas al tanto Cochi, yo hablo de mis experiencias pasadas viendo inferiores, cuando empiecen a llegar nuevas categorias no voy a conocer a nadie, espero volver, los pibes si que respetan la historia de River.

Es verdad lo del Fantasma.

Luján estaba por ir a probarse al AIK Solna de Suecia para ver si quedaba, y arreglaba un préstamo. Debe ser por eso que el 9 de la 4ta viene siendo Alba, que también alterna en reserva ahora.

No te pregunté nunca Fede, vos ibas a Ezeiza y de visitante a ver a las inferiores, o de local nomás? también hubo una época que jugaban en la auxiliar del monumental. Las veías por seguirlas, o cubrías algo?

-Silguero, central de la 6ta está jugando en 5ta ahora…recién me di cuenta.

-El Luigi Villalba está laburando con la “Técnica y definición individual” en las inferiores. Y dice que tiene un futuro enorme River. Mucha técnica, que si pueden llegar bien cubiertos por los grandes en 1ra, no tiene duda
De G. Funes dice empezo como volante por izquierda, y se lo mando de delantero, y sorprendió, es muy completo. Lo que le falta es seguir potenciandolo y cree que de acá a 2 años sin duda va a aparecer en su esplendor.
Dice que ver a la 6ta el otro día era para sentarse en un sillón y fumarse un habano, ja.

Che, nos citan el Thread en un Foro de fútbol Argentino en China…:mrgreen:
Somos internacionales.

Miren las fotitos que encontré.

[IMG]http://bbs.argstorm.com/attachments/month_0809/20080903_7d32bc0e141e572b77bf3wKq4xwQcUWE.jpg[/IMG]

http://bbs.argstorm.com/viewthread.php?tid=229551&extra=page%3D1&page=2

Jode, pero muchas paginas van a sacar informacion del laburo que haces en este tema, la verdad un gran trabajo de tu parte…

Bueno, yo también sacó info de varios lugares también, je. :smiley:

Pasa que bueno, hago un rejunte de todo, y trato de poner las cosas más o menos completas. Goles, crónicas, tablas, jugadores destacados…mas o menos, algo es algo.

Mira vos che de los que van a Toulon, 3 centrales son de River:
Buonanotte
Díaz
Espíndola

Galucci Otero
Gonzalez Pirez
Pezzela

Hablando de Centrales, que bronca lo que escuché en un programa de River hoy sobre Musacchio:

-Passarella, que lo hizo debutar para mostrarlo como hacía con los pibes para sacarle algo.
-Simeone que dijo: “Musacchio no está para jugar en 1º aún, debe seguir fogueandose en reserva”
-Pipo puto: “Musacchio no está para jugar en River”

Que pija sabe el ruludo choto! Hay algo raro en serio ahí. Porque los DTs de inferiores, el los DTs de las Selecciones, y varios de los candidatos a Presidente que escuché, lo nombran como un buen central que merece jugar en 1º, así también como otros de los pibes que vienen pidiendo pista.

es raro lo de musachio

Para mi lo de Musacchio pasa por su representante y el club, como fue lo de buonanotte cuando estaba pasarella. No me extrañaria que lo dejen libre en cualquier momento

Cabral si, ni que hablar de Gerlo:evil::evil::evil::evil:. Este tipo es un pelotudo, en reserva no habia laterales se acuerdan? a Orban lo deposito un marciano el lunes despues del partido contra Huracan y la suspension de Villagra:evil::evil:

Es increible, viendo a River como está te das cuenta que para estos tipos los interes y la guita está por encima del club, cuantas veces pasa que hay jugadores que no los ponen por problemas ajenos a lo futbolistico
esta claro que musacchio hoy es mas que cualquiera de los centrales que tiene River

Buenisimo, es crack entonces.
Despues de que puso a flores y gallardo (sobretodo a flores) en la lista de copa en vez de a Mauro Diaz confirme que de futbol no sabe un carajo el croto este.
Encima a Mauro lo habia llevado a la pretemporada, o sea que lo habia visto de cerca varios entrenamientos, y ni siquiera en los partidos de verano le dio mucha bola, hasta lo bajo a reserva en las primeras fechas del campeonato.
Y si me decis que cuida a los juveniles para no quemarlos con este equipo lo puedo entender, pero a mauro lo tiro a la cancha en un segundo tiempo con el clima bastante caldeado como manotazo de ahogado. Y se nota que no lo convence, por eso lo saca cada vez que puede

Por eso, no es para nada confiable la palabra de gorosito. Tiene un gusto de mierda para los jugadores

Asi es Fede…a Gorosito los rulos se le meten adentro de la cabeza…

Está hablando Gabriel Rodriguez en Mitre.

RIVER Olid, mortales…

.Gonzalo Olid Apaza arrancó de ocho, fue marcador central y ahora hace goles como enganche o punta: “A veces ni sabía de qué jugaba”.FEDERICO DEL RIO | fdelrio@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1842593&mtmTipo=Imagen&mostrar=1092706’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: (javascript:foto.antFoto():wink:(javascript:foto.sgtFoto();)1 de 1

EL PIBE, DE 17 AÑOS, CONVIRTIÓ DOS ANTE LANÚS, EL SÁBADO.

Cuando jugaba de dos, me puteaban todos porque siempre terminaba de nueve. A mí me gusta ir para adelante", cuenta y se ríe Gonzalo Olid Apaza, uno de esos jugadores imposibles de encasillar en un puesto, ahora enganche y por momentos hasta delantero de la Sexta, autor de dos goles ante Lanús. “Mis amigos no creían que había metido un par. Pasa que no hago muchos goles, me gusta más habilitar a mis compañeros”, explica el pibe de San Miguel.

Integrante de la famosa categoría 92 (la del Keko Villalva y Erik Lamela) que fue campeona en Novena, Octava y Séptima, Olid Apaza hizo su aporte para cada título desde un sector distinto. Se probó cuando tenía 12 años como volante derecho. Quedó, pero como ya se había cerrado el libro de pases, estuvo un año sin competencia oficial. Sí participó en dos torneos en el exterior, con Gordillo como DT, y con el cinco en la espalda. La lesión de González Pirez fue el motivo para que se transformara en marcador central en Prenovena. Luego, fue doble cinco en Novena y ocho en Octava. Ahora, tras ser enganche en el Sudamericano Sub 17, repite esa posición con la camiseta de River y se va para arriba. “El sábado alternaba con el Keko. Si él se tiraba atrás, yo iba de punta. Me cuesta un poco la vuelta, algunos dicen que soy medio vago, je, pero yo quiero ir al frente”, planta su bandera futbolística. “Me gusta el mano a mano. Si puedo encarar, encaro”, describe su juego, al que le cuesta encontrarle un espejo: “Para mí es difícil elegir porque a veces ni yo sabía de qué jugaba. Como volante central, vi videos de Redondo y es el mejor. Pero ahora tengo que empezar a mirar a los enganches”.

Sus ganas por estar en contacto con la pelota son la razón para que el de zaguero haya sido el puesto que menos disfrutó. “Se notaba que era así. Trataba de cumplir, pero terminaba siempre arriba”, recuerda Gonzalo de los tiempos en los que les sacaba varias cabezas a sus compañeros. “Estiré antes que ellos, por eso iba bien para el fondo. Pero ahora estoy igual que en ese momento, así que le meto mucho gimnasio”. Contento con su presente goleador, Olid Apaza tiene dos cuentas pendientes. Una, formar parte de la lista del Tata Brown para el Mundial Sub 17 de Nigeria (“Ojalá estemos los mismos que fuimos al Sudamericano”), y la otra, retomar los estudios: “Cuando me citaron para la Sub 15 tuve que dejar. Estaba en Octavo. Siempre lo hablo con mi mamá, Noemí, aunque yo la hacía sufrir cuando iba a la escuela. Era terrible y la citaban todo el tiempo”. Y sí, andaba por todos lados, como en la cancha…

[b]El Show del Superclásico, en Radio Mitre:

[/b]Dijo esto Rodríguez:

-Ahora las inferiores están obteniendo sus frutos del trabajo que vienen haciendo hace un par de años. Y que bueno, si cuando asuma la nueva dirigencia, y si decide poner otra gente, no habrá ningún problema. Nos iremos con la satisfacción que River tiene asegurada una base buena de juveniles que no tiene ninguna duda que dentro de 1 o 2 años se van a consolidar en primera. Y así River volver a ser el mejor semillero de la Argentina.
-Tal como lo hicimos aquella vez cuando estabamos con Pedernera, dejamos a los chicos de ese entonces: Astrada, Almeyda, Ortega, Gallardo, Crespo, etc…y buenos, nos fuimos, y seguimos laburando en otro lado, porque esto es así. A donde nos llaman para hacer un laburo y un proyecto serio, vamos. Es nuestro trabajo.
-Y si nos toca seguir, encantado lo haremos para seguir perfeccionando el semillero de River, que sin niguna duda va a ser el mejor de la Argentina nuevamente.
-Se recuperó mucho el fútbol infantil que ahora es el fuerte de River
-Los puestos que escasean son los de Arquero. Y marcadores de putas como en todos lados. Son en los que menos se prueban.
-Sino, fijense, hoy en la 1º el marcador de punta izquierdo es derecho, y marcador de punta derecho, es más de proyección que de marca. Y ahora, estamos contentos que debutó el chico Orban, que fijense, lo tuvimos que en el fçutbol del country. O sea, no abundan.
-Pero creo que ahora, en la proximidad de la exigencia de arqueros para la 1º, el puesto está muy cubierto con Marinelli y Chichizola que le ve unas condiciones enormes.
-Los de la '91 a la '93 son los que estan preparados para ya ir siendo tenidos en cuenta.
-Con Zapata, que lo conoce desde chico, tiene mayor relación y contacto por los horarios y por el trabajo del progreso de los chicos. Con Gorosito es normal y muy profesional.