Jaja los Pasarella, Simeone, Gorosito van a saber mas que el Ojedor del Real Madrid??? Si con 16 años te viene a fichar el Real Madrid y siendo central, algo diferente al resto de los jugadores tenés. Para mi como opinan los muchachos de arriba es un tema del representante o bien el pase de los centrales de River pertenece a dirigentes del club o empresarios.
Me encanta la movilidad que tiene Olid Apaza. Aunque es verdad le cuesta un poco volver. Debe ser por eso que ya le está escapando a la posición de 8, jaja.
Me gusta esos cambios de posición con el Keko. Los ví en el sub 17, y en el Amistoso vs Guatemala.
Acá el Partido ese (está bien, es Guatemala, y el arquero malísimo, pero bueno, mieren los movimientos de Olid y Villalva -aunque sea por separado, porque entró uno y salió el otro, ja-)
Mirá vos, Gonzalez Pirez era 5 en Prenovena, ja.
Cochi, Tambien dijo que la oferta del futbol suizo que le llegara en su momento sigue en pie pero priorizaria quedarse en el país,todo va a depender de lo que pase despues de las elecciones…Asi que telefono para los futuros candidatos a presidente! la primera medida que tendría que llevar a cabo el que gane es abrochar a este muchacho porque sería una pena perderlo dado el muy buen trabajo que viene haciendo en las inferiores.
que tal juega augusto solari chicos??
Si tubieramos a Ramon en river muchos pibes estarian rindiendo en primera!
Es imposible no emocionarse leyendo este thread! la verdad sin palabras lo tuyo Pablo!
Si, Tincho, tenés razón, pasa que ya lo agarré empezado y anoté lo que iba diciendo, ja.
Dijo lo de la oferta de Suiza y también respondió antes sobre los pibes que van a Toulon.
Muy bien…es un buen volante asistidor.
Suelen jugar así de la mitad para adelante:
Olid________________Solari
Lamela
Villalva_______Vila__
Muchas veces se retrasa el Keko, y se mandan Olid y Lamela mucho. Solari acompaña por el otro lado.
un ojeda cualquiera ese arquerito :lol::lol:
Si, pobre arquerito…
Y la defensa? mirá, para que el Keko la clave de cabeza…:mrgreen:
si es verdad, y hay un gol q entra un pibe gambeteandose a todos en el area, increible!
Olid Apaza fue el jugador que mas me gusto de el sub17,para mi es un jugadorazo
Tiene una proyeccion en la cancha de puta madre,mucha tecnica con los pies,habilidad,le pega al arco muy bien(augusto:roll:),tambien le vi mucha personalidad y caracter,con olid apaza y pereyra creo que estamos mas que cubiertos en el sector derecho,aunque ahora a olid lo vayan probando de enganche,y no es raro por que juega muy bien.
Te sumo a Diego Ortega, una de las figuras de la 5º junto a los Mellizos Funes y Galucci Otero.
Nota 27/5 - Programa: Un Semillero, River (Radio Reporter AM 650)[u][b]
Fernando Kuyumchoglu - DT Tricampeón de la 8º División[/b][/u]
Foto: Googleada, supongo será de muyriver.com.ar
-Arranco en 2005, con Borreli en la época de Astrada en 1º.
-Comencé con la categoría '90. La de Chichizola, Musacchio, Affranchino…
-En el primer entrenamiento, no conocía a los jugadores, tenía una semana para jugar la copa Nike. Bou, Daniel Carrizo, Chichizola, llegaron ese año, jugamos con Boca la final y ganamos por penales. Así que empecé con el pie derecho gracias a Dios.
-Con la '91, ya con Rodríguez, avalaron el trabajo con la '90 y me dejaron en el club. Tenía relación con Gabriel cuando yo jugaba en las infantiles de River.
Tati Maidana de lateral pasó a enganche, Mauro Díaz empezó como suplente, pero bueno, era un equipo bárbaro.
-Antes de Rodríguez, veníamos con un proceso diferente de trabajar. Él es muy obsesivo, está en todos los detalles, y eso hizo que nosotros nos comprometamos más en el trabajo. El sistema de prueba de jugadores. Antes se veía a fín de año, y o durante todo el año como ahora. Como que nos pasó el fuego sagrado de sentir la formación de un jugador, y a la vez la libertad absoluta para armar el equipo, elegir los jugadores.
-Si los chicos andan mal en el colegio, se los puede llegar a sacar del equipo, porque eso forma parte de la formación completa del jugador/persona.
-Recuerdos del 12-0 a El Porvenir? si, fue una cosa de locos. Chamorro, Maidana; ahí Mauro Díaz empezó a demostrar cosas diferentes ahí. Para mí en 1º aún no rindió ni el 40% de lo que puede dar. Aún mostró solo cositas de lo que puede hacer.
-Hoy me siento muy orgulloso de ver a jugadores que fuimos formando, que llegaron a ser tenidos en cuenta en las selecciones juveniles. Por qué además sé lo que deben sentir ellos, como yo cuando fuí jugador de la sub-16 y la sub-19.
-Yo trabaja en un gimnasio, luego surgió un torneo en Moscú para la selección de Músicos y Actores, y bueno, me brindó una experiencia muy linda. Carlos Olarán fue el quedó a cargo despues y se hizo cargo del equipo.
-La '92, fue el 2º campeonato que ganamos. Es una categoría muy buena. Hoy los chicos ya en una sub17, bueno, De La Llera lo que hizo tambien fue muy bueno, sobre todo con Lamela, que su proceso de maduración era lento, donde a mí me toco tenerlo en una etapa donde recién comenzaba y le costaba.
-Es bueno lo de la selección, están viviendo lo que deben vivir, jugar en el club más grande del país, y vestir la celeste y blanca.
-A nivel personal, hay que tratarlos como chicos, porque eso son. Que estudien, porque siempre es más facil manejar a un ignorante, porque muchas veces al jugador de fútbol nos tratan como si fueramos ignorantes o analfabetos y nos ponen trabas en muchas cosas, y llegana basurearte por no saber defenderte.
-Hacerles saber que hay mucha gente que se brinda por ellos, los Psicólogos, los nutricionistas, los médicos, los cocineros, la gente de la pensión, los profes… yo los trato como a mi me gustaba que me traten.
-Me gusta mucho el “fútbol total”, un fútbol con volúmen, el salir jugando, que se animen… y si te hacen un gol en la 8º por salir jugando bueno, o sea, le voy a dejar mejores cosas que el gol
Un estilo Barcelona. Me gusta Redondo, que lo vean. Les dije que vean y aprendan todo de ese jugador.
-Ellos pueden ganar perder o empatar, pero lo que más importa es el funcionamiento. Enseñarles que hay equipos que juegan con tu error, y se meten atrás con un 4-4-1-1, pero que se puede ir a buscar el partido de una forma que siempre se puede romper cualquier esquema.
-Con el tema de la presión sobre los chicos, hay que saberlo manejar. A ver, porque si hay derrotas seguidas, siempre se agarran de los errores los resaltan más, pero nunca las virtudes. Ej, Yo mando a cabecear a muchos para buscar el gol, y dejo a la defensa mano a mano hace 4 años, y no nos hacen muchos goles de contra. Hay que saber manejar los momentos.
-Yo les digo siempre que no se enganchen con lo que pasa afuera. Y el primero que debe hacer eso soy yo. Y lo que hago es dejar el drama, sino a eso se los transmitís a los chicos y no es bueno.
-La '94 tiene un buen potencial, sobre todo adelante. En el medio está equilibrado. Lo que nos falta a veces es solidez defensiva. Hoy 7 jugadores están en el seleccionado Martes y Miercoles, y por ahí nos cuesta armar cosas en la semana, nos queda los jueves ahí para hacer algo, pero bueno, que Andrada, Ojeda, Pugh, Montero, Juán Gonzalez, Mela y López, estén en el sub-15, me pone cotento. Además están con el Negro Enrique que es un tipo bárbaro, muy capaz, pensamos lo mismo respecto al trato con los chicos y manera de jugar. Así que no importa, estoy conforme.
-Este año, tuvimos partidos muy buenos, pero nos está costando desarrollar el juego que queremos sobre todo en partidos donde nos hacen goles temprano, y así se achican los espacios y se complica. Contra Gimnasia, Ferro, Argentinos tuvimos muy buenas actuaciones… Nos están faltandos cositas, que las vamos a pulir en el correr del campeonato.
-Pasa que respecto a la parte defensiva, en las categorías anteriores, teníamos más solidez. Pero ahora un poquito al revés, porque como dije, tenemos mucha potencia ofensiva. Digamos que perdimos un poco en ese aspecto, pero ganamos en el otro.
-En volúmen de juego, no encontré ningún equipo que ns haya superado. Lanús, jugó con el error nuestro, golpeó justo. Argentinos tuvo un buen 2º tiempo, pero la verdad que no nos superó.
-La presión de los padres, bueno, a los pibes les decimos que se sigan aislando de eso, y que se preocupen en volcar en la cancha lo que se hizo en la semana. Muchos padres dan indicaciones, los retan, les exigen, y el chico se pone nervioso. El chico debe aislarse, por más que sea el padre o la madre. Hoy en infantiles o el baby, es una cosa lamentable en ese aspecto.
afa.org.ar
Argentina (Sub-15) 6 - Rivadavia de Lincoln (Combiando juvenil) 0
(2 goles de Andrada - River)
Federico Andrada en la Selección sub-15 - Foto: C. Andranda.
solari es zurdo? es algo del indiecito?
La Mini Selección
River copó el plantel que va a Toulon: con seis del semillero, es el equipo que más aportó a la lista del Checho. Así, profundizó una tendencia que se da en todos los equipos Juveniles y marcó un gran contraste, ya que no tiene ningún convocado en la Selección Mayor.
Mauro Díaz y Buonanotte, los dos 1ª que se extrañarán.
El neologismo Riverción (dícese de una Selección compuesta por mayoría de River) fue inventado por Maradona en los tiempos de Passarella. Sin embargo, esas nueve letras perdieron actualidad. Con Diego al frente del equipo, ya no quedan lonas ni jugadores riverplatenses. En la Mayor, claro.
La lista que ayer salió desde Viamonte al 1.300 ilustra otra realidad: en el Torneo Esperanzas de Toulon habrá seis enanitos made in Núñez. Es que Batista eligió igual que Perazzo, que el Tata Brown y que el Negro Enrique. Es decir, confirmó la hegemonía de River en el Sub 15, Sub 17 y Sub 18.
Hay un caso excepcional en esta historia: Buonanotte. Es el único de River que fue a los Juegos Olímpicos y el único consagrado que estarará en el campeonato que comenzará el próximo miércoles, ante Holanda. Pero también debe ser dicho que todavía no está ni en el equipo A ni B de Maradona. Resulta un verdadero testimonio del vínculo de la banda roja con la celeste y blanca. En otros tiempos sobraban los representantes del Millo hasta en la Selección de los de afuera. Hoy faltan. La última convocatoria fue la de Villagra, en noviembre. Duró lo mismo que el ida y vuelta a Escocia.
De ahí que el contraste con el mundo juvenil resulta llamativo. El último año River conquistó cuatro de los seis torneos de Inferiores y los tres de Infantiles. Si a esto se le añaden los 22 pibes que en el 2009 año pasaron por el predio que queda al costado de la Ricchieri, el valor del semillero se potencia. Resultados + jugadores = futuro.
Lo concreto es que hace tiempo no hay una aparición rimbombante como la de los Saviola o D’Alessandro. Y los Higuaín se han ido recién nacidos. Pero los técnicos de abajo consideran que se vienen cinco camadas que podrán copar las Riverciones del mañana.
La más inmediata es la 91. Ahí siempre brilló Mauro Díaz, una de las esperanzas de Toulon y la figura del clásico del último domingo. Pero la categoría ejemplo es la tricampeona 92: llegó a tener nueve jugadores en el Sub 17. Al Sudamericano de Chile, finalmente, fueron seis. Uno de los que se quedó afuera fue Erik Lamela, promesa por excelencia de la huerta. Uno de los que jugó fue el Keko Daniel Villalva. Y tres que lo acompañaron han sido Leandro González Pírez, Esteban Espíndola y Santiago Gallucci Otero, a quienes Batista eligió a pesar de que dan cuatro años de ventaja.
La Mini Selección, con mayúscula, también se constituye con los siete de la Octava (94) que figuran en el staff del Sub 15.
No es casualidad que las divisiones más pequeñas sean las que más alegrías consiguieron recientemente. Por ahí se vislumbra lo mejor. Además, a más edad, más se desarman los equipos por el aporte de jugadores a la Primera. Es difícil imaginar el momento en el que River podrá juntar estas generaciones de chiquilines. La prueba se viene ensayando en Reserva. Gustavo Zapata armó un equipo con base 90 y 91, algo poco común en un torneo en el que se suelen incluir futbolistas profesionales que necesitan minutos de competencia. En ese equipo suelen jugar Germán Pezzella y Santiago Gallucci Otero, los que completan el plantel “gallina” del Checho.
Ahora bien, ¿por qué si sobran jugadores abajo faltan arriba? La respuesta no la tiene Maradona sino el último y triste derrotero que atravesó River, con crisis, eliminaciones varias, incorporaciones erróneas y jugadores alicaídos. Pero se supone, o se prevé, que en un tiempo (¿pronto?) el futuro llegará. En un comienzo, a la Primera del club. Y como segundo paso, a la Riverción.
Aporta calidad y variedad
WALTER PERAZZO. AC de Batista en Toulon. |
Históricamente, River se ha caracterizado por sacar muchos buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, pero últimamente nos hemos encontrado con zagueros muy interesantes y de enorme proyección. Por eso no es sólo cantidad lo que brinda dicho club para nuestras selecciones sino también calidad y variedad.
Estoy convencido de que en dos o tres años, con un poco más de roce y continuando esta línea de trabajo, River disfrutará de un equipo de Primera con bastantes valores salidos de sus Inferiores. Y ahí sí, seguramente, se podrá apreciar un aporte en la Mayor similar al que ahora le está haciendo a las nacionales menores.
Igual, que quede claro: se necesita paciencia porque no es algo que suceda de un día para el otro; es parte de un proceso que River ha empezado.
El fruto de un gran trabajo
RICARDO VALIÑO. DT de Inferiores de River. |
Que haya tantos jugadores de River en las selecciones menores es el fruto de un trabajo que empezamos en el 2006, con Gabriel Rodríguez a la cabeza y del cual participan unas 30 personas. Consiste, básicamente, en intensificar la captación de talentos desde una temprana edad y luego acompañarlos en sus evoluciones, tratando de inculcarles conceptos técnicos. Esto nos da la tranquilidad de que el club cuenta con buen material a futuro y si bien no garantiza que los chicos lleguen a Primera, sí achica el margen de error.
Y también vale destacar el trabajo que se viene realizando en las juveniles de la AFA, porque cada fin de semana hay un integrante del cuerpo técnico siguiendo el rendimiento de los chicos, en todas las camadas, lo que para ellos representa una motivación extra.
DEL SUB 17 A LA SEXTA.
El Keko volvió y gritó por duplicado
Luego de su participación en el Sudamericano Sub 17, Daniel Villalva jugó para la Sexta y aportó dos tantos en el 7-2. Así, el Keko tuvo una gran reaparición como para que Gorosito lo siga teniendo en cuenta para la Primera.
Las Infantiles siguen goleando
Otra vez los más chiquitos festejaron al por mayor. Esta vez recibieron a Cañuelas y golearon 6-0 en la Categoría 96, 7 a 0 en la Categoría 97, y 4 a 1 en la Categoría 98. Franco Petraca Lepera, de la 97, fue el goleador de la jornada, con un hat-trick.
Otra visita al Sur en la próxima fecha
Por la fecha 13, las Inferiores enfrentarán a Banfield. Las categorías grandes visitarán el predio de Luis Guillón mientras que las chicas jugarán en Ezeiza. Buscarán sumar para la general, donde pelean la punta con Boca.
Bastante informacion en Ole
Bien, justo iba a postear la info…gracias.
PD: Palu, Solari de la 6º creo que no es nada del Indiecito. Lo mismo que Ortega de la 5º, no es nada del Burrito.
En River por suerte siempre respetaron enseñarle a los pibes a jugar bien al futbol y a la evolucion de cada uno sin privilegiar los campeonatos que igualmente se consiguen.
Rescato lo que marque, Mauro Diaz es un crack.
El Eto’o de RiverMany Essomba Alexandre, nueve potente y goleador como Samuel, es el primer camerunés en fichar en River. A los 17, ya deslumbra a sus compañeros de la Quinta. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar Español?
-No, no.
-Do you speak English?
-Only a little. I speak French.
-Comment-tu t’appelles?
-Okey. Español, yo, poco.
Es imposible trasladar con fidelidad el comienzo de la conversación con Many Essomba Alexandre. Se mezclan como en Babel cuatro idiomas: el castellano, el inglés, el francés y, esencialmente, el lenguaje universal de señas. Menos mal que el entrevistado, generoso y piadoso de la pronunciación de nuestro bonjour, sugiere utilizar una suerte de espanfrench: “Yo soy River”. Traducción: Many es el primer camerunés fichado en el club de Núñez, se presenta como delantero, tiene 17 años, forma parte del plantel de la Quinta y está a medio paso de su debut oficial (sería el otro sábado ante Los Andes). Many es también todo un personaje, que combina jean, buzo polar y ojotas en un día de 8°. Y es, por cierto, un soñador que arrastró a su mamá hasta este confín del mundo por el fútbol.
-¿Cómo llegaste?
-Avión (planea con una de sus manos).
-Claro, seguro. La pregunta es cómo se te ocurrió venir a River.
-Yo, hincha (se golpea el corazón). Y mi representante, hincha. De Camerún, vivió acá. Yo conocer jugadores River.
-¿Y de Boca? Ahí jugó tu compatriota Tchami.
-No, yo River. En River mucho jugador: Saviola, Higuaín, Gallardo… Ufff.
-¿Gallardo?
-Sí, sí. Amigo mío. Muñeco habla francés.
-¿El es tu ídolo? ¿De quién sos fanático?
-Ah, Samuel Eto’o. Ufff. Mejor todo mundo.
A todas las respuesta Many le agrega el IVA. Es un 21% de gestos de admiración, sorpresa, asombro. Así pasa sus días en una de las habitaciones de la pensión de River. Sus compañeros le van enseñando los secretos de una cultura muy diferente a la suya. “Los melli Funes Mori, amigos”. “Hondureño Jaime Alas, amigo”. Dos frases y dos impactos rectos a su pecho. Lo mismo hace cuando comenta sobre su programa de TV favorito: “Pasión de Sábado, mucho reggaeton. Ufff”. Y sigue en esa línea en materia culinaria: “Acá, asado. Ufff”.
Su primer nombre es musical. Podría prescindir de un apodo. Pero a Many, aparte del cariñoso Negro, lo bautizaron como Many-gol. “Yo hacer goles”, se ríe. Es un punta zurdo pero maneja los dos perfiles. Tiene buena técnica, es vivo para pivotear y dispone de un físico que hace diferencias: 1,88 de altura y 77 kilos de fibras. Cuentan que en su primer partido amistoso con la camiseta de River la rompió. Hasta los rivales, de Estudiantes, lo fueron a felicitar. Ahora espera ansioso que la AFA lo autorice a entrar en el torneo. Many tiene un poco de frío y pide ingresarr al famoso hall del Monumental. Justo cuando se le pregunta su fecha de nacimiento, pasa un jugador de la Primera de River que se tienta. Pero la cara de Many acusa ese 10-10-1991. Es oriundo de Yaoundé, la capital de Camerún. Allí estudió hasta el cuarto año del Secundario. Pero el futbolista apareció en los suburbios de Mvog-Ada, donde siempre vivió con sus padres, dos hermanas y dos hermanos, a quienes quiere ir trayendo a la Argentina.
Black Panthers y Canon de Yaoundé fueron sus primeros equipos. El tercero es el que dirige Ricardo Valiño en la 5ª del club. “En Camerún, fútbol ser rápido. Acá mucha técnica. Ufff”, compara y admite su devoción por el Chino Diego Ortega de su categoría. “En Camerún, gimnasio, no. Acá, sí”, continúa. Y a pesar de las diferencias, a Many no le costó la adaptación. Llegó mientras los chicos de su edad se habían ido a jugar la Copa Chivas, y se quedó entrenando con la Cuarta. Pero enseguida los convenció de que estaba preparado para usar la camiseta de la banda roja.
Many baila hip hop y rap. Los técnicos lo definen como un profesional. Se cuida. Deslumbra a sus compañeros. Aprende todos los días una nueva palabra. Mata las horas libres en Internet y en la Play: “Con Barcelona. Ufff”. Y sólo se arrima a la tele cuando escucha la movida tropical o sus compañeros sintonizan algún partido de fútbol. La ventana de la habitación de Many da hacia una cancha que había visto por la tele a más de 15.000 kilómetros de distancia. Ahora la observa de cerca. “¿Yo jugar ahí? -señala la parte de adentro del estadio-. Síiiiiiiiiii”, se pregunta y se contesta. Y llega el saludo. A bientôt. “Chau, loco”
Es un punta muy completoLUIS VILLALBA | Ayudante del DT de Quinta. [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1843540&mtmTipo=Imagen&mostrar=1093568’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’) 1 de 1
A Many lo conozco bien porque entreno la técnica individual de los chicos de la Quinta. Es un delantero muy completo: potente, rápido, inteligente, sabe tirarse atrás, jugar a un toque. Mete diagonales, gira hacia el arco, es profundo. Tiene buen juego aéreo, es zurdo pero maneja los dos perfiles. Además, saca diferencia física en su categoría, es una fiera: en los amistosos que jugó fue increíble, impresionante.
Lo único que hay que potenciar en él es la definición. No lo hace mal, pero le falta ser más preciso. Eso se trabaja y lo va a mejorar. También debe adquirir algo de picardía, de roce. Eso se lo va a dar el ritmo de competencia. Pero, sin dudas, cuando empiece a jugar por los puntos será muy importante para el equipo y pegará el salto en poco tiempo, porque tiene todas las condiciones para triunfar y además está muy feliz en el club.
Apareció Many Essomba Alexandre! jaja, lo tenía en la lista de la 5º, pero suponía que no aperecía porque no estaba al mismo nivel que los otros, y que era otro negociado más.
Pero mirá vos, es porque aún AFA no lo habilitó. Ah, bueno, esperemos que aparezca, y armen una linda dupla con su amigo el Mellizo Funes… Ojalá tenga suerte el Many-gol…
Lo pintan bien ensima tiene buena tecnica, todos sabes q los fisicos africanos son los mejores
buenisimo el “Yo soy River”… ufff… :lol: