Inferiores

El lateral que más he escuchado es este Villarreal pero por lo que se notó contra Indepte es derecho!

Estaba Nicolas Palacio que pintaba bien pero ultimamente no esta jugando
Martinez y Carrizo a veces juegan ahi pero son mas volantes que laterales

Y no, que yo sepa no hay mucho mas. A principio de año hasta me acuerdo que tenian que improvisar a un diestro que no me acuerdo quien era para jugar ahi.

Es jodido, no hay un marcador de punta izquierdo como tal, al menos para aparecer en lo mas pronto. Pero en el fútbol Argentino no salen. El que salió hace un par de años es Monzón en Boca, pero no es guau!!! Era el pollo de Basile y hoy juega Krupoviesa, se fue a España y como fue volvió.

Lo dice la gente de la selección en Juveniles, no hay ni laterles derechos o izquierdos. Los pibes ya no se prueban en esos puestos. O tiras un central al costado o retrasas un volante sino juegan con línea de 3. Pero no es lo mismo y lleva mas tiempo formarlo para el puesto y adaptarlo. Es lo que pasó con Orban. Es central, pero lo probaron de 3 y anduvo, favorecido sobre todo por el pie zurdo. Pero hasta ahí nomás, se nota que es central. “Hoy son todos 5 o mediapunta, y después delanteros…” Y es verdad, el mayor porcentaje de los pibes que se prueban se prueban de eso. Los que mas escasean son Laterales, Arqueros y Centrales, mas o menos en ese orden descendente. Igual, River nunca se destacó por sacar defensores o Laterales historicamente. A Delem le tiraban ese fardo de que no sacaba laterales o centrales como para que no siga. Pero bueno, no sé, siempre fueron incorporaciones los defensores de River. Pero los que se incorporaban, eran buenos y rendían, no como los de la era Aguilar.

En el caso de River los mas próximos o los que vienen jugando ahí de los pibes “mas grandes”:
Laterales Derechos: Villarreal ('90) y Saporiti ('91)
Laterales Izquierdo: Orban ('89, pero es central), Martínez ('92, pero es volante), Palacio ('91, pero no viene jugando y es volante), Guitart ('92, es chico y tampoco es tan destacado aún)

Hay que ver los mas chiquitos como vienen, si sale algun que otro ahí, o si finalmente algún central o volante termine adaptandose y formandose en ese puesto por 2 o 3 años antes de llegar a 1º. Con el correr de los años y las exigencias van a ir tomando forma en el puesto que mejor rindan y se adapten.

de todas maneras no tiene porque ser un conocido… tiene que ser alguien que recorra las provincias, que tenga sus contactos en la mayor cantidad de lugares posibles… al burrito lo llevò a River un tal Roberto Gonzalo… alguien lo conocia/conoce?

Los Montero en que andan? Juan y Matias. No se si son hermanos, pero supuestamente Juan era muy bueno

Y si le hacia comer banco a Lamela, debía ser muy bueno.

Y el Pampa, o sea Juan, es el enganche de la 92. Lamela levantó hace un par de años y bueno, peleaban ahí el puesto, o muchas veces también jugaban juntos y este jugaba por derecha, al menos los pocos partidos o pasajes que ví, inclusive en el sub16 (que se hizo después la sub17). Terminó siendo el enganche titular en la 6º el año pasado.
El otro, Matías, también jugador de la sub15, es categoría 94, supongo que pasó a la 7º.

Pero Lamela explotó hace un par de años en inferiores. Antes era chiquito, flaquito, suplente y se bajoneaba mucho. Después cambio en todo sentido.

Pero tienen pasta para llegar a primera??

(son hermanos o nada que ver?)

Y, vamos a ver. Por ahora hay otros pibes por encima de ellos. Pero sí, juegan bien.

Yo tengo entendido que son hermanos, salvo que alguien me diga lo contrario. Son pampeanos, de Gral. Pico.

Del que dudo es del pibe Gonzalo Villagra de la 94 también. Por ahí escuché que es hermano o primo del jugador de 1º. No sé, es de Rosario. Villagra es de Morteros, Cba y tenía un hermano en Central, pero creo que ese es mayor que él.

De los laterales tambien esta Espinoza que esta haciendo pretemporada con la reserva.
Nunca lo vi ni escuche nada, pero ya por ser de la sexta genera algo de expectativa

Si, Espinoza es otro caso de un central devenido en lateral por necesidad. :expressionless:

Ahi justo pusieron los que viajan a MDQ y esta Espinoza convocado.

Ojala empieze a aparecer, Villarreal no me gusta nada.

Lamela, Keko, Funes Mori, Espinoza, Pezzella, Orteguita (Diego)… todos a Mar del Plata!

El Turco dice que Villarreal tampoco le gustaba en Reserva, pero que despues le vió un par de partidos correctos. Al que no lo puede ver es a Gímenez, ja.

Mirá vos, va Espinoza y no Saporiti que también subió a Reserva.

Que referencias o comentarios pueden decir de Espinoza?

Que es un defensor que para jugar de central quedó un poco bajo y lo movieron al costado para jugar de marcador de punta. Gran parte del año pasado jugó ahí tengo entendido y hasta el momento se adaptó bien aunque no se manda tanto al ataque por ahora. Vamos a ver que le piden o le exigen ahora en Reserva.

Interesante aporte… muchas gracias!

Los Montero son hermanos, Olé les hizo una nota el año pasado, la dejo aca:

00:00 | RIVER / INFERIORESSon los hermanos másganasJuan y Matías Montero, de 6ª y 8ª, ganaron los cinco torneos que jugaron en River. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1824786&mtmTipo=Imagen&mostrar=1077239’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

JUAN ES ENGANCHE DE LA 6° Y MATÍAS, VOLANTE CENTRAL DE LA 8°. QUIEREN LLEGAR JUNTOS A 1°.

Juan y Matías, los dos Montero, tienen en cada mano los títulos que acumulan en River. Cinco veces, como diría Américo Gallego, recorrieron los 400 metros que rodean la cancha. Pero los Montero, además, muestran entre sus dedos otra cuestión que el Tolo seguramente quisiera exhibir en su foja de servicios: lograron todos los campeonatos que jugaron. “Y queremos seguir ganando”, coinciden.

Juan es enganche de la Sexta. Y Matías, volante central de la Octava. Juan está en River desde hace tres años. Matías llegó desde Santa Rosa en el 2008, con edad de Infantiles. Juan mide 1,66 y pesa 66. Matías es más chico pero le saca casi una cabeza. Juan estuvo en la lista del Sub 17 hasta una semana antes del inicio del Sudamericano. Matías continúa firme en la Sub 15.

“A veces nos cuesta creer que estamos casi juntos en River y que hasta coincidimos en la Selección”, reconoce Matías. “Yo creo que no es una coincidencia ni una casualidad. Tiene que ver con nuestro sacrificio. Nos matamos para llegar lejos”, saca pecho Juan.

El linaje Montero proviene con la marca del fútbol desde la cuna. Las tres hermanas tienen idea de la ley del offside pese a no patear la pelota. Pero para los cinco hermanos varones esto es una pasión. El mayor juega en Ferro de Alvear, en la Liga Pampeana. Después vienen los dos de River, quienes pasaron previamente por la CAI de Trelew. Los sigue Brian, flamante incorporación de Vélez. Y resta Facundo, una joya en potencia de nueve años. “No sé quién es el mejor”, duda Juan. “Para mí el más chico va a dar la sorpresa”, confía Matías.

Uno, Juan, admira a Gallardo. El otro, Matías, a Mascherano. Uno jugó apenas dos partidos en la Sexta porque las primeras fechas de este torneo estuvo preseleccionado para el Sub 17 (River terminó aportando seis chicos). El otro, habitual titular en la Octava, el sábado salió desde el banco en el 7-0 a Gimnasia. Los dos sueñan el mismo sueño: “Queremos llegar juntos a la Primera”.

LINK: Son los hermanos másganas

Yo creí que eran de Gral Pico. Che, hay que fichar al mas chiquito también, jaja.

Que bueno sería que Rozembaum haga este tipo de notas mas seguido y mas profundas.

ahh yo preguntaba porque en febrero se prueba un amigo mío… tiene condiciones el pibe es zurdo… 1.75 y le consiguieron una prueba… la edad lo caga tiene 18, le dijieron q tiene q sobresalir mucho para q quede… yo le tengo fé… tiene huevos y es rapidísimo… vamos a ver q pasa.