Inferiores

"Quiero jugar en la 1ª con Ariel"Diego Ortega es enlace, está en Reserva, no tiene vínculo con el Burrito pero sí un sueño. “El me genera ganas”. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar (javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2029958&mtmTipo=Imagen&mostrar=1233420’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

ORTEGUITA JUGÓ UN DÍA PARA EL EQUIPO DE ORTEGA: “NO PUDE HABLARLE POR VERGÜENZA”.

Orteguita quiere ser Ortega: “Con un 30% suyo me sobra”.

Orteguita es Diego Ortega, alias el Chino, enganche o doble cinco de la Reserva, producto genuino de las Inferiores de River. No tiene ningún parentesco con Ariel Arnaldo pero sí un apellido pesado y un encandilamiento absoluto por el changuito más famoso de Jujuy. “Por lo menos me gustaría parecerme”, asegura en voz baja, con sus 19 años temblando timidez y esperando la oportunidad que se empezó a buscar hace una década.

Ya no está tan lejos como cuando llegó a Núñez en las Infantiles. “Mi sueño es jugar en la Primera, al lado de Ariel. Es mi proyecto”, hace resumen. Proyecto que se le dio en una práctica: “Tuve la oportunidad de tirar algunas paredes, je. El me gritaba ‘Negro, Negro’, nada más. Después no pude hablarle. Es que me da vergüenza. Hace muchos años sólo le pedí un autógrafo. Nunca me dio para animarme a una camiseta. Que él haya vuelto al club me genera más ganas para jugar”.

Sin el freno y la cintura del Burro, este Orteguita (el diminutivo también refiere a su 1,67 de altura) sí tiene un sumario de virtudes técnicas. Aunque se fue aggiornando a las exigencias y archivó los chiches de antaño. “En el fútbol sufrí tanto como lo que disfruté. Igual, al salir a la cancha trato de olvidarme de todo. Hice un sacrificio muy grande. No voy a bajar los brazos”, comenta, pausado, con el orgullo de haber sacado a toda su familia de Villa Jardín, en Lanús. “Yo me había ido a vivir a la pensión porque el barrio se puso peligroso. Pero el día que lastimaron a mi vieja dije basta. Después, mi representante nos alquiló una casa en Valentín Alsina y volvimos a estar todos juntos. Espero no defraudarlos…”.

“Quiero jugar en la 1ª con Ariel”

Este salio en Ole nose, si ya lo pusieron.

Es bueno el pibe este?

Si, es uno de los mejores de la '91, junto con los mellizos Funes, Castro y los ya conocidos como Mauro Díaz y Pezzela. Otros de los destacados ahí siempre fueron Pereyra, Chamorro, Maidana y el arquero Rey (que pasó a atajar en 4º). Y el año pasado también Martín Blanco. Los que no subieron a Reserva, ahora jugarán en 4º.

Te puede jugar de Enganche o Volante por derecha (mas que por izquierda). Caso parecido al de Olid Apaza, de la '92. Claro que hay que ver a donde empieza a usarlo Corti. Ej, si en la '91 tenías a M. Díaz de enganche, a Ortega lo tenías que tirar por derecha.
Tenía entendido que era de la altura de Buonanotte, pero ahí dicen que es un poco más alto.
Tiene buen pie y define muy bien. Juega y hace jugar al resto. Pero tranqui, recién lo suben.

Castro fue convocado me parece para jugar con Racing

Creo que si. Lo escuché hoy. Pero no será Nico Castro? el volante. El otro es Daniel Castro, central, capitán de la 5º, que es el de la cat. '91. Pero antes de la pretemporada estaba Pezzela antes en su considerción, ahora no sé. Los 2 Castro están en Reserva ahora.

Igual, creo que juega Giménez vs Racing, no? Eso escuché hoy. Reservan a Almeyda y/o Ahumada vs Boca.

Hay tres sorpresas entre los convocados: Rodrigo Rojas, quien lleva pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros y Diego Ortega (nacido el 5 de septiembre de 1991, en Lanús) y Nicolás Castro (12 de enero de 1989, en Azul), figuras de la Reserva conducida por Ernesto Corti. ¿Los demás futbolistas que estarán a disposición del entrenador para jugar ante Racing? Nicolás Navarro, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Diego Barrado, Fabio Giménez, Roberto Pereyra, Mauro Díaz, Gustavo Bou, Andrés Ríos (los probables 11), Juan Marcelo Ojeda, Germán Pezzella, Martín Galmarini, Erik Lamela, Ariel Ortega, Gustavo Fernández y Juan Antonio.

:smiley: Antonio!!!

ajaj si me genera algo ese partido por antonio, diego ortega ( segun cochi es crack), pezzela y lamela

Hay que saber un poco mas de futbol infantil como para dar semejante opinion.
Hay pibes de 7 años que hasta tienen representantes.
Lo que pasa es que el famoso “ojo clinico” que nunca llega por ahi mira a los mas grandes nada mas, para hacer el “negocio” ya.

Los que saben de futbol como los Madoni,Rodriguez, etc, ya ven los crack desde chiquitos de 6 años.

Esta parece la opinion del padre que obliga al hijo a jugar al futbol sabiendo que es de madera y entonces quiere conformarse diciendo que a esa edad hay que jugar nada mas.

Los que tienen el fuego sagrado lo tienen desde que nacen y eso es lo que se busca.
Los chicos a cualquier edad quieren GANAR, como todo el mundo.

O lo vas a hacer jugar para que se divierta y a los 15 años le decis, bueno mañana por los puntos eh!!! Jugador arruinado

La politica es simple.
La politica de River debe ser simple para el futbol de esa edad.
En River tienen que jugar lo mejor de la Argentina en cualquier categoria.
Esto es River.

Lo que pasa que Pasarella abre el paraguas porque sabe que la decision de rajar a el multicampeon Rodriguez por problemas personales le puede jugar la mala pasada de hacer mierda las inferiores.
Pero en River esto dura un pedo.
En River tenes que salir campeon siempre. Los jugadores salen solos o crees que va a formar un equipo perdedor que despues te saca jugadores en primera.
Lo que no dicen es que los muertos que estan llegando a primera es la resaca del futbol infantil.
Los buenos ni llegan a la primera porque ya lo venden o juegan 2 partidos y despues tenes que conformate con la tortuga fernandez que por ahi era el 4º suplente cuando jugaba en inferiores.

Para que no se confundan, el que está con la 1º ahora es Nico Castro, volante. Daniel Castro, el central, subió y está con la Reserva ahora. Hay que ver si a alguno de los que fue a jugar con la Selección, los suben también. Ej, Ramiro Funes, Cirigliano, G. Pirez, Espíndola, Galucci, etc…

No che, no dije que es “crack”. :slight_smile:

Digo que es un buen jugador, sus características y que me gusta como juega. Raras veces nombro a un jugador con ese mote, y menos a los pibes que aún no se desarrollan, les falta el roce final que te puede dar una Reserva, o les falta uno o varios golpes de horno. Si pueden ser proyectos de cracks (ej, Villalva, que desde pendejito se lo viene puliendo y haciendole explotar las condiciones que tenga, porque como siempre dije, es una de las joyitas (un distinto) que River tenía en inferiores).
Pero hoy cracks como tales, no solo en River sino en el fútbol argentino, escasean. Esos son los primeros que suben, que juegan y se van rápido, con pocos partidos o antes de debutar. Hace cuanto que no se ven de esos?

Los Ortega, los Saviola, los Aimar, los D’Alessandro, los Mascherano, ya no salen como antes. Repito, no solo en River, sino en el fútbol argentino. Vemos buenos jugadores en Lanús, que tienen la pasta para serlo pero que no terminan de consolidarse como “cracks” o que ya se van (Blanco, Acosta, Salvio, etc).

Salvo Galucci que por edad ya podria jugar en primera, me parece que al resto se los quemaría, sobre todo porque la mayoria juegan en posiciones complicadas (atras o de volante central) y aparte son chicos y tienen pocos o ningun partido en reserva, si pueden esperar y jugar en un River mejor al actual es mucho mejor y evitamos incineraciones tempraneras. si a estos pibes les cuesta jugar un torneo amistosos sub 20 y a los 75 minutos no les da mas el fisico, imagiante en la primera de River, perdiendo, con el equipo comprometido con el promedio, y con compañeros como Cabral o Abelairas, no hay pibe que pueda demostrar si es malo, bueno, o un crack.
Y como dijeron, el partido de mañana despierta mas interes por los suplentes (esperemos que aunque sea estos pibes sean suplentes) que por los titulares…:roll:

Pero Fede, yo hablaba de ver a cual de esos los suben a Reserva, no a 1º. :mrgreen:

Varios de ellos están serán tenidos en cuenta. Sobre todo los de la 92 que ahora son la 5º. Pero como dije, hay que ver a quien de ellos suben, o esperarán un tiempo a que se sigan afianzando ej, Pezzela, Castro, Galucci y Lamela, que sería lo ideal. Los otros, que sigan en 5º y si empiezan en reserva, que lo hagan alternando en el banco de Reserva algun que otro partido si pueden. Ej, Espíndola, tiene mucho temperamento, pero creo que no está para Reserva todavía. G. Pirez desde el juego tal vez, pero preferible que siga afirmandose con continuidad Pezzela en el puesto.

aajja perdon creo q me apresure en decirle crack, buen jugador entocnes, tiene 19 ya pense q era mas jovencito ajaj, cuales son sus caracteristicas? no lo vi mucho contra racing creo q fue q lo vi en reserva

Es '91. 18 años tiene. Los cumplió el año pasado.

Jugador movedizo, rápido (no sé si tanto como Buonanotte, pero es ligero), se puede tirar a jugar a las bandas (yo lo ví mucho por derecha), buen remate de afuera, le pega a los tiros libres, buen armador juego, define bien y es bueno en el mano a mano. Hay que ver ahora como le va y a donde o para qué lo utilizará Corti.

Che, describiste a Messi:lol:. Hablando de descripciones, el otro dia escuchaba a Alfaro, el jugador que compro San Lorenzo, que se describia… es Eto’o el flaco, lo unico que no hacia era patear tiros libres, despues cabeceaba, armaba juego, jugaba por adentro, por afuera, le pegaba con las 2, pateaba penales… si San Lorenzo lo compro por como se describia él se va a llevar una gran desilucion, ahora yo quiero ver si es tan bueno como él mismo dice:roll:.
No habia entendido lo de los pibes a reserva, eso es verdad, la reserva se va a poner linda con los pibes que se vienen.

Jaja, la verdad que si, parece que sonó como Messi. Pero bueno, hay que bajarlo mas a lo terrenal. :stuck_out_tongue:
Aunque este mas que nada, juega y hace jugar. No tanto como ej. un Bounanotte. Pero bueno, quien sabe de qué y cómo jugará ahora.

Che, en serio, va a estar mas bueno ir a ver a la Reserva que a la 1º. :mrgreen:
Aunque lo importante es que a la Reservan la usen para el fin de seguir ganando el roce que necesitan y a la vez afianzarse para entrar en unos meses o a fin de año en la consideración del DT de 1º (sea Astrada o el que esté mas adelante).

Cochi el otro día jugaron un amistoso la selección de batista y jugo Gabriel Funes…ni idea como lo hizo. Pudiste ver el partido?

Es José Ramiro, no Gabriel.

Es verdad, Rogelio Gabriel, el delantero, está con River en lo de Almeyda.

cochi, y es verdad que se fugaron todos los pibes???.. sabes algo?

saludos kpo, se te extrañaba :oops:

:mrgreen:

Gracias, ja.

No sé como quedó el tema. Aún no volvieron a los entrenamientos y calculo se estarán organizando en el Dpto del Futbol amateur JJ y su gente, los DTs y los que van a fichar a los pibes. Las versiones y los casos son varios. Pero mas que nada con los mas chiquitos. Los de la 96 para abajo.
Ej, hay pibes o padres, que los van a llevar a donde les puedan dar continuidad antes de que los dejen libres. Otros, influenciados por los representantes, capaz se vayan a tal o cual club. Si a los pibes del interior o a otros que estan con becas, se las cortan por tema de presupuesto (una muy mala decisión si es así), tal vez también terminen yéndose, ya sean de infantiles o inferiores. Ej, si a un pibe de Mendoza, le cortan una beca similar a la del Keko, de $600 u $800 y otro club le ofrece comodidad y River no posee parte del pase, obvio que se van a terminar yendo, ya sea por decisión propia, padres o representantes.

Hay pibes que se fueron y otros que estaban casi a punto de hacerlo. Pero concretamente no sé cantidad, porcentaje y mucho menos los nombres.

Hay un usuario que sigue y conoce las infantiles (no Sepu, creo que es River Glorioso) que seguramente si sabe de casos estaría bueno que nos dé una manito con la info de los diferentes casos y circunstancias actuales de los pibes mas chiquitos.

De las inferiores, o sea de la 95 a la 91, dificilmente que se vayan (o al menos no tanto y si se van, será porque quedan libres en la división que a cada uno le corresponda). Por lo pronto, sé que varios de los mas conocidos y los mas destacados, siguen sin ningun problema. Además, siguen De Angelis y Kuyumchoglu, dos DTs muy queridos y valorados no solo por los jugadores, sino que parece que también por la nueva dirigencia como para retenerlos. Kuyumchoglu es la 4º gestión de la que participa desde 2005 creo (cuando Astrada era DT en 1º): Rossi, Pitarch, Rodríguez y JJ López.

Aún estamos esperando al “ojo clínico” que dijo Passarella que iba a venir. Pero no sé, hasta ahora, nada. :expressionless: