"Quiero jugar en la 1ª con Ariel"Diego Ortega es enlace, está en Reserva, no tiene vínculo con el Burrito pero sí un sueño. “El me genera ganas”. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar (javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2029958&mtmTipo=Imagen&mostrar=1233420’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’) 1 de 1
ORTEGUITA JUGÓ UN DÍA PARA EL EQUIPO DE ORTEGA: “NO PUDE HABLARLE POR VERGÜENZA”.
Orteguita quiere ser Ortega: “Con un 30% suyo me sobra”.
Orteguita es Diego Ortega, alias el Chino, enganche o doble cinco de la Reserva, producto genuino de las Inferiores de River. No tiene ningún parentesco con Ariel Arnaldo pero sí un apellido pesado y un encandilamiento absoluto por el changuito más famoso de Jujuy. “Por lo menos me gustaría parecerme”, asegura en voz baja, con sus 19 años temblando timidez y esperando la oportunidad que se empezó a buscar hace una década.
Ya no está tan lejos como cuando llegó a Núñez en las Infantiles. “Mi sueño es jugar en la Primera, al lado de Ariel. Es mi proyecto”, hace resumen. Proyecto que se le dio en una práctica: “Tuve la oportunidad de tirar algunas paredes, je. El me gritaba ‘Negro, Negro’, nada más. Después no pude hablarle. Es que me da vergüenza. Hace muchos años sólo le pedí un autógrafo. Nunca me dio para animarme a una camiseta. Que él haya vuelto al club me genera más ganas para jugar”.
Sin el freno y la cintura del Burro, este Orteguita (el diminutivo también refiere a su 1,67 de altura) sí tiene un sumario de virtudes técnicas. Aunque se fue aggiornando a las exigencias y archivó los chiches de antaño. “En el fútbol sufrí tanto como lo que disfruté. Igual, al salir a la cancha trato de olvidarme de todo. Hice un sacrificio muy grande. No voy a bajar los brazos”, comenta, pausado, con el orgullo de haber sacado a toda su familia de Villa Jardín, en Lanús. “Yo me había ido a vivir a la pensión porque el barrio se puso peligroso. Pero el día que lastimaron a mi vieja dije basta. Después, mi representante nos alquiló una casa en Valentín Alsina y volvimos a estar todos juntos. Espero no defraudarlos…”.
“Quiero jugar en la 1ª con Ariel”
Este salio en Ole nose, si ya lo pusieron.
Es bueno el pibe este?