Inferiores

Yo no se si era para echar a rodriguez,hasta ahora es lo unico que no me gusto de lo que hizo daniel,me parece que las inferiores no estaban tan mal

Si, te leo, y te re contra vengo leyendo siempre en todos lados. Y si respondo, es por algo, ok? Que sabés si a Valiño le pedían seguir, lo pensaba y seguía? ahí apunto a que no descalifiques si no conoces, o no lo escuchaste al tipo hablar triste cuando se fue de River.

Esto me pone triste, no por lo pibes, que ademas tampoco sabemos si es tan cierto que se van, pero si por los DTs, desarmar todo lo que estaba funcionando bien, cortar un proceso, no es para nada bueno, por mas que se arranque uno igual de bueno, es arrancar de cero en muchas cosas, no le veo lo bueno al punto este, cambiar donde no hace falta cambios, ojala el nombre secreto de Passarella sea un fuera de serie y nos tape la boca, OJALA.

Rodriguez también habló triste y sin embargo él dijo que si no estaban sus amos se rajaba, no se quedaba ni aunque lo pidiese Passarella. Y los dt’s que se van no fueron echados, se van solos, por chupaculos de Rodriguez.
Respondés pavadas, yo te veo opinar de cosas que no sé y me quedo callado justamente porque no sé, vos con tal de contrariarme hablás cualquier cosa. Y el tonito soberbio guardátelo para otro, ya te lo dije la otra vez.

pego la nota que salio en el ole a JJ lopez

“Si dejaron una Fórmula 1, va a ser más fácil”

JJ López volvió a Núñez tras 28 años para ser Director del fútbol amateur
y no polemiza con Gabriel Rodríguez. El hartazgo por dirigir en 1ª, el ojo clínico que pide el Kaiser y su paso por Boca: “Soy de River”.EZEQUIEL COGAN | ecogan@ole.com.ar
“Es un revival”.

Fue todo tan difícil que ahora resulta extraño que sea tan claro. Juan José López, Jota Jota, encuentra en esas tres palabras una definición que dice mucho. Habla con emoción, entusiasmo y orgullo con Olé, porque siente que al fin se empieza a revalorizar el pasado. “Con Daniel (Passarella) y el Pato (Fillol) queremos que River vuelva a ser lo que era, aportar lo necesario para recuperar la identidad”. Para el Negro, igual, tiene que significar algo especial este viaje hacia aquellos años felices. Convive la nostalgia con un inevitable sentimiento de reconciliación, claro está, justo cuando se le abrieron esas mismas puertas que le cerraron hace ya 28 años.

“Cuando me tuve que ir, sufrí un vacío enorme, una sensación similar a la de un hijo que es echado de su casa”, recuerda ahora que ha vuelto al abrigo del dulce hogar, al núcleo familiar, en definitiva, ya que su hijo Juan (de 12 años) le da a la pelota en la escuelita Angel Amadeo Labruna. “Salió zurdo, juega de 5 o por la izquierda, pero ojalá que algún día pueda usar la 8, je”, cuenta con una sonrisa el flamante Director del fútbol amateur que el viernes empezó a ejercer su cargo y pasó buena parte del día en el Monumental. “Es un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo. Quiero devolverle a River todo lo que me dio cuando yo estuve en las Inferiores. Es el club que me vio crecer y el que me consolidó como jugador”.

-Pero no deja de sorprender, Juan. Vos ya tenés una carrera armada como técnico de Primera.

-A mí no me sorprende, eh. Era algo que deseaba con todas mis fuerzas y, además, con Daniel veníamos hablando desde antes mismo de las elecciones. Al principio él quería que yo formara parte de una Comisión de Fútbol para aconsejar sobre las compras y las ventas, pero le pedí estar en Inferiores.

-¿Por qué?

-Porque me siento bien para eso, entero física y mentalmente. Me gusta el proyecto y es un compromiso muy grande, que requiere de mucha responsabilidad, ya que es un puesto importante en lo que a la historia de River se refiere. Es la chance que estaba esperando.

-¿“La” chance no debería ser dirigir a la Primera de River?

-Te repito: hoy me siento bien para esto. Y mirá que tuve propuestas para volver a dirigir afuera o en el Interior del país, pero ahora me cuesta más salir de Buenos Aires, despegarme de mi familia o moverla a otro lugar. Tengo a los chicos (Juan y Kala, de 7 años) que ya van a la primaria y se me hace difícil.

-Pero tranquilamente se puede pensar que te falta experiencia para trabajar con las Inferiores…

-Al margen de haber estado diez años laburando con planteles profesionales, yo siempre hice docencia. En ningún club de los que estuve dejé de mirar hacia abajo y en todo momento colaboré para que los chicos no se sintieran desprotegidos y pudieran disfrutar del paso a Primera.

-¿Y cuánto va a tardar en picarte el bichito de dirigir a los más grandes?

-Hoy no pienso en eso. Bah, en realidad, no quiero eso. Porque en Primera no existen los proyectos: te levantás con presiones, te vas a dormir con presiones, tomás mate con presiones… Perdés tres partidos y te rajan, estás todo el tiempo supeditado al resultado y no al trabajo.

-Da la sensación de que te hartaste de dirigir en Primera.

-No sé, puede ser, quizá… Igual, ahora lo importante es que me sedujo este proyecto que me presentó Daniel. Siento su respaldo y sé que voy a poder trabajar tranquilo durante los próximos cuatro años. La idea es formar a los chicos para que tengan un futuro más allá del fútbol. Porque si hacés un racconto, son los menos los que llegan y por eso es fundamental que, dado el caso, tengan otras posibilidades en la vida. Queremos formar jugadores para River y para la Selección, obviamente; pero de ninguna manera vamos a priorizar los resultados porque soy consciente de que si hay buen material y se trabaja bien, después los resultados vienen solos.

-¿Tenés el ojo clínico que pretende Passarella?

-Yo creo que sí. Tanto Pitarch como el Pato y yo nos sentimos preparados para este hermoso desafío. Después, el tiempo dirá.

-¿Ya le pusiste ese ojo a algún pibe?

-Por ahora no quiero hablar de nombres, sería injusto. Mi idea es verlos a todos y ahí sí evaluarlos personalmente.

-Gabriel Rodríguez dijo que deja un Fórmula Uno. ¿Qué opinás?

-Mejor, entonces. Y se lo agradezco porque seguro que va a ser más fácil el trabajo. Facilitará todo.

-También dijo que teme que se lo conviertan en un Fiat 600.

-Con Daniel nos propusimos mirar el presente y pensar a futuro. Lo que pasó, ya está. No lo vamos a criticar y trataremos de mejorarlo. Yo pienso en trabajar y no en qué decir. El ciclo de Gabriel Rodríguez se terminó, como algún día se terminará el mío.

-¿Hablaste con él?

-No.

-¿Te juntarías?

-¿Por qué no? Es un hombre muy capacitado y con gran experiencia en lo que se refiere a Inferiores.

-Al margen de esta situación, ¿te preocupa que los hinchas te recuerden tu paso por Boca?

-Ese tema no lo quiero tocar porque no me interesa. Los que me conocen saben que yo soy hincha de River y que voy a dejar el alma por el club. Vengo a trabajar en silencio y no me importa lo que digan. Me importa que los chicos se diviertan y que puedan cumplir ese sueño que yo tuve alguna vez, que es jugar en Primera.

Ojalá le vaya bien a jj.

" Yo creo que sí. Tanto Pitarch como el Pato y yo nos sentimos preparados para este hermoso desafío. Después, el tiempo dirá. "

Osea que el hombre del ojo clinico del que se hablaba es J.J. ?

Ay Dios, como le rompen los huevos al Negro con eso de que jugó en Boca, siendo que lo echaron como a un perro siendo hijo de River.

Ojalá te vaya bien Negro, que la mayoría de los pibes se queden (que no se vayan y que pocos queden libre), que se incorporen otros buenos también, y que termine puliendolos para que dentro de unos años la rompan en 1º. Y ojalá que desde la dirigencia no permitan los arreglos con empresarios o representantes que se vienen dando, no solo en River, con la llegada o salida de pibes.
Y que Lanas cuide el patrimonio, no como DQ que en las bravas se borraba, pero después sacaba chapa con el buen andar de las inferiores.

Me acuerdo cuando a JJ lo quería como DT de primera, porque yo sé que de Fútbol sabe mucho mas que varios DTs que tuvimos, incluso mas que Passarella. Habrá que ver y esperar de nuevo como se desarrolla este proceso, sobre todo con los mas chicos. Ojalá de acá a un tiempo, y como todos queremos, estar felicitando a Passarella por su elección y al mismo JJ por haberse hecho cargo de algo que no es fácil dirigir.

Entonces porque uno de los que puede quedarse es De Angelis?

Faaaa… Mirá quien habla de soberbio! jaja. En primer lugar, vos no me vas a mandar a guardar nada, porque si yo sé algo y te lo respondo a vos o cualquier forista con mis argumentos, con la información que tenga o con mi opinión, lo voy a hacer si tengo ganas o veo la necesidad, no exclusivamente para hacerte la contra, ok? A ver, qué necesidad tengo de hacerte a VOS la contra? Por 2 veces de mierda que te respondí y que me planto ya es hacerte la contra?

Y que se quede, estará perfecto, yo puteé a los que se iban sin ser echados, pero como siempre vos tenés que saltar y acotar algo al pedo que nadie dijo.
Vos respondé de la forma que quieras, como quieras, pero a mi no. Puedo hablar tranquilamente pero cuando me empezás con tu sobraditas no te lo voy a aceptar. Hay que saber bancársela cuando no piensan todos igual que vos. A tus amigos hablales así, amigo tuyo no soy. Y si no te gusta ya sabés, omití y a la casa.

Si se fueron es porque no les renovaron el contrato que se les vencía ahora y listo. Los que se queden será porque les renuevan, y punto, no hay que darle tanta vuelta a la cosa.

Sobraditas? Nadie te sobra, nadie te agrede. Yo tampoco me voy a bancar que se me hagan los polvorita y conmigo hacerte el polvorita no va eh. Y eso no es de soberbio, ya que estoy muy lejos de serlo. Lo siento mucho si eso es lo que interpretas cuando me lees. Dos cruces tuvimos por opiniones encontradas y ya crees que es personal. A vos entonces tampoco te gusta que a te respondan o disientan en las opiniones, encima ahora llevas para cualquier lado la cosa diciendo que te sobro??? cualquiera! Mirá, si crees que es así, bueno, omita también, media vuelta y siga la flecha…

PD: si la queres seguir, está el MP. No desvirtuemos el tema.

cuando sale la lista de jugadores libres?

vierontulio etchemaite el q pintaba buen 9 y jugo contra wolfsburgo esta en deportivo moron ahora el otro dia metio un gol

hoy en 90 mintuos pasaron la pension de river y hablo el camerunes dijo qtenia 17 años y juega de 9 y esta hace 8 meses, por lo q vi habla bastante bien ya el español ojala la empiece a romper Manny

Esa nota fue hace varios meses. Yo no la había visto, la pude ver hoy. Pero no mostraron un carajo. La pensión de Lanús me encanta. Claro, es nueva. Las del Pincha y Vélez están medio viejitas, pero las van a remodelar y ampliar.

Manny ya tiene 18 (eso dicen los documentos, je), pero hace poco que lo habilitaron para jugar, por eso no participaba en los partidos. Ahora pasa a la 4º, espero que ahí agarre ritmo y ver que onda, porque delanteros son lo que faltan. Es amigo de Funes, ja.

ajaja si la pension de lanus estaba buena, perecia un hotel hasta tenias q poner contraseña para entrar a los cuartos jaja, supuse q era vieja la nota porq estaba valiño :frowning:

Habla Fillol en Mitre, dice que con JJ y Pitarch arrancar un trabajo de cero…

Lo mejor para ellos, lo mejor para River. Los hinchas seremos los primeros en felicitarlos o los primeros en criticarlos.
A cuidar el patrimonio y a apostar a con fuerza a los pibes del club que siempre le dieron lo mejor a River. A laburar y éxitos!

Se va Borelli de infantiles, donde todos coinciden que estaban saliendo las mejores camadas, y ponen al tapon gordillo

La mejor de las suertes para ellos.

La renovación inferior

Jota Jota López y Pitarch decidieron cambiar casi todo el cuerpo técnico de fútbol amateur: sólo siguen De Angelis y Kuyumchoglu, mientras que el Tapón Gordillo vuelve a dirigir en Infantiles.

MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2018151&mtmTipo=Imagen&mostrar=1222320’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

JJ REPATRIÓ A DOS TÉCNICOS DE LA CASA: LAZBAL Y LARAIGNÉE.

Ya desde su campaña electoral, Daniel Passarella anunció que haría cambios en el fútbol amateur de River. La primera medida del Kaiser fue reemplazar a Gabriel Rodríguez y entregarle la Coordinación general a Juan José López y Héctor Pitarch. Ahora, los dos hombres de confianza del presidente armaron el nuevo equipo de trabajo y decidieron que del staff anterior, sólo seguirán Ricardo De Angelis y Fernando Kuyumchoglu, mientras que Jorge Gordillo, quien cumplía el rol de ayudante, retornará a dirigir a las divisiones Infantiles.

De Angelis y Kuyumchoglu dirigieron Novena y Octava, respectivamente, y realizaron un gran trabajo. Lo mismo sucedió con Borrelli durante sus cinco años en Infantiles, aunque llamativamente a Juanjo también le dieron salida a pesar de su gran relación con Passarella y Pitarch (lo conocen desde muy joven). Ahí, para las tres divisiones más pequeñas de los torneos de AFA, se eligió al Tapón Gordillo, quien ya cumplió ese rol. A él se sumará Carlos Antas.

En Inferiores se incorporarán dos entrenadores que ya pasaron por el club: Ricardo Lazbal (agarraría la Novena) y César Laraignée (podría conducir a la Cuarta). El 14 de enero se definirá qué categoría dirigirá Claudio Viscovich (trabajó en Platense y Chacarita, entre otros) y cuál Héctor Manfredi (estaba en las Inferiores de Ferro).

Jota Jota, además, incorporó a un PF para que coordine toda la parte física: Alejandro Frega, profe de Angel Cappa en Huracán. El resto de los PF que estaban en el club seguirán.

El Fórmula 1 ya tiene a sus pilotos. Y el 18 de enero empieza a correr.

Ahí está hablando JJ Lopez en Continental, habla de la importancia de meterle a los pibes la idea de juego que siempre caracterizo a River. También remarco que quieren trabajar mucho con laterales izquierdos y volantes por izquierda ya que cada vez son menos y plantear equipos siempre con enganche, como la historia de River manda.