Indumentaria 2018/2019

Yo lo pongo bien. Incluso tmb probé copiando y pegando y nada. Después pruebo de vuelta.

Párrafo aparte la nueva camiseta. Te la cobran fortuna y te pijotean tela al punto de que las camisetas no son iguales. Basta.

Increible que ya ni se molesten en hacer medias con el escudo, que asco asidas. Ojala agarren a boca asi es la excusa ideal para cambiar de marca.

si o si los numeros tienen que ir a la izquierda por regla del futbol argentino? pregunto porque el real madrid este año tambien tiene el adidas adelante en los shorts pero con el numero a la derecha no queda horrible.

2 Me gusta

Lo que deja claro Adidas, es que si queremos saber como va a ser la camiseta de la próxima temporada, tenemos que mirar el templete de esta temporada. Podrían tener un poco de ganas de trabajar en Adidas Argentina.

5 Me gusta

jajaja que espanto de camiseta

Horrible camiseta y 2700$ sale jaja, parece de un equipo de gordos que juegan un campeonato de oficinistas.

3 Me gusta

Los de ardidas son unos impresentables, River necesita cambiar ya, que firme con UnderArmour o cualquier otra marca

Asco de camiseta todas de esta temporada.

1 me gusta

Adidas sigue tratando a River como un equipo de segundo orden y el nuevo diseño divide las aguas entre los hinchas

En redes sociales, muchos hinchas del “Millo” destrozaron la nueva “creación” de la firma alemana. Es la tercera de esta temporada, detrás de la titular y la violeta, que también recibió numerosas críticas. ¿Por qué la firma alemana no le genera uniformes exclusivos a una relación comercial de 35 años? ¿El mercado justifica todo?

JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2019 14:08

POR JAVIER GARCÍA
VER MÁS

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Adidas lanzó la tercera camiseta para River este año. Y, como sus dos antecesoras, no gozó de la unanimidad. Así como la titular fue “criticada” por la banda roja con rayas negras finitas y la violeta por ser un template “Condivo18” y no responder a los tradicionales colores del club, esta tercera equipación es la que más críticas recibe y la que menos se explica.

A la hora de justificar el color uva de la segunda camiseta, Adidas recurrió a la vieja historia y a un color que se usó por primera vez en 1969, para luego repetir en 1971 y 1973. Para el actual modelo, la firma recurrió a un ardid publicitario para justificarlo: “En un diseño innovador, los colores negro y rojo, quedando así una camiseta con una inspiración más urbana y rupturista. La elección de los colores está fundada en las ya tradicionales postales aéreas que regala el Monumental en cada noche de Copa Libertadores”, reza la gacetilla de lanzamiento de la marca alemana, que le puso a la prenda un valor de $2699 pesos y de $3049 personalizable.

Puede ser, es posible, que a quienes diseñaron esta camiseta y recibieron el “ok” de la dirigencia de River hace poco menos de 2 años, les haya dado un rapto de genialidad. O también puede ser que el “diseño” se deba a un nuevo “modus operandi” de Adidas en el que para la marca Alemana es lo mismo River que Palmeiras o que la Selección de Japón.

El actual modelo podría haber obedecido a eso que indica la marca en su comunicado, pero la realidad es que es un modelo que vio al luz en 2017, que nació primero como camiseta de entrenamiento (incluso la Selección de Japón usó una ese año pero no para jugar los partidos) y que ahora tiene un “Template” que se reproduce en varias camisetas de la firma de las tres tiras. El último caso, el del Palmeiras de Brasil, para la temporada 2018-2019.

Esta es la camiseta de Palmeiras para la 2018/19. Idéntica a la de River, pero con tonalidades verdes.
¿Qué es un template? Es un diseño que la marca repite en series en varios equipos o selecciones. No sólo Adidas los usa, todas las marcas deportivas echan mano a alguno. Para explicarlo burdamente, sería como un “molde” que se reproduce, modificando ligeramente colores, escudos y frases características. En el caso de esta de River dice “El Más Grande” debajo del cuello, como las otras dos camisetas, en algo que ya es una marca registrada del club. En el caso de la camiseta violeta, por caso, el Celta de Vigo tenía una suplente que era muy parecida, por no decir igual, a la de River.

El problema, de todas maneras, no es el template, por caso, Nike utilizó para las terceras equipaciones de sus equipos para esta temporada la misma idea: una vista área de algún lugar emblemático de su ciudad de origen, colores disruptivos en la mayoría de los casos. Pero cada camiseta es única, tiene algún “pelín” distinto al otro y además, cada ciudad es distinta. En este caso, la camiseta es exactamente igual a las de 2017 o a la de Palmeiras con una modificación de color únicamente. Es más, en el caso de la de entrenamiento de la Selección de Japón, sólo se “oscureció” un poco la de River.

Si bien hay cierta tendencia global de las marcas a jugarse por un “template” y reproducirlo hasta el hartazgo, hay otras que son más “finas” a la hora de pensar en una identidad para el equipo que visten, un ejemplo es lo que hace Kappa con Racing (¡Le hizo 13 modelos en dos años! ) y Vélez o incluso Peak Sports, con Lanús.

En redes sociales, la mayoría de los hinchas de River han hecho ver su descontento e incluso fueron irónicos con el hecho que uno de los modelos siga siendo Ignacio Scocco, hoy relegado de la consideración de Marcelo Gallardo. Comentarios como “Lo ponen a Scocco para que parezca más linda” pululan en la red social.

En comparación, son muchos más los que la consideran fea, pero hay que decir que la extraña y repetida camiseta que River usará ante Newell’s este sábado por la Superliga, también tiene algunos defensores.

Queda claro, es una cuestión de gustos. La pregunta es otra, ¿Es ese el trato que merece River de la firma que lo viste hace más de tres décadas? El vínculo de la marca alemana y el “Millo” cumple este año 35 temporadas de duración. ¿Es lo máximo que Adidas puede darle al club? ¿Por qué lo aceptan en Núñez?.

Dicen, además, que se viene una cuarta camiseta. Esta sería bordo o granate, en homenaje a la Tragedia de Superga, el evento que estrechó para siempre el vínculo entre River y el Torino. Habrá que ver si esta sí es una idea un poco más original o si la marca alemana echará mano a algún template y lo reformulará. Al menos, esta vez, la historia lo respaldará.

Por fin lo dice en un medio. Fuente: Doble Amarilla

4 Me gusta

Che algo así por lo menos hubiera zafado no? que les costaba. (Medio pelo la edición pero se entiende) jaja

7 Me gusta

Tampoco.

No dije que fuera lo ideal, pero mínimo, para que el dibujo no fuera tan genérico…

Seguiría siendo fea pero así por lo menos no me dan nauseas.

---------- Mensaje unificado a las 20:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------

Generalmente queda feo eso, los clubes más importantes no lo hacen.

1 me gusta

2 Me gusta

Las dos camperas esas están buenísimas la cagada es que tenés que vender la casa para comprar una en este país de mierda

1 me gusta

En esta nota dice qué hay descontento en los dirigentes, ojala sea así y no pase desapercibido.

NUEVA CAMISETA Y PAPELÓN

28/02/20191 Tiempo de lectura
En River se desató la polémica porque Adidas acaba de presentar como novedad una camiseta alternativa. En la presentación dicen que se inspira en “como el Monumental se ve desde arriba en una noche de Copa”.

Sin embargo, la realidad muestra otra cosa, los diseñadores de adidas simplemente copiaron el modelo de la camiseta de entrenamiento “Tango” que usó en 2017 Japón y le invirtieron los colores.

Los directivos del club están “muy calientes” porque ellos ven los renders de los modelos con tanta antelación que no pueden chequear estas cosas.

Y como si esto no fuese poco, hoy el modelo Adidas Tango, exactamente igual, se vende en Europa de oferta a 15 libras, lo que en Argentina serían $755, muy lejos de los $2.699 que la venden en Argentina dos años después.

Adidas suma un nuevo papelón y sigue demostrando que no está a la altura de River Plate.

Fuente: República R

8 Me gusta

[b]CREO QUE EN RIVER HACE FALTA GENTE CON XP EN MARKETING,PUBLICIDAD Y VENTAS.

SI TUVIERAN UN PORTAL DECENTE QUE ENVIE TANTO A INTERIOR COMO EXTERIOR SE LLENARIAN DE GUITA.

NI HABLAR SI PONEN A LA VENTA CASACAS VIEJAS!
[/b]

6 Me gusta

No hay club en el mundo que no se salve de algún modelo de camiseta de mierda cada tanto. Mientras haya hinchas que las compren nada cambiará…

2 Me gusta

Comprar camisetas un privilegio de pocos :roll:

3 Me gusta

Umbro chica? Durante años fue la primera marca en Inglaterra y tuvo a los principales equipos de la premier

2 Me gusta