la tricolor si que me parece fulera
Que a su vez, esta basada en esa de Alemania.
Por suerte para eso existen las marcas de agua jajaja, igual dicen que nadie corre a BBVA, ellos terminan su contrato y no renovarian
Si vamos al caso, estan todas inspiradas en la de Holanda del 88…
Vamos a compartir cuello con la Juve
El escudo de la juve es casi tan feo como que Centurion quede postrado en una cama, seas su enfermera y tengas que limpiarle el orto todos los días.
Qué horror
a mi me gusta. la J es una letra extranjera para los italianos, ya que no pertenece a su alfabeto, elemento que hace mas distintivo al club, cuyo nombre proviene del latin. si se prolongan las lineas vacias de la J forma el contenedor de un escudo y ademas recuerda unas camisetas antiguas del club de la decada del 40
copio un link de una pagina italiana sobre camisetas: Soccerstyle24.it - This domain was registered with Match.it
q mala la calidad de la tela. ojala sean los prototipos…como hubiera quedada el adidas de la titular en gris?
Pero no cumple con los requisitos mínimos para ser considerado un escudo, es un simple monograma y no es el indicado para el uso que le están pensando dar.
---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------
Algo así (editado rápidamente), perdería mucha presencia, no es negocio para ellos
segun la teoria gestalt, es un escudo. si no, lee aca:
Ha commentato Andrea Agnelli, ed è per questo che lo scudetto si “svecchia”, assume la conformazione di tendenza del flat design sottoforma di una J stilizzata, raddoppiata che a tratti ricorda la zebratura della maglia che a partire da luglio vedrà cucito sul petto, questo nuovo scudetto. Un riferimento alla psicologia, al design della comunicazione e a quella famosa scuola della Gestalt: la prossimità delle cose, induce con buona possibilità a considerarle parte di un’unica figura. Ecco perché raddoppiare la J, per ricreare quel motivo verticale bianco e nero storico della Juventus.
Agora, graficamente falando, o uso do fator fechamento da gestalt, em que a partir da letra do clube forma a lateral direita do escudo é perfeita, abrangendo todos as etapas de construção de uma marca, principalmente na preocupação com o fator redução e cor, no que tange suas aplicações.
fuente: Ah, o Novo Escudo da Juventus de Turim...
datos sobre la teorica gestalt: http://www.ub.edu/pa1/node/gestalt
Claro, obvio, exactamente.
los dos textos refieren a leyes gestalt, de la percepcion:
la J doble recuerda los bastones de la camiseta del club y por la ley de cierre de esta misma escuela, si se prolongan las lineas de donde empieza la linea horizontal de la J y la curva que hace la j en su terminacion, se forma un escudo
a esta ley de cierre responden entre otros, los siguientes logos:
- carrefour (hay una c blanca, inicial de la marca)
- formula 1 (entre la f y el simbolo de velocidad se forma un 1)
- adidas originals (el trebol es cortado por 3 tiras, pero igualmente uno lo une visualmente)
- champions league (la disposicion de las estrellas forma una pelota)
Yo esperaba unos puños así…
de las nuevas camisetas me encanta el nuevo diseño de la leyenda el mas grande. ojala que lo dejen asi por siempre
No es un escudo, es un monograma, se del tema, pero bueno.
monograma
De mono- y -grama.
- m. Cifra que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, etc.
www.rae.es
yo considero que no es un monograma. no es una simple letra porque es un diseño: la J doble recuerda los bastones de la camiseta del club y por la ley de cierre de la gestalt, si se prolongan las lineas de donde empieza la linea horizontal de la J y la curva que hace la j en su terminacion, se forma un escudo
Bordó, blanco, adidas. Exijo (?) algo sutil y nada extravagante para los conjuntos
mas que una flor eso de las mangas parecen plumas
solo coincido en que es novedoso.