Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

No sé porque ni entro… solamente pongo Indio Solari en google del teléfono y me aparecen todas las noticias de Clarín, todas tirandole mierda por supuesto

el indio evoluciono, y sino escuchate ultimo bondi a finisterre y momo sampler, discos muy criticados aunque a mi me encantan, y si te pones a escuchar los discos solistas del indio son todos distintos. no comparto eso de que el indio no ‘evoluciono’, y si hay algo que no le falta al indio es criterio jajaajajaj. y si el rock se esta quedando atras, porque al indio lo van a ver 400.000 personas? no indica eso que la gente va porque le gusta lo que hace/dice? pero alla vos, es tu punto de vista y lo respeto pero no comparto

Me gustaría ver a algun jugador de river dandole una patada digna de rotura de meniscos al pepe sand.

Dicho esto, lo de darle la espalda a nuevas tendencias musicales no creo que sea una crítica que le quepa al pelado.

Por otro lado creo que hace casi una década estamos en una crisis mundial enorme en lo musical, para mí el rock y sus subvariantes alcanzaron un techo a mediados de la decada pasada… con ejemplos como In rainbows, Backspacer, Amputechture o Frances the Mute, Mezmerize/Hypnotize, You could have it so much better, Stadium Arcadium, Don’t Believe the Truth, Echoes, Silence, Patience & Grace…
… O Ahí vamos/el tesoro/Porco rex en el ámbito local, por decir algunos… incluso en el entonces floreciente mercado indie o electronico, grandes obras como The Information, Third, The Eraser, Lcd Soundsystem, Demon days, Confessions On A Dancefloor…

Puede ser una mirada un poco nostálgica, pero si revisamos los mejores discos año por año (Segun rolling stone o cualquier otra) nos encontramos que cuanto más atras nos vamos, mas cantidad de grandes obras coexistían y a medida que pasan los años cada vez son menos los discos que generan esa efervescencia… Sí, claro que hay muchos grandes artistas que han fusionado al rock con nuevos estilos y siguen saliendo buenos dicos, pero al menos en el mainstream hay un vacío enorme hace rato largo ya.

1 me gusta

[quote=“LaRiverplatense, post:1128, topic:114145”]

Musica electronica? que se consigan un empleo honesto…
[/QUOTE] Que nivel…!

[quote=“semiraynosetoca, post:1129, topic:114145”]

Pero para qué querés fusionar el rock con la electrónica si lo que venís haciendo (en el caso del Indio solista, rock con algunas melodias, teclados y efectos, sin sonar a pop) está bien y a la gente le gusta? cual es la necesidad de seguir evolucionando musicalmente al punto de que el rock no sea mas rock?
[/QUOTE] Sin sonar a pop? En serio me lo decis? Fijate como fue mutando el sonido de los redondos, y despues decime si nunca le hicieron un guiño al pop. Ademas desde el punto de vista artistico, el arte se trata de proponer cosas nuevas, de distinguirce, no de uniformar. Aunque los redondos sean de culto, lo son por una postura politica, y no por una cuestion de sonido. Porque su sonido es hijo del sonido de los del norte, los mismos a los cuales critican en sus letras, pero que pocisionaron al estilo, forjando todo un mercado, del cual se han servido para pocisionarce estrategicamente. Esa es la verdad de la mila.

[quote=“jgabrielb, post:1132, topic:114145”]

Bueno,debo responder a favor del indio que vos también estás siendo un poco prejuicioso con su sonido, ya vislumbraba el cambio de paradigma hace ya 20 años, y sin dejar de sonar a lo propio, fue incorporando nuevas tendencias, por ejemplo en Ultimo bondi o Momo Sampler. Sintetizadores en morta.com, la murga de los renegados, las bases rítmicas de Sheriff o del Capitan buscapina estan sampleadas. Como solista, en temas como Charro Chino, no desentonaría en una pista de baile
[/QUOTE] Entonces los puristas del rock, tienen que hacer una autocritica de su critica al estilo de Cerati, por nombrar a uno. Ya me parecia a mi, que en un mercado en el cual nadie se casa con nadie, era raro que el sonido de los redondos no evolucionara. O, tal vez se hagan los distraidos, porque seria un cross al higado a su fundamentalismo de rockeros reaccionarios conservadores, aceptar y reconocer, que en materia de industria musical, no se hace asco a nada. Algunas veces digo cosas a ver hasta donde llega lo que propongo. Seguramente que si los redondos o el Indio llegaron lejos es por algo, igual que Cerati, la momia bigotona u otro.

[quote=“Sneijder, post:1137, topic:114145”]

Mas o menos te venia bancando hasta que tiraste la de “El rock se ha quedado seco” y que tiene los dias contados Que estés metido en el mundo de la electrónica, o que tengan mas “marketing” y caretaje fiestas de electrónicas que recitales (aunque siguen habiendo terribles festivales de rock) no significa para nada que haya quedado atrasado, ni mucho menos. Eso es una opinión personal, que es respetable siempre y cuando sea expresada como tal, y no como una verdad absoluta como lo haces vos. Hoy en día sigue habiendo MUCHISIMA mas gente que escucha Rock, que electrónica. Solo que el rock se caretea un poco menos en redes sociales y etcéteras
[/QUOTE] Y bueno, en todo caso tambien seria tu opinion, respetable. Pero lo que si, no hay que confundir determinados grupos o ambitos, y meter a todos en la misma bolsa. El mundo de la musica electronica es mucho mas que tomorrowland, que seria solo la reunion iconica. Esta conformada por numerosas familias que en su mayoria, deambulan por el underground mas que nada. Y proponmen estilos que van desde los mas aceptados y cool, hasta los mas indigeribles por los oidos culturales. En el underground no existe el marketing, porque precisamente se busca escaparle a la fagocitacion de las grandes corporaciones o sellos internacionales. Ahora bien, lo de que el rock ya no tiene nada mas para dar, es una expresion del propio Cerati, cuando le preguntaron el porque de su excesivo guiño a la musica electronica. Igual El se encargo de aclarar, que la musica electronica era otra cosa, y que solo hacia uso de ciertos recursos a nivel sonoro, precisamente por una cuestion de exploracion de nuevas vetas, que el rock ya no ofrece. Segun mi opinion, esto es cierto, porque a lo sumo la exploracion sonora del rock, hoy dia, se realiza a modo de reminiscencia de sonidos de bandas de otras decadas, es decir, sonidos nuevos pero de lo mismo. De ahi que la musica electronica, sea la vedette del nuevo siglo, y mas propiamente hablando; el EDM. En otras palabras, el EDM, le esta donando sangre al rock.

[quote=“JoseGuevara07, post:1142, topic:114145”]

el indio evoluciono, y sino escuchate ultimo bondi a finisterre y momo sampler, discos muy criticados aunque a mi me encantan, y si te pones a escuchar los discos solistas del indio son todos distintos. no comparto eso de que el indio no ‘evoluciono’, y si hay algo que no le falta al indio es criterio jajaajajaj. y si el rock se esta quedando atras, porque al indio lo van a ver 400.000 personas? no indica eso que la gente va porque le gusta lo que hace/ dice? pero alla vos, es tu punto de vista y lo respeto pero no compart
[/QUOTE] Me parece que no entendiste el punto. Mi apreciacion iba dirigida puntualmente al hecho de que Cerati fue mucho mas musico que Solari, porque El mismo cocinaba su sonido, y lo hacia en base a conocimentos que lo posicionaron en la elite de musicos argentinos de avanzada. Que el indio haya incluido las nuevas tendencias sonoras en sus nuevos trabajos, no implica que entienda como se cocina tal o cual estilo, para ver si encaja o no con lo que va a proponer. Un folklorista tambien puede hacer eso, si contrata a productores que la tienen clara en esa cuestion, pero no es el artista en si quien la tiene clara, me explico?. En el caso de Cerati SI, porque ya desde los 80, se habia montado un estudio en su casa, donde junto a Melero, diseñaron el nuevo sonido del Rock de estos lares. De ahi que se lo haya considerado un guru, aunque como El mismo se encarho de aclarar, nunca lo fue. Pero si que siempre estuvo dos o tres pasos adelante del resto, incluso de la momia bigotona.

1 me gusta

Te recomiendo Stream Ocio (Flavius E, Gustavo Cerati) en Morocco, 2000 by Buenos Aliens | Listen online for free on SoundCloud
Año 2000.

1 me gusta

El dia que al rock le den el mismo espacio que Pasion de Sabado cuantas cosas cambiarian…

2 Me gusta

Yo no entiendo el culto y la idolatría alrededor de este tipo, y de todas las generaciones de todas las clases sociales. Tipos viejos, jóvenes, algunos que van en autos de alta gama, otros que van a dedo, duermen en las plazas y cagan en las veredas…

No es tan complicado, nos gusta… jejeje, aunque es inquietante tanta masividad… el tipo podria meter 500.000 personas si quisiera y hubiese un lugar

1 me gusta

En realidad yo arraqué contando que estuve en Olavarría. Hace años que voy a ver a Indio. Lo que no entiendo es por que teniendo una carrera tan rica y extensa, lo único que hacen es criticar a otro artista. Leo algunos comentarios y pareciera que quieren definirse a partir de lo que no son.

Tu analogía con Britney Spears tampoco tuvo mucho que ver.

Le diste la mano a Roger Waters. Wow, te felicito!

---------- Mensaje unificado a las 12:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------

Otra cosa que no termino de entender: se habla de pop como un termino casi despectivo. Pop era la Velvet Underground. No hay nada más pop que Los Redondos.

Para responder a tu comentario, cómo un artista va a dejar de evolucionar solo para seguir haciendo “rock” que le guste a la gente??? El arte es el reflejo del alma y la música es el arte de combinar sonidos. Toda persona se encuentra en constante cambio, mantenerse estático solo para no salir de un molde convertiría a un artista en no más que un producto netamente comercial.
Mirá a Patricio Rey sino como pasó de melodías oscuras a lo Psychedelic Furs en Oktubre a los loops y maquinitas del Último Bondi y no son menos “rock” por eso.

1 me gusta

//youtu.be/qmNRlv14mWs

ESTÁS POSEIDO SKAY

1 me gusta

Si hablamos del rock nacional sin lugar a dudas que si

1 me gusta

Comparando con el ambito futbolistico, Los Redondos tienen la grandeza e influencia social del Diego pero con el talento y habilidad de Messi.

Lo que hay que decir es que ya es un asco lo repugnante que se hizo Los Redondos o el Indio al punto de que lo escuchan todo el tiempo en cualquier lado, como si todos estos años no hubiesen escuchado una mierda y quisieran escuchar todo de golpe. No hay manera de que me junte con cualquier grupo de amigos que SIEMPRE alguien termina poniendo Los Redondos. Me están haciendo que me caigan mal, porque aburrir me aburrieron hace rato, pero que me caiga mal es un bajón…

//youtu.be/sAv9zdRPO5w

alguien más va a mirar el show de esta noche? estoy esperando a que ticketek habilite la transmisión

1 me gusta

sigue vivo este pelado cabeza de pene de la mosca?

Se ve medio colgado o es mi internet?