Independiente

No, digo acá en el foro.

Rojo san lorenzo te saco el tercer puesto del profesionalismo, estas cuarto… se te puso a 2 torneos locales, ahora ganó la libertadores y está agarrando mucha gente… estas mas cerca de discutir con ellos que con nosotros… ojo al piojo…

Segundo 0:25 :lol:

//youtu.be/zB-M0aUtcSg

Tampoco la pavada casla recién ahora puede hablar con rasin.

Vos sos hincha de CASLA,no tengo ninguna duda.
Mundo azulgrana es tu foro.

San Lorenzo no existe.

Yo soy bien de River, san lorenzo es un equipo grande pero es el más chico de los grandes… a mi me parece que estan más cerca de ellos que de nosotros… fijate el caudal de gente que tiene independiente y san lorenzo, fijate los torneos locales… que tiene independiente 6 libertadores… pero eso no lo pone a la altura de River…

A ver si entendemos, River le saca mucha ventaja, en historial, popularidad y torneos argentinos… el resto es cuento

ah… y si decis que soy de CASLA porque queria que ganen la copa o porque al menos no me molestaba, entonces soy de casi todos los conjuntos, porque yo salvo con Boca y el Rojo afuera, tiro siempre para los argentinos…

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------

san lorenzo hace rato puede hablar con racing, yo tengo 55 años y vi a racing ganar 2 campeonatos… la grandeza que tuvo lo pone a la altura de san lorenzo, no lo hace gigante tampoco… vos la grandeza la tenes que ir revalidando… te podes quedar un poco, pero que te pase Velez, Estudiantes… ya es cosa seria…
De todas maneras lo considero más grande y que San Lorenzo también… pero tampoco irse al extremo de que porque ganó las cosas con anterioridad es más grande, eso no tiene nada que ver… sino Central sería si o si más grande que Newell’s porque ganó los títulos con anterioridad ? en fin… son criterios que no apoyo

A mi lo que mas gracia me causa es que le llaman al torneo argentino cabotaje como si ellos (los de voka y estos) compitieran en la premier o en otra liga de mas nivel que no se puedan adjudicar por su dificultad…

Que el nivel de Sudamérica no es el mismo que hace 20 años es un hecho, pero estamos hablando de la amplia superioridad histórica en cuanto a campeonatos y competitividad en mas de 100 años de Historia del futbol argentino.

Desmerecer una competición en la que la VOS MISMO participaste por el solo hecho de no poder ganarla es ser un pelotudo. O casualidad que los rosas (ambos) sostienen lo mismo…

gente, casla y rasin no son grandes, la grandeza se revalida como dijeron antes. Son dos equipos más del fútbol argentino, tienen más historia que el resto pero tienen más intrascendencia que gloria y eso los hace perder el rótulo de grande. Los grandes ahora son 3, con independiente a años luz de river y boca. Pero decir que casla ya puede charlar con el rojo es una burrada.

Indepte en los últimos 30 años no revalidó sus únicos 20 años de grandeza. Estudiantes, Velez, Casla,crecieron mucho, de mantenerse esa tendencia, Indepte más q discutirle a casla le va a tener que discutir a Velez o Estudiantes.

Claro. Para ganar esos torneos de cabotaje competimos contra ellos también. :lol:

la única forma de que pase eso es que independiente siga dando pena muchos años más, no pasa por cuánto ganen estudiantes o velez. Nunca van a ser grandes esos. Casla ganó la libertadores y ahora está dando asco de nuevo, te da una pauta de que fue un veranito nomás. Le faltan muchos veranitos para alcanzar al rojo

Hoy por hoy, hay solo 2 grandes en Argentina: River y Boca. Los demas vienen muy pero muy por debajo de estos 2. Puede ser que Independiente este un poco mas por encima que Racing y CASLA, pero mas que nada por historia que otra cosa, porque si vamos al caso, esta ultima decada San Lorenzo le paso por encima al bojo. Desde el 2004 hasta aca, San Lorenzo gano 2 campeonatos y una copa Libertadores. En cambio Independiente lo unico que gano fue una misera copa Sudamerica que encima los condeno al descenso. Hace 12 años que no ganan un torneo local, hace 30 años que no ganan una libertadores y creo que hace 10 años que no participan de una. Por eso no entiendo que hacen los hinchas el bojo discutiendo en este foro, tendrian que estar en mundoazulgrana.

Me acuerdo cuando Newells salió campeón en 2004 en cancha del rojo que toda la gente estaba enojada porque su equipo ganaba 2a0 y le complicaba el campeonato a la lepra.Fue ahí cuando esta gente una vez más demostró lo adentro que la tienen con nosotros cantando un furioso “GANALE A RIVER,LA PUTA QUE TE PARÓ” jaja.Hermoso recuerdo.

El tema es la permanencia en el tiempo. Si Indepte hace 30 años q viene dando lástima, mientras q los otros equipos q vienen abajo sigan con el mismo ritmo, nisiquiera q lo aumenten, q lo mantengan, no va a faltar mucho para eso.

En la semana previa a este encuentro se habló mucho más de las sospechas y de las suspicacias que de fútbol. Como en cada final de torneo. Una costumbre arraigada, casi como un mal endémico, que envuelve al fútbol argentino. Pero ayer, en Avellaneda, con su actitud los jugadores se encargaron de enterrar todas las dudas y las sospechas y pusieron en salvaguardo su dignidad, honestidad y hombría por sobre cualquier situación. Los jugadores del Rojo, al fin los más castigados en este contexto de definición, dieron por tierra con las versiones y derrotaron la malicia, las miserias y la vergüenza que suele enlodar y salpicar al fútbol argentino. Tuvieron la hombría y la espalda suficiente para bancar la presión de los hinchas (de los barras especialmente), que mucho antes de comenzar el partido les reclamaban abiertamente que “Vélez no sale campeón, sale Newell’s, sale Newell’s, si señor…” . O como cuando se estaba muriendo el primer tiempo y se imponía con absoluta justicia, y desde la popular local empezó a bajar el grito hiriente y amenazante: “Ganale a River, la pu… que lo pa…”.

¿Varios triunfos deportivos? Sacando el titulo de 2014 (y no es de capricho que excluyo ese campeonato, sino porque se viene hablando de racinguizacion de River desde hace algunos años), te tenes que remontar seis años atrás para encontrar un campeonato de River, y cuatro mas para hallar el siguiente. Y en el medio de eso, tienen un descenso y un último puesto. Al lado de Independiente eso es disneylandia, ya lo sé. Pero tampoco me parece que dé para decir que vienen de “varios triunfos deportivos”. En la última década Estudiantes, San Lorenzo, Boca y Velez ganaron mas.

Independiente no se racinguizo. Nosotros no somos hinchas de la hinchada. Seguimos en la misma condición que tuvimos toda la vida y que también tuvieron ustedes antes de 2000: la de amargos.

Me pone muy mal que manejes esa info. No se de donde la habras sacado, pero es verdad.

Si bien River nos tuvo de hijo toda la vida, y si bien esa paternidad se acentuo desde los 90 para aca, ese periodo que va desde el 2000 al 2004 fue especialmente duro.

Para una defensa, nada mejor que un buen ataque ¿No es asi? Resulta que ahora somos nosotros los que tenemos que explicar por que somos mas grandes que San Lorenzo.

Esperen sentados.

Hay un cambio en River, ya no se habla de llenar las tribunas como se hacia antes. Por ejemplo se gano 2 a 0 y no se festejo como antes, no se quedo conforme con el resultado, no es lo mismo que antes en donde a falta de exitos se conformaba con llenar la cancha. Se gano todo lo que hubo en juego, se ganaron los clasicos, se clasifico a todo, entonces ese proceso de racinguizacion ya murio, de a poquito se vuelve a las fuentes. Y de donde sacaste que todos esos ganaron mas que nosotros en la ultima decada? Contemos desde el 2000 todo lo que ganaron en total a ver, Estudiantes 3, Velez 6, San Lorenzo 6 y River 7. El unico que nos gana es bosta con esa decada de mierda en donde les salieron todas, pero ni siquiera en nuestra peor epoca nos pudieron superar, vos fijate la grandeza que tenemos. No estamos salvando el año ganando el clasico como ustedes hace 30 años.

Independiente si se racinguizo, siguen siendo amargos pero reivindican la tribuna, mas que nada las nuevas generaciones pero es logico, si hace 12 años que no ganan un carajo, con descenso incluido. Nosotros ya nos levantamos, y la verdad a mi me asombra la rapidez con la que lo hicimos, algo que dudo que lo hagan ustedes.

Es cierto eso que decís, la exigencia esta volviendo porque este equipo demuestra que puede dar muchísimo mas de lo que dio ayer. Hace 2 años con este mismo resultado y jugando peor encima, la gente terminaba cantando “jugando bien o jugando mal” y ahora es completamente distinto, nos lamentamos por que la defensa estuvo algo floja y se bajo la intensidad en el ataque.

Te falto Independiente con 2.

Casi tan grandes como Estudiantes… :lol::lol::lol:

No te confundas, el hincha de River esta muy lejos de eso, aca se sigue puteando si los jugadores no cumplen como deben, que es como debe ser, no podes hablar de racinguizacion por un periodo de 4 años nefastos, porque del 2004 al 2008 si bien no ganamos ningun torneo peleabamos arriba. Igualmente con respecto a lo de la convocatoria, nosotros somos el segundo mas popular historicamente y estamos en ese puesto a convocatoria, ustedes siendo el Tercer mas popular y grande son quintos historicamente en convocatoria, siempre fueron mas amargos y no lo podés negar, y no es un argumento R*cing, sabes que es asi en ese aspecto, no en el de la exigencia, ahi somos muy parecidos. Igualmente exigir no me parece de amargo, me parec euna pelotudez tremenda esa de bancar a cualquier burro incondicionalmente como hicierpn siempre los bosteros…