Independiente

A ver… Bajamos con 141 puntos. Pero Independiente es capaz de terminar con 140 porotos, y zafar siendo 17º en los promedios (por lo que con el antiguo sistema jugarían la Promoción). Hace rato que no salen campeones, y siempre están de mitad de tabla para abajo (llegaron a terminar últimos en un torneo y tuvieron una temporada de apenas 38 puntos)… Nosotros descendimos con un puntaje récord, pero tras hacer una campaña de Copa Sudamericana. El único equipo que nos “superó” fue Banfield, que se fue a la “B” con 142 puntos, pero seamos sinceros: con sus 22 puntos en 38 partidos no podía no descender.

Todo esto nos lleva a una conclusión: antes se decía que el promedio beneficiaba a los grandes, ya nadie dice eso… pero viendo y analizando bien la situación, se puede concluir que Independiente es el equipo más beneficiado por los promedios.

Estas seguro que bandfield fue el 2do peor con 142?

Banfield descendió con el mayor promedio de todos los equipos que descendieron a la BN (142/114), después le seguimos nosotros (141/114). Es más, si bajaban San Lorenzo (143/114) o San Martín de San Juan (48/38) hubieran superado la marca del Taladro.

Increible ese dato. Eso fue pqe safaron TODOS los ascendidos.
Pensar que hasta el año anterior lo de River de ser el 4to peor con 141 fue historico

Estaba escuchando un ratito el programa partidario del Rojo en La Red. Que diferencia abismal de calidad y de enfoque con absolutamente todos los programas partidarios de River que he escuchado, leido o visto. Fuera de joda, por qué el periodismo partidario de River desde siempre fue el mas pedorro ?

[u]InfiernoRojo_[C.A.I.] “Yo me negaría a jugar en la B”[/u]

KingOfCups: “Hoy en un programa de radio la RED, llamó un abogado… hincha del rojo y dijo que en el caso de descender (me agarro los huevos con as dos manos) Independiente debería negarse a competir en la segunda categoría.
Ya que de poder comprobarse que hubo irregularidades en el desempeño del torneo, por medio de un recurso de amparo, se podría evitar el tan temido descenso.
También explicó que existe una ley, que podría encuadrar a Independiente como “asociación civil de interés cultural” para la nación por lo cual un descenso sería desnaturalizar la entidad social que tiene nuestro club…
Yo ya había escuchado esto en su momento… Alguno sabe si es posible?”

Un mamarracho.

Independiente tiene un partido menos igual. No creo que alcance a Godoy Cruz porque esta 15 puntos abajo, es una cifra bastante importante para descontar en 22 fechas. Depende del Cuervo tambien, ahora lo enfrenta en la proxima fecha y esta 6 puntos abajo, son dos partidos. El tema es que CASLA viene levantando y el Rojo no le gana a nadie.
Quilmes es una incognita, estos dos partidos que le quedan (Godoy Cruz y Tigre) puede tranquilamente meter 4 puntos y ver que pasa el torneo que viene, ese es el tema. Cada partido que Quilmes o River ganan suman el triple que lo que sumaria el Rojo o cualquier otro con tres temporadas.
Union esta practicamente condenado.
San Juan y Rafaela estan complicados pero pueden levantar con campañas relativamente normales.

En resumen, para llegar a 45 (1,184) y a falta de 21 partidos, necesitan
Union 34
Quilmes 28
Independiente 30 (tiene un partido menos)
SM San Juan 25
San Lorenzo 24
Rafaela 20
River 22

El tema es que si aumentamos un poco la exigencia (48 puntos, ya que con menos de eso han habido descendidos)
Quilmes y River necesitarian hacer apenas 3 puntos mas.
Rafaela, Union y San Juan necesitarian 6 puntos mas (Rafaela 26 puede hacer tranquilamente, mas si le va bien en estos dos partidos)
San Lorenzo y el Rojo necesitan 9 puntos mas…

Falta mucho, pero a menos que saquen 6 o 7 puntos antes de que termine este torneo, lo veo bastante complicado a Independiente.

Un despropósito… Dejando de lado el pésimo nivel futbolístico e institucional, nosotros podríamos haber hecho lo mismo: los arbitrajes que nos perjudicaron y que también beneficiaron a nuestros rivales directos (léase el penal no sancionado por Pezzota en el Quilmes-Olimpo).

Lo mas gracioso de esto es que el Rojo si desciende, con lo cadaveres que tiene en el plantel, no asciende ni a palos al otro torneo. Por eso no quieren descender. No tienen la estructura que tiene River, ni jugadores “importantes” que puedan volver como en su momento lo hicieron Chori y Cavenaghi.

Mientras no desciendan, van a seguir dando lástima… Recordemos el caso de Gimnasia, que varios años se arrastró por la tabla de los promedios, y que también hubiera sido injusto que no desciendan habiendo hecho 16 puntos menos que nosotros en los promedios.

que lindo seria que en la fecha 17 cuando vengan al gallinero lo dejemos tambaleando y en la ultiima fecha darles una manito a los sanjuaninos (tipo con rafaela en el 2004)

En la última fecha de este torneo (el Inicial), si le ganamos a los sanjuaninos, podemos dejar a Indeprimente fuera de la zona roja. Es que Quilmes viene en baja. Veremos qué pasa a mediados de 2013…

Don Anibal, hace algo urgente!!! :twisted:

Para mi el rojo no se salva y San Lorenzo esta ahi,depende de lo que sume Quilmes y San Juan.

Deseo de corazón que se vayan en la 17 del torneo final y los boludeemos toda la tarde, que cierren las puertas de la visitante.

La verdad no los entiendo gente, si a nosotros no nos hubiese pasado obvio que quiero que se vayan a la D y no vuelvan más, pero después de ser hincha de River soy un antibo$ta empedernido, y ni en pedo puedo querer que Boca sea el único equipo grande en nunca descender, ni en sueños.

Apoyo al rojo con todo en esta y no comprendo a los que quieren que desciendan, y miren que yo DETESTO a Independiente casi tanto como uno de racing…

si sos de rasin vos gordo

Claro, por eso banco al Rojo en el descenso…

Sacate esa firma de Mora… ¿qué carajo te dio Mora para que lo pongas de firma?

me cae simpaticón