Consideras a Corinthians uno de los más grandes de Brasil, cierto?
Ya me lo dijiste antes.
Consideras a Corinthians uno de los más grandes de Brasil, cierto?
Ya me lo dijiste antes.
Si es posible, depende de como ponderes.
Si me das a elegir un rival en champions entre estrella roja o steaua vs PSG o City dame mil veces a los primeros.
Por eso ya depende de cada uno, yo te digo que la historia no se puede borrar o desconocer, es cierto, por eso yo considero a equipos así en una categoría aparte, “históricos” , porque son eso, historia nomás, a dia de hoy no representan algo más allá de su recuerdo.
No tiene mucho sentido el argumento de que los brasileños se mataban por entrar, al final entraban los mejores, que variaban por la paridad interna, pero que al final los mejores dentro de ese campeonato sumamente parejo iban a libertadores y no ganaban, porque nos les daba el nivel.
No importa cómo entres, ya entrando se ve tu nivel, pasa lo mismo en la liga mexicana, hay mucha paridad pero qué importa si fueron los mejores muchas veces y tampoco ganaron.
Importa el nivel que tengas, como dijeron, Argentinos Jrs la primera que jugó la ganó, porque tenía un gran nivel.
Club Tijuana entró por primera vez, llegó a cuartos y estuvo a un penal de eliminar al futuro campeón Mineiro. Respeto tus criterios pero son un poco diferentes, nunca había leído el criterio del potencial.
Igual lo pongo debajo de otros paulistas y flamengo. Para entrar al pelotón internacional le falta un poco.
No digo que le falte mucho. Pero está ahí.
Para mí, Peñarol y Nacional son el Nottingham Forest de Sudamérica, que logró ganar títulos de la Libertadores en rachas que nunca más volverán a pasar (y que nunca fue más grande que el Arsenal, por ejemplo).
Exactamente lo contrario de lo que decís.
Sí, pero ese sería el nivel actual, yo me refiero, no podemos decir que con tu ejemplo, hoy el PSG sea más grande e histórico que el Ajax, porque los parisinos tienen mejor presente.
No son buenos ejemplos esos.
El ejemplo perfecto para tu punto es decir que el Chelsea es más grande que el Ajax.
A día de hoy sí, aparte porque es inglés, es el plus de la competencia interna. Chelsea así no gane la champions si mete una premier sigue vigente. A Ajax no le sirve chapear la primera neerlandesa.
Además, hablan de Ajax porque precisamente ha resurgido y compite, hace 10 años ni los nombraban y me acuerdo que siempre se quedaban afuera en grupos.
Entonces explicame los 5 titulos de la Libertadores para los brasileños antes de 1990 y los 16 títulos de la Libertadores para los brasileños después de 1990.
Hoy es de los grandes aunque a algunos les joda reconocerlo, es de los que marcan la pauta y pelean cosas, los grandes son esos, los que son portadas de diarios, los que están en boca de la gente, los que pelean en serio las cosas, los que no te sorprendes si campeonan, etc.
Son más competitivos, tienen mejor nivel, pero no son más grandes ni históricos.
Pero estás de acuerdo que si participas 50 veces de una competencia (casi que seguidamente), obviamente que vas a tener mucho más chances de ganarla que clubes que participan 20 veces cada uno, correcto?
Son grandes pero no históricos, Porque la grandeza es fundamentalmente momento actual.
Muy sencillo es eso.
Hoy la mayoría de clubes sudamericanos tienen que vender muy rápido a sus figuras, clubes colombianos, uruguayos, y argentinos, se deshacen muy rápido de sus estrellas, de sus cuadros campeones.
En Brasil hay más dinero.
La liga brasileña en esos tiempos era mejor que la actual, pero las ligas sudamericanas hoy son mucho más débiles que antes, por el tema que te digo.
Ve las nóminas de brasileños y sudamericanos restantes.
O sea, cada club brasileño tenía la desvantaja de participar menos veces de la Libertadores (por jugaren una liga nacional con 12 clubes grandes, con poquísimos cupos disponibles en la copa) y ahora tienen la ventaja del poder económico.
Me parece un cambio justo, no?
Ahí se explican los 5 títulos de Libertadores antes de 1990 y los 16 títulos de Libertadores después de 1990 para los brasileños (además del claro cambio de prioridad a partir de ahí).
Ahí está tu grandeza.
La Ley Bosman y todo este marketing horrendo vinieron a destruir el futbol, afortunadamente en Sudamérica aún queda un poco de fútbol a nivel clubes. Y existen las competencia internacionales de selecciones dónde el talento y trabajo deportivo son los que dictaminan los títulos.
Antes tenías a un Peñarol con casi puro uruguayo que iba a competirle a los europeos.
Históricamente Independiente, en el global también.
Sí claro… nada que ver con los 10 títulos nacionales en una de las ligas más competitivas del mundo, verdad?
Pero, bueno… como dicho: cambio justo.
Sí, ahí sería cuestión de cada quién, yo les digo grandes a los históricos. En México, Tigres no he visto como un grande aunque sea de los de mayor nivel.
¿Quién es más grande e histórico en Sudamérica, Independiente o Palmeiras?