Esta claro que de seguir este camino sin coronar titulos van a ir perdiendo grandeza y va a haber otros equipos que lo superen, pero para mi no hay dudas que Peñarol y Nacional estan en el top 10 continental
Como los hacen laburar a los pobres mods jajaja
Estudiantes no la gana nunca mas igual
Ojo ahora que vino el ingles ese a meter guita (?)p
Bueno, estamos de acuerdo entonces, la unica diferencia es que para mi estar en un top 10 de america es ser gigante y para vos no
Sos denso amigo, no entendés el sentido del ban querido brasilero? Yo se que no tenes la primaria terminada pero dale macho.
Afora manito
yo a esos les agrego a los dos de Uruguay y a Olimpia, tiene 3 copas siendo de paraguay, un gran merito
el tema es que no son relevantes desde hace años, no podes ser un grande continental y estar 20 años sin ganar una Libertadores
Palmeiras estuvo los primeros 30 años sin ganar. Aplica tambien o es solo por actualidad?
es una mezcla de las 2 en mi opinion
Nadie pasa un psicotécnico acá eh
Amigo yo creo que si te banean 15 veces y seguis volviendo tenes prob lemitas posta.
Mas que nada relacionados con el autoestima.
Por lo tanto el mr. Fobal seguro no pasa un psicotecnico ni un psico nada
Nosotros tardamos 26 años en ganar la perimera y 19 años entre la segunda y tercera, los titulos son muy importantes pero no lo son todo
Sao Paulo no es fijo como mas grande de Brasil para empezar.
Te olvidas del plano local.
Flamengo es mas grande que Peñarol o Nacional x ej.
Yo creo que una buena vara para ser grande es estar siempre en competencia mas alla que despues se corone o no con un titulo. Se mide por historia y tmb por actualidad.
River en los 60s jugo dos copas(1966 llego a la final eliminando al bicampeon independiente y 1967 llego a semi) En los 70s jugo 5 copas de las cuales (1970 llego a semi, 1973 fase de grupos, 1976 llego a la final eliminando al tetra campeon independiente, 1977 fase de grupos, 1978 semifinal) hasta aca no habia ganado la copa pero tenia 5 semifinales en 7 participaciones. En los 80s metió (semifinal en 1982, final y campeon en 1986, semifinal en 1987). En los 90s (semifinal 1990, fase de grupos 1991 y 1993 nefastas copas, semifinal 1995, final y campeon 1996, octavos 1997, semifinal en 1998 y 1999).
En los 2000 que fue la unica decada en donde River no llego a ninguna final (cuartos de final en 2000 y 2001, octavos en 2002, cuartos en 2003, semi en 2004 y 2005, cuartos en 2006, nefastas 2007 y 2009 quedando afuera en fase de grupos, octavos 2008).
Creo que habiendo solo ganado 2 titulos y perdiendo otras dos finales hasta 2010 ponele, River siempre compitió fuerte en mas de la mitad de las copas, sin entrar en polemicas y en choreos que obvio que siempre incidieron. Por eso hoy ves los numeros y River es el que mas goles metió y el que mas partidos ganó en la historia de la copa, y por eso esta primero comodo en el ranking de la historia de la libertadores.
Indepte, Peñarol y Nacional, tienen mucha historia en la copa en las primeras tres decadas, luego nefastas participaciones en las que ya van otras tres decadas. es literalmente la mitad. y Flamengo y Palmeiras salvo alguna final que metieron en las epocas viejas, son mas grandes en la actualidad. Pero los dos que se mantuvieron siempre en toda la historia de la copa fueron River y bosta, muchisimo mas River. por que bosta en los 80s y 90s basicamente ni la jugaba.
El club historicamente siempre llego lejos en la copa. El karma es que casi siempre se manca en semifinales. Anda a saber porque
Lo mismo pensaba yo hasta el 2009
Tardaron 40 años en volverla a ganar
Igual hay que reconocer que en esta edicion llegamos por empuje mas que otra cosa.
Nunca vi a River llegar jugando tan mal a esta instancia de copa.