Ya rifaron su grandeza hace rato. Seran uno de los mas grandes en su pais, y de los mas grandes de america durante los primeros 30 años de libertadores. Pero ya pasaron mas de 30 años sin ganar nada y sin estar cerca. Para ser grande tenes que competir siempre.
Y que a veces la jugaban contra el subcampeón de europa, una copucha sobrevalorada
El otro dia un viejo en el Bar me dijo algo interesante
River es tan grande que a pesar de no coincidir Su Mejor Equipo con la Copa Libertadores pudo ganar 4 de estas…
Si se ponen a pensar hay varios clubes que dominaron America con su “mejor equipo de la historia del club” por ejemplo:
La bosta con la decada Robada (mayores idolos de esa epoca)
Independiente Igual (con bochini)
Velez (tambien tienen sus maximos idolos de esa epoca)
Estudiantes Igual
Santos
Racing
Peñarol
Nacional
Para este señor La Maquina fue el mejor equipo de la historia de River, pero no coincidio con la Copa Libertadores…
Es decir, Todos los clubes que nombre anteriormente aprovecharon su racha y les sacaron provecho, a River todavia no le toco un “dream team”, lo mas cercano fue el 86 pero segun este señor hubo otros mejores…
El del 2015 2019 fue un gran momento pero ni en pedo eran los mejores jugadores de la historia River…
“Cuando veo en la tele que comparan al River de Gallardo con el Boca de Bianchi me rio fuerte”
Por que ? le pregunte yo
"Escuchame pibe, Estan comparando el mejor boca de la historia con un River (que aunque es muy bueno) es mas terrenal… eso es un Puntazo para River…
El Mejor boca de la historia seria parejo con el River de Gallardo, perderia con el del 96… y si jugaran contra el del 86 por cada patada de Bermudez habria 10 de Ruggeri, si golpeaban al Beto que se preparen por que a la siguiente te la devolvia x2
Yo vi al independiente de Bochini rey de copas irse humillado del Monumental varias veces, resultados cortos, pero baile grande.imaginate lo que seria con el boca de bianchi"
La maquina jugo un torneo sudamericano de campeones que se puede decir que fue la libertadores de esa epoca y salio segundo, lo gano el vasco da gama y se proclamo primer campeon continental.
Ademas para los muchachos del foro las aldaos eran tremendas copas mas importantes que todas las libertadores desde 1960 hasta 2000.
River es gigante, siempre esta ahi de ganar algo groso y no importa la epoca. Realmente y hay que decirlo tmb bosta le pasa parecido, somos los unicos que competimos toda la vida al alto nivel en todo, si queres sacando los 80 y 90 de bosta en copas pero ningun otro club compite al palo en america como River y boca. Ni el rojo que con peñarol y nacional no existe hace 30 años y ni los mejores brasucas que en los primeros 30 años ni existian. No hay nadie que iguale a estos 2 gigantes en el sentido siempre pelear alguna copa o algo y van cambiando jugadores
Que insólito eh, y justo se topó con el mejor Vasco da Gama de la historia, el “Expreso de la Victoria”.
Que luminaria ese señor hermano, mira que vivimos pensando en River y a nadie se nos cayo esa idea eh, ni hablemos de los periodistas, que sacando a los que por ahi cayeron y se hicieron los boludos, no llegaron a algo tan evidente como eso.
Ayer en el
Almuerzo me crucé con hinchas de naciomal (todos con la camiseta) mi viejo les pregunta cómo veían el partido y el pendejo dice “ganamos
Fácil”
Viven en una realidad paralela los yoruguas
Coincido bastante, lo vio bien el viejo
Solo que no estoy tan seguro de lo del
96, ganamos la
Copa ahí nomas - las
Últimas 3 series todas por 1 gol
De diferencia- y con boca nos iba mal en esa época
No sabían que hacer los defensores de Nacional para despejarla y después nos quejamos de los nuestros. Un equipo que juega a velocidad de una carreta
tampoco nos sacaron tanta diferencia en el historial, creo que durante su estadia solo nos saco 1 o 2 partidos de diferencias, es poco para haber sido el mejor boca de la historia y un River mediopelo. Los que nos cagó fue las dos eliminaciones por copa
7 a 2.
Zafamos gracias a qué el negro de ellos se comió dos goles hechos, digamos todo también.
Segunda vez que Demichotis para un equipo lógico.
Mira que con Nacional no es tan asi, fijate que las copas obtenidas fueron en 1971, 1980 y 1988 (no se ganaron en una rachita de años en donde entrabas directo en semis por haber ganado la anterior).
Y el mejor equipo de Nacional fue en la decada de los 40, donde tampoco coincidio con la Libertadores lamentablemente
Hay que mirar la tabla histórica antes de hablar de rachas.
De los punteros de la tabla histórica, son todos regulares menos Boca que jugó una final en el '63, tres finales con dos títulos a fines de los '70 y jugó casi todas las copas del '2000 en adelante nunca bajando de octavos (aproximadamente 20 participaciones, lo mismo que cualquier grande de Brasil en toda su historia), caso inverso a Independiente, pero favorecido estadísticamente por la suma de puntos y clasificación por más cupos y participantes por país.
Hay solo dos no-campeones en el Top 10 de la tabla histórica que son Cerro Porteño, un club meado que perdió todas las tandas de penales que disputó (incluyendo un pase a una final) y Bolívar, que es imposible ganarle de local por la altura y es el más grande de Bolivia.
River tiene 4 titulos, pero 22 semifinales. Peñarol lo mismo con un titulo más y una semifinal menos. En un tercio de las ediciones estuvo River como semifinalista, en un tercio estuvo Peñarol. Es una monstruosidad.
Creo que va a ser más fácil que lleguemos a la septim* que ganarles una final internacional a los manyas putos estos, el día que vuelvan a jugar una final continental, se viene el apocalipsis zombie, nuclear y bacteriologico.
Yo quiero jugar con penadoy y romperle el ogt a esos nefastos siempre nos toca nacional
Sacando a la máquina el mejor equipo de River en copa en cuanto a nombres era el de 1980 peeeero la pechearon toda empatando 3 partidos contra un Vélez inferior cuando había que ganarles un solo partido y Nacional terminó saliendo campeón.
Curiosamente en la final del torneo el año anterior River había ganado 2 a 0 de visitante y 5 a 1 en el Monu al mismo Vélez. @YACARE @riverazo se deben acordar.
Nacional no llega a una final internacional desde 1988, Peñarol perdio todas las finales internacionales que disputo despues de su ultima ganada en 1987, perdio 2 finales de copa conmebol y 1 Libertadores. Los clubes uruguayos estan muertos desde fines de los 80.
Llegaron los controles antidoping y los clubes uruguayos no ganaron más nada, siquiera una copita Mercosur. Casualidad?