Los 6 clubes más grandes del continente son los 2 más grandes de Argentina (River y Bosta) y los 4 más grandes de Brasil (Flamengo, Palmeiras, São Paulo y Corinthians).
En 10-15 años, esta discusión ni siquiera existirá.
Es así de simple.
Los 6 clubes más grandes del continente son los 2 más grandes de Argentina (River y Bosta) y los 4 más grandes de Brasil (Flamengo, Palmeiras, São Paulo y Corinthians).
En 10-15 años, esta discusión ni siquiera existirá.
Es así de simple.
Rasin no existe, cómo un club que tiene 7 Copas Libertadores lo comparás con un microbio?
Son lo mismo, es un tema de tiempo nomas. Si la CL se creaba antes también tendría varias Rscing.
Ambos tuvieron una o dos décadas a full y luego se vinieron abajo.
mmmmm ahi hay un error
independiente tuvo 4 decadas consecutivas muy buena (60-70-80-90)
no es 1 o 2 nada mas, por eso para mi es bastante mas grande que racing y lejos el 3ro de la argentina
pero es penoso por sus hinchas sub 45 que no lo vieron ni ganar 1 sola liberta, mientras que el de casla, velez o estudiantes si
Independiente es mucho más grande que Racing en todo sentido, incluso popularidad y arraigo social. El único común denominador entre ambos es que su apogeo quedó petrificado en el mesozoico (bueno, Racing todavía más atrás). Digo esto sabiendo que de 10 años a esta parte los mufas están viviendo su etapa de mayor potencial en el último medio siglo para ganar títulos o cuando menos ser protagonistas, y aún así el porcentaje de chances de lograr cualquiera de estas dos cosas sería 10% (siendo muuuy generoso) mayor que el del Bojito.
Lo fueron en su momento, pero ya no lo son.
Arraigo popular de donde digo yo.
De verdad pinesan eso. En el interior del pais se ven muchas mas camisetas de racing y san lorenzo. Es mas si te vas a ver gente conocida, de la tele o personas influyentes en si san lorenzo y racing tienen mucha mas visibilidad.
Evidentemente es subjetiva la percepción, porque yo también anduve por el interior y si me crucé con dos hinchas de San Lorenzo y de Racing quizás exagero. Independiente, que está años luz detrás de nosotros y de la bosta, les lleva una buena ventaja a los otros dos del antiguo y arbitrario quinteto.
Yo soy del interior amigo. Aqui en santiago no existe independiente. En tucuman, salta, jujuy tampoco.
Estaran arriba en titulos pero en gente nose, vos aseguras que tienen bastante mas gente y ni en pedo
Estuve en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, Salta, Misiones… De Racing y San Lorenzo no me crucé casi ni rastros. Incluso vi más de Estudiantes que de esos dos. Gente de Independiente me topé en cada provincia, y en general tiene mejor ‘status’ y es mejor visto, más por leyenda que por razones deportivas o de pasado constatable, pero lo es. En Santiago desconozco, tendré que creerte porque todavía no tuve la suerte de visitarlo, como tampoco Jujuy o Tucumán.
Muestren encuestas o algo.
Si no al final es inchequeable de ambos lados.
Hubo una encuesta de ole por provincia hace unos años. Racing era tercero comodo en santiago y el norte en general.
El punto es que en todas las encuestas independiente esta uno por ciento arriba que racing y san lorenzo en todo el pais ( en la ultima encuesta seria dio independiente 4,9 u racing 4,8 y san lorenzo 3,7. Pero el individuo este tira que independiente esta cOmodo tercer en arraigo popular como si arrasara. Y nada que ver la diferen ia es chica y como va la tensencia de aqui a unos años racing y san lorenzo lo superaran
Sucede que justamente la percepción individual no es un elemento de prueba, por eso puede aparecer ahora un tercero, un cuarto o un quinto que nos digan que vieron más hinchas de Gilnasia, ponele.
La opinión del individuo este tiene exactamente el mismo peso que la tuya. Y la tendencia de estos 3 clubes es siempre para abajo, ninguno se va a despegar del otro salvo giro radical de los acontecimientos o un ciclo ganador que debería ser hegemónico para producir un impacto generacional, lo cual se antoja muy remoto.
Opino igual y por eso soy conciente de que ninguno es el tercero comodo en arraigo popular como vos dijiste.
Este video son los festejo de racing campeon en 2019 con gente en todo el pais. Mirate la parte de santiago, chaco tucuman. Mendoza creo que es donde menos gente tenemos…
Cuando independie ge salio campeon en 2017 se habia 50 personas era mucho
San loren,o en 2014 si llevo bastante gente
Ah y este video no es percepcion perssonal son hechos grabados en vivo y en directo
PD: cuando estudiantes gano la libertadores no habia nadie en la plaza, ni si queira una persona y no es joda
Las encuestas dan siempre iguales.
El tema es que la última gran encuesta fue en 2006, y Grondona decía que se sorprenderían todos con los resultados reales.
Es decir, dando a entender que son falsos.
Fantástico el video y todo bien con que seas hincha de Racing, pero no es parámetro definitivo que salgan 50 (que no sé, porque no sigo a Independiente) o 10000 (por poner un número) a celebrar un título, porque en eso influyen otros factores como la idiosincrasia del club y de la hinchada, lo que cada una siente por los títulos conseguidos, etc. Que serían una hinchada amarga de mierda? Y sí, el de Independiente es un hincha asqueroso a rabiar. Si me pongo a buscar videos de convocatorias o celebraciones del Bojo, quizás encuentre multitudes en algunas (o no). En cualquier caso, no me importa tanto como para ponerme a corroborarlo.
En otro orden, puedo decirte que varias veces, cuando se podía, fui a la cancha de Racing y su hinchada me pareció de lo más sobrevaluada (y menos numerosa, lo cual me sorprendió las dos o tres primeras visitas por tanto mito alrededor).
A Racing lo veo como mucho más chico que Independiente en todos los órdenes, y con todo respeto los mufas son un club bastante tirado de los pelos en el concepto de grande. No a niveles tragicómicos de Huracán y su cruzada reivindicativa de la era paleozoica, eso sí.
Y en definitiva, lo de que Racing y San Lorenzo vayan a superar a Independiente no es más que una expresión de tu deseo, porque nada indica que estén sumando hinchas, y que la tendencia muestre un despegue a futuro. La jerarquía de estos 3 clubes pertenece a otra época del fútbol argentino, no tiene correlato con el presente.
Bueh vos quedate con tu percepcion entonces.
Quizas racing y san loren,o no sumen tanta gente, pero no te das una idea la cantidad de gente que independiente esta perdiendo. Los hijos de mi tio que es fana del rojo salieron dos de river y uno de boca.
Yo conozco hinchas del rojo mo voy a mentir. La mayoria mayor de 40 años.
Sí, Independiente está perdiendo hinchas, igual que Racing y San Lorenzo (un club todavía más chico que Racing) porque son 3 clubes demacrados y cuya historia (mucho menor en el caso de estos dos, para colmo) no presenta horizontes de ampliarse en los próximos 100 años.
Quedate con tu percepción de que no es así y de que estos dos van a superar a Independiente en base a no sé qué. Acerca del caso de tu familia, es tan extrapolable como síntoma de ‘vejez’ en la hinchada del Bojito como que te diga que mi mamá fue la última hincha de Racing dentro de mi familia, y desde entonces pasaron décadas. A simple vista parece que sí, que Independiente no estaría siendo pasión de los adolescentes, pero tampoco observo indicios muy optimistas con Racing.