Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Para mí lo más descriptivo y que puede ser un criterio claro para definir ‘grandeza’ es lo que comentaba Murdoch más arriba: el potencial de seguir consiguiendo trofeos o como mínimo de ser protagonista. Ninguno de los 3 clubes que dan título a este hilo es candidato a nada antes de comenzar cada Libertadores o Sudamericana, y no viene de hace un año sino desde principios de los 90. No pueden, no están en condiciones y tienen un techo muy bajo para avanzar.

Nacional y Peñarol tienen la ventaja de poder participar en todas o en la mayoría de las ediciones, y sin embargo obtienen peores resultados que clubes chicos y mediados de Ecuador, Paraguay y Colombia. Independiente habrá clasificado 5 veces en todo este tiempo, y creo que ninguna por puntaje en la temporada.

Otra para el iceberg

Inexplicable decisión

Me hace acordar cuando boca echa a russo o aguilar a Ramón

Nunca podes echar técnicos campeones

2 Me gusta

Lo raja porque habia indisciplina en el vestuario. El Bamba llevaba putas y whisky a los jugadores.

5 Me gusta

Mi filosofía es si ganas hace lo que se te canta el orto

Mismo por lo que no coincido con simeone echando a Ortega por borracho una semana después de salir campeón.

Siempre esas decisiones de echar al
Que viene de ganar terminan mal

5 Me gusta

Olvidate, si asi ganaban todo…

Con Ortega era mas delicado, pero estuvieron muy mal en echarlo. Eso fue un operativo de sacar de River cualquier cosa q pudiese evitar el descenso.

2 Me gusta

y eso?

Si te entiendo que el Rodo saco a River del foso. Pero Liberti practicamente construyo el gigante que es River. No solo por lo del Monu, fue el quien hizo las compras "millonarias"de Peucelle y Ferreyra. Durante su presidencia surgio “La Maquina” que nos puso en la cima del futbol mundial, construyo el Monumental, y se aseguro que los mejores jugadores del pais jugaran en River. La Seleccion de aquella epoca tenia en su mayoria del 11 titular a jugadores del club. Basicamente creo las bases para que River Plate se convirtiera en el mejor club del pais.

Pero lo del Rodo haciendo su aporte para que el Muñe se coja a la bosta en la competencia mas importante del Continente, a los ojos de todo el planeta, no es menor tampoco, y de ese equipo surgieron jugadores que fueron figuras necesarias en Qatar.
Yo personalmente me quedo primero con Liberti porque el Procer que comenzo la historia del club, y el Rodo le puso la frutilla final.

3 Me gusta

Penadoy o naciomal? Quien es mas grande??

Para mi Naciomal.

Dos clubes de mierda con hinchas de mierda igual, siempre veo algun hincha de esos bardeando a River en las redes encima se viven diciendo gallinas los dos como unos mogolicos, son unos dinosaurios prehistoricos los dos

5 Me gusta

Yo lo odio un poquito más a penadoy , pero si los dos son despreciables.
Los tengo muy pro-bosta desde un compañero uruguayo de escuela hasta youtubers o hinchas de hoy en día

4 Me gusta

@Angelito_Millonario el unico que sabe de esto

3 Me gusta

sabras por que, se la garch…a la esposa de santilli. que pensabas.

1 me gusta

muchachos corta la bocha, el river es de nacional y bostero de pañalol

No estoy de acuerdo pero había otro en para eso.

El de penadoy tiene esa cultura amigo de ensuciantes y logico pro bostero. El de nacional nada que ver con River, creo que no tranzan con los argentinos. Nose si tenian una amistad con el rojo por las batallas coperas viejas entre el rojo y peñarol.

River usa muchos jugadores uruguayos pero con los clubes uruguayos nada. A cara de perro con cualquiera y a romperles el culo

2 Me gusta

No está ni cerca de ser un grande continental.

Es un club que se queda afuera del Top 30 en tabla histórica de la principal competencia del continente.

Ni siquiera entre los TREINTA logra estar.

• Se queda afuera del Top 30 de los clubes con más goles por Libertadores
  • Se queda afuera del Top 30 de los clubes con más victorias por Libertadores
  • Se queda afuera del Top 30 de los clubes con más puntos por Libertadores

Lo que, sí, queda claro es que se trata de un club que tuvo una RACHA puntual, casual, en un momento muy específico de la historia, en el que pudo lograr ganar títulos de la copa – que hoy demuestran ser totalmente incompatibles a su real tamaño.

En realidad, Independiente está mucho más cerca de su rival (Racing) que de los clubes más grandes del Sudamérica.

2 Me gusta

Perfecta respuesta. Digamos el rojo tiene demasiadas copas para como es de grande su club. Ni siquiera en estadio superan a racing. Aprovecharon su epoca como nadie para meter copas y despues volvieron a ser los que eran antes de empezar esa racha. Un club que cada tanto gana algo pero qur no es protagonista como river o bosta

3 Me gusta

Es como el Santos en Brasil.

Tuvo su racha con Pelé en los 60, pero ni en pedo está entre los 4 clubes más grandes del país. Hay mucho más cosa involucrada.

La grandeza está principalmente en el POTENCIAL para ser grande.

Y ni Independiente ni Peñarol ni Nacional lo tienen.

3 Me gusta

Dome mister dome

5 Me gusta