Sí, en una edición y contra el mejor Milan de la historia.
No sé cómo serán los demás respecto de la exigencia con los brasileños, pero yo no los aguanto y me parecen clubes inflados que a falta de tradición y de méritos deportivos se impusieron de prepo gracias a un poderío económico de origen muy turbio.
De los uruguayos no espero nada, sinceramente. Se condenaron a sí mismos al enfrascarse en la década del 90 en una batallita de cabotaje absurda para determinar quién era el decano y el más pijudo (Quinquenio de Peñarol), dejando de lado la competencia internacional (porque ya la habían dominado). Cuando quisieron darse cuenta, habían pasado 15 años de la última consagración, el mapa del fútbol continental había cambiado de protagonistas, la guita grande se había concentrado en otra parte, y chau. Nunca nada más.
Entre todos los años de sequía, jugo 5 semifinales.
Es apenitas un poco más que los uruguayos en estos 30 años.
Y si, logicamente que perdió con grandes equipos. Hablamos de grandes continentales. Lo mismo le pasa a los uruguayos e incluso a los grandes de otros países con menos títulos, caso Cerro Porteño (que es el club que esta mas en debe en la Libertadores).
Nacional jugó una semifinal, Peñarol una final, y creo que Nacional 4 veces cuartos y Peñarol 3, algo así. En 35 años. No solo es un bagaje muy pobre en comparación con lo que venían haciendo hasta sus últimas consagraciones, sino que varias veces quedaron eliminados contra rivales inferiores o de menor presupuesto, con unos resultados de visitante devastadores, incomprensibles, y algunas derrotas sonrojantes de locales.
Como me gustan esta clase de equipos que terminan ganando cuando menos se los espera y con toda gente del club, algo asi como el Ajax del 95. Ya no estaba Morena en Peñarol y les toco en semis jugar contra nosotros e Independiente. Alto equipo era el America, Falcioni muy bocon.
Fue extraordinario lo de Peñarol en esa copa. A un Independiente que aún conservaba algunos jugadores y la impronta del 84 lo barrieron tanto acá como allá. Y esa final con garchada a los colombianos (tercera perdida en hilera). Parece como si hubieran agotado todo ahí.
Porque creen que Uruguay no tiene marca en su camiseta?
Ya venció Puma pero tienen un precontrato de 6 meses el cual si llega un oferta y ellos igualan se quedan con Uruguay, pero como son aliados de Paco y durante muchos años nos robaron ahora no se quiere firmar con ellos aunque igualen.
Puma está pagando 10 millones.
La marca alemana que aún no dieron datos de cuál es, presento una oferta de 25 millones y Nike de 20 millones.
Diciembre de este año vence TENFIELD y se hará lo mismo, precontrato de 6 meses (esperar que se venza) y listo arranca AUFTV.
No es tan así. No es que llegó a River y trajo a Messi. Los primeros mercados no trajo a nadie y de hecho por eso se fue Ramon. El tipo acomodó la economía del club en pocos meses, puso al día a los jugadores, y a ese mismo plantel que salió 17mo, sin un solo refuerzo, lo sacó campeón.
Después vino Gallardo y todo lo que ya sabemos.
Y justamente si hay algo que está haciendo Brito es armar un buen plantel. Acaba de gastar 15 palos en 2 jugadores. River hoy tiene el mejor plantel de Argentina y de los mejores de America. Que sintamos que puede rendir más es culpa de Demochelis. Lo que le falta a Brito es muñeca para manejar cosas que el Rodo las hacía con los ojos cerrados.
No habrá otro como el Rodo, fue el mejor presidente de la historia, y ojalá se lo pueda valorar en vida.
Mejor que Liberti, al menos para mi, ni en pedo. Ni tampoco nos podemos olvidar de Santilli, que duante su presidencia River gano la Intercontinental, y él le brindo apoyo para que sea electo el Rodo.
Ahora, si podemos decir que es el mejor presidente que tuvo River en los ultimos 20 años.
El tema es que Peñarol y Nacional supieron sacar ventaja de los comienzos del futbol, cuando se jugaba bien en las veras del rio de la plata nomas. Cuando el fútbol se globalizo estos 2 desaparecieron y ahora estan presos de ser equipos de un pais chico y sin infraestructura.
Se sostienen a veces competitivos por su tradicion y cultura futbolera, pero estan lejisimos de recuperarse. Hoy para ser grande tenes que tener MARCA, hinchas, logros constantes, trascendencia mundial…los yoruguas no tienen nada de eso.
Está claro que puede ser debatible en un club tan gigante. Pero que el debate sea el que planteás, ya se acerca a lo que quiero decir yo, sin tomarlo literal.
De Liberti se rescata sobre todo lo visionario que fue con el monumental y es claramente el que entra en ese debate.
Lo que no se puede soslayar al analizar a Donofrio es que agarró a River en el peor momento de su historia, recién ascendido y en una crisis económica devastadora. La gestión hubiese sido excelente si hacés un copy paste de sus 8 años en cualquier momento de la historia, pero si encima le sumamos el contexto, se magnifica aún más. Y si le sumamos el contexto económico argentino en general, se magnifica más. Y si le sumamos el contexto de todos los poderes en contra, Presidente nación, presidente Afa, presidente boca con peso político, árbitros, tribunal, etc… Todo en contra, y se los cogió a todos, en todo aspecto.
No solo fueron éxitos deportivos.
De nuevo, lo de este tipo fue muy fuerte. Como todo, se va a valorar más cuando nos toque una crisis o cuando ya no esté.