Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Jajajaj yo y @RPMG éramos los únicos que defendíamos a donofrio mientras estaba de presi y ahora resulta que lo extrañan todos

La “teoría de la recencia” más viva que nunca en TR

1 me gusta

si perooo…no es lo mismo volverte un grande/poderoso continental a base de billetito que como lo esta haciendo liga o independiente del valle, despues si, independiente, peñarol y nacional ya perdieron todo respeto que se les tenia…

lo del nothingan debe ser de las cosas mas raras del futbol, mete liga y dos champions para volver a la nada misma e irse a segunda y tercera division, se lo podria comparar con el leicester en la actualidad, que ganaron liga, f.a y se mantuvieron unos años en primera siendo algo competitivos hasta volver a segunda (aunque ahora parece que vuelven…)

1 me gusta

Y yo no les quitaría mérito a las copas de estudiantes e independiente
Es cierto que ingresaban en semifinales pero iban a un grupo de tres dónde tnias que salir primero,jugabas 4 partidos contra equipos bravos y la final si estaba empatada se jugaba un tercer partido
Osea que en total podías llegar a jugar 7 partidos contra los equipos de Uruguay que eran todos de selección al igual que los brasileños, Olimpia,el fútbol colombiano tmbien era fuerte en ese momento
Hoy se juegan 14 partidos pero en la fase de grupos te encontras con binacional,always ready y y Audax italiano,en octavos muchas veces te toca tmbien un equipo de mierda así que no le veo la diferencia
Incluso hoy se sabe que la competencia es directamente entre argentinos y brasileños

1 me gusta

Una cosa increíble,es un equipo místico,no sé cómo lo verán allá
Debe ser como que Quilmes haya ganado dos libertadores

1 me gusta

Pero no se puede comprar a Nacional y Peñarol que compiten contra Cerrito y contratan a los retirados del fútbol argentino, con el Real que en esos 40 años compitió contra el Barcelona y se gastó millones en Anelka, por ejemplo…

El fútbol uruguayo (hoy) es una suerte de b nacional nuestra. Hasta las canchas se parecen.

2 Me gusta

Hay grandes dormidos y grandes criogenizados directamente

5 Me gusta

El futbol uruguayo hace décadas es viejas glorias con pibes
Me acuerdo peñaron con Darío Rodríguez ,Valdez , Pacheco,olivera todos rotos,nacional con recobaa,lembo y algún muerto más
Hoy el fútbol argentino se está volviendo eso,“viejas glorias” con pibes y falopas
Cómo extraño el final de los 90 y principios del 2000
Tngo un album llamado fútbol 2001,hermosos planteles había,todos los quipos tenían una figura o algún jugador de calidad

4 Me gusta

Le veo alguna chance a Racing aunque mínima eh.

2 Me gusta

Es una especie de Arg. Jrs.

2 Me gusta

Mi comparación fue, más bien, con los uruguayos que ganan lo local con la japi muerta igual que el Madrid en España durante y la época de la sequía europea es, de hecho, cuando más ganaron localmente.

2 Me gusta

D’Onofrio era una basura pero su ex-vice devenido en presi es mucho peor.

1 me gusta

muchachos desde que la copa no la arrancas jugando en semis independiente no existe en la libertadores. Este año se cumplen 40 años sin ganarla. Nadie le niega su historia pero su presente es literalmente inexistente.
Nacional lo mismo, hace décadas que no arrima en una copa, si quiera a semis de Libertadores.
Peñarol es lo mismo pero la final del 2011 le da más chapa de querer esgrimir algo más de presente.
Lo cierto es que en el momento q se pusieron los controles anti doping los equipos uruguayos desaparecieron, no pudiendo siquiera pelear en la sudamericana.
Después esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero los 3 serían como el AC Milán si sigue en ésta tónica por 20 años más. Equipos con historia innegable pero q tienen q ponerse contentos y agradecer si logran jugar la copa.

1 me gusta

Primero, Anelka vino después.

Segundo, el Barcelona no ganó la UCL hasta 1992.

Tercero, bueno… tampoco es que España tenga un torneo inter-galáctico con sus poderosísimos Elche y Osasuna. Es un torneo de mierda que siempre se caracterizó por ser poco competitivo, sacando excepciones como los '90 e inicios de los '2000.

1 me gusta

Ni siquiera son semejantes a los del Nacional B devaluadísimo que tenemos hoy día. Como mucho B Metro.

1 me gusta

La diferencia entre clubes como el Madrid y Nacional o Peñarol es que el primero nunca desapareció por completo de los primeros planos internacionales, no dejó de competir y de arrimar. Peñarol en los últimos treinta y pico de años de Libertadores jugó una final y después nada, con record de eliminaciones consecutivas en fase de grupos, goleadas espantosas contra equipos ignotos, unos resultados de visitante que ni los bolivianos, etc. Nacional ni siquiera una final, aunque por lo menos suele meterse en octavos con cierta frecuencia, pero eso también lo hace Cerro Porteño.

Lo que quieras pero si sos el mejor presidente en más de 20 años entonces te van a pedir de vuelta hasta que venga uno mejor

Le erré por un año Angelito, pero creo que se entendió la idea. Siempre compitieron y estuvieron en el mapa. A eso voy. El fútbol uruguayo ya no existe.

3 Me gusta

Veo con los uruguayos un nivel de exigencia que no le ponen a los brasileños a los que tanto les chupan la pija.

Nacional es bastante regularcito, aunque no haya metido una final.

Peñarol desde la final del 2011 hace puros papelones.

Bueno, a ver, el Madrid se comió 5 con el Milan…

Son grandes pero estan camino a desaparecer, no van aguantar mas de 2 o 3 decadas si siguen asi

2 Me gusta