Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Un club grande debe ganar el torneo local. Minimo 1 vez cada 5 años y ganar una libertadores cada 10 años o llegar a la final, en 24 años independiente gano 1 solo torneo local, del 2000 para aca, estudiantes gano 2 ligas y una libertadores , san lorenzo gano 3 ligas y una libertadores, rasin gano 3 ligas, en la copa rasin hizo agua, independiente solo ganó sudacas,river 2 copas libertadores y 8 torneos locales,de los simios no se pero ganaron 4 libertadores los del riachuelo, independiente fue una racha que duro 10 años en los 70 y después desaparecio

River e independiente son incomparables, ni los pongas a la misma altura

Cómo bien lo dice @ScreamPunk aorovecharon una época donde los brasileños no les interesaba, donde el ganador iba directo a semifinales y donde los “malos” se abusaban (boca dopado estudiantes alfileres y piñas) donde no había var, la intercontinental era ida y vuelta y muchas veces la
Jugaba subcampeón de europa (malmo, moenchengladbach, atlético madrid kjjj) porque el
Campeón no quería venir acá, etc

7 Me gusta

No era tanto que no les interesara a los brasileños, sino que el nivel de los clubes argentinos (y por entonces también de los uruguayos) era muy superior. Mejores jugadores, mejores DT, otra forma de competir. Los clubes brasileños fueron, son y serán cagones, débiles de carácter y capos solo si corren con el caballo del comisario. Necesitaron de una inyección grotesca de recursos ajenos al fútbol para realmente tener su primer gran ciclo de hegemonía.

Dicho esto, de la misma forma que los dinosaurios uruguayos Independiente dejó de figurar principalmente por propia culpa. No se puede desaparecer durante 35 o 40 años, que tu gente no sepa más que por historias lo que es verte campeón o siquiera participar, y pretender que te sigan considerando grande. La historia es papel mojado si no se refrenda, y en eso están clubes como Independiente, Peñarol y Nacional.

3 Me gusta

Dejaron de ser competencia, no son más que huachipato, solo que en una época prehistórica ganaron algo

6 Me gusta

Nacional quedó eliminado en fase de grupos varias veces, aunque es cierto que suele meterse en octavos (su tope la mayoría de las oportunidades). Desde su última copa hasta estos días solo jugó una vez semifinales (gracias a la ‘epidemia’ de gripe de 2009), es lo más lejos que pudo llegar. Se comió muchas goleadas feas, hizo agua contra rivales muy menores de Perú, Bolivia, Venezuela. Y lo de club serio… nada que ver tampoco.

No me parecen comparables. El Madrid participaba, había arrimado en varias ediciones, seguía estando en competencia aunque por detrás de otros, pero ahí estaba. Peñarol y Nacional clasifican por obvias razones, sin embargo en proporción a las veces que participan son paupérrimos sus resultados. E Independiente puede que exagere si digo que jugó la Libertadores más de 5 veces desde la última vez que la ganó.

No sé qué va a ser de estos 3 clubes en el futuro (mucho van a tener que cambiar), pero si el Madrid estuviera igual que ellos en Europa desde el 66, sería otro grande de mausoleo.

Son grandes en su país. A nivel continental bajaron un escalón.

4 Me gusta

Y en su país también les cuesta contra rivales semi amateurs.

Entro a este thread y está todo oxidado

77c32fff0f4132017cdab8868b0ad3e9

12 Me gusta

En la década del 70’ hasta principios de los 80’ era respetado en inglaterra y europa después se vino para abajo rápido. Puede ser no sé que diría alguien que vive allá porque cuando ascendio hablaban los medios ingleses del “Sleeping Giant”.
Son muy exagerados igual , el otro dia vi un loco del Arsenal que decia que el Leeds es el 5to grande o 4to…
Para mi tampoco son grandes pero bueno para algunos ingleses alguna vez lo fueron

1 me gusta

Me tuve que poner la antitetanica para poder comentar en el thread

10 Me gusta

Forest llegó a tener 2 champions y 1 liga. No es ni fue grande. Punto. Potencial tiene siempre que no descienda.

Leeds lo que tenía era una hinchada conflictiva y “rivalidad” con varios. Pero el descenso lo mató. El que si era grande en esa época era Everton.

2 Me gusta

Una pregunta para los historiadores del fulbo
Xq River y Bosta en los primeros años del fulbo aprovecharon para ser los mas grandes y por ejemplo Racing y Alumni no ?

por ejemplo que hizo mal Racing en aquella epoca donde se podria decir que estaba a la par de River en competitividad?
xq segun lo que lei los mejores en ese tiempo eran River y Racing, pero racing se estanco muchisimo , obviamente estoy excluyendo a alumni xq se extinguio

Una vez lei por ahi que lo que beneficio a River fue que fue el “primero” en tener unas inferiores formativas en aquella epoca, en cambio los demas clubes tenian inferiores solo para contener chicos (llamese padres que dejaban a los chicos para que dejen de romper las bolas)

que opinan?

2 Me gusta

Racing fue el tercer grande o estaba ahi hasta los 70. Tenia una buena cantidad torneos, menos que River y bosta y tenia la liberta con la intercontinental. A partir de los 70 se van a pique y nunca mas vuelven

1 me gusta

River fue el primero en tener unas grandes inferiores, creo que desde los 40 que peucelle arma todas esas formativas y ahi salen todos los cracks tipo di stefano sivori

Alumni deja el futbol en 1912 por ahi. Una locuraaaaa eran los mas ganadores y tiraron todo a la mierda. Hoy serian un River o bosta haciendo la proyeccion. El que tuvo esa idea realmente NO LA VIO

6 Me gusta

Racing se empezó a estancar a partir de los '60, despues de ganar la Libertadores y la Intercontinental.

Pasó mucha agua bajo el puente para aquella época.

Hasta ahí, era el segundo grande cómodo, hablando puramente de lo deportivo y sin boludeces como comprar medios y apelar a manifestaciones populares.

Alumni simplemente dejó de existir como club de fútbol y se dedicó al rugby para la época del pase total al profesionalismo.

1 me gusta

Para mi River siempre tuvo mas ambicion y vision, ademas de guita. El apodo Millonarios viene de las compras de Ferreyra y Peucellle, que en su momento fueron como una revolucion del mercado, no solo a nivel nacional sino en toda sudamerica por la cantidad de guita que se gasto. Desde los inicios del profesionalismo ya se formaban equipos muy grosos y se instauraba la idea de que en River tienen que jugar siempre los mejores, sin importar el costo (Liberti expone esto con su famosa frase de que River es como el Colon y no se pueden comprar jugadores baratos).

De esa mentalidad surge la Maquina en los 40 y de ahi en adelante se afianza la superioridad futbolistica mundial.

Ademas durante su historia tuvimos dirigentes que tuvieron vision para agrandar al club. Primero se tomo la buena decision de abandonar el Riachuelo porque los terrenos ahi no eran muy grandes para lo que se ambicionaba, ademas de que habia olor a culo. Por eso primero se hizo la mudanza a Palermo con una nueva cancha para 40 mil personas. Liberti sin embargo ambicionaba a mas y ya tenia la vision de hacer el monu en Nuñez, que por aquel entonces era un descampado casi pero sabia que iba a crecer un monton, mas todavia si el club se mudaba ahi.

Ademas River siempre inculco un sentido de pertenencia al club a cuanto jugador paso por aca, y un nivel de profesionalismo superior. River como institucion siempre fue de lo mas grande del pais. Ruggeri mismo, que jugo para los primos bobos y para nosotros, dijo que River era superior como institucion en todo sentido.

Bostita en cambio decidio quedarse en la mierda y por eso ahora tienen un medio inodoro como cancha, con todos los monos apretados.

Luego tuvimos la mala leche de tener dirigentes de mierda como Aguilar, inutiles como Pasarella, o filisteos sin alma como Brito.

6 Me gusta

Aparte River siempee quiso ser el polideportivo mas grande del pais. La pista de atletismo era para que se hagan los juegos olimpicos ahi. El mundial de basquet del 50 entrenaban en River. River era el club mas deportivo durante 50 años facil. Nadie tenia tantas actividades como en River

3 Me gusta

Las dirigencias de los últimos 40 años, todas se encargaron de hacer su aporte de arena para sacarnos de a poco de ese pedestal.

3 Me gusta

Claro porque el futbol empezo a dar muchisima mas guita que el resto, se fue al carajo el futbol y ya ni vale la pena los otros deportes. Lo mato el negocio

El madrid y barca tienen tremendo polideportivo tmb pero es incomparable la guita que les entra comparado con River