Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Peñarol cuando gane algo, ahí se le considera lo que realmente es…hoy es un equipo pequeño.

Mentalidad pequeña, que apoya a la mafia de Paco Casal. Un club que debe desaparecer.

Decir que la tiene difícil Nacional para ir al Super Mundial porque llegaban a cobrar los 50 palos y ganarían todos los títulos falopa de Uruguay y quizás alguna Sudamericana.

2 Me gusta

Nacional debe 40 millones de dólares en deuda pasiva. Que la tiene que pagar si o si.

Más otra deuda de reformas de su estadio. Cobra los 50 millones y se evapora.

1 me gusta

32 no es lo mismo que casi 40

independiente lleva 40 peñarol 37 nacional 36

y si tuviera que apostar, ninguno de estos la gana en los proximos 35 tampoco

¿En que se endeudo tanto? están peores que el rojo.

¿Hay alguna fórmula matemática de caducidad de grandeza a partir que uno gana una Libertadores, o algo por el estilo?

Robos dirigenciales, nadie controla y esas reformas de su estadio es como político, si sale 10 millones las reformas al final “mágicamente” te sale 30 millones.

Y, es bastante parecido.

Yo no apostaría nada… creo que hace 15 años no hubieses imaginado que el Manchester City sería una potencia hegemónica del fútbol europeo en algún momento, por ejemplo.

1 me gusta

Me hace acordar a lo que pasa en cierto club que ganó mucho hace poco y tiene dirigencias que quieren “acostumbrar” al hincha a ganar menos en lo deportivo…

que tema este eh…jaajja yo creo que se pude hablar de grandes clubes historicos pero Peñarol y Nacional estan extremadamente venidos a menos hoy. Son clubes de mitad de tabla en Argentina.

Yo creo que si te venis demasiado tiempo taaan abajo, la grandeza la perdes.

1 me gusta

bueno, si vienen los arabes y financias los clubes puede pasar, pero no la veo

Igual a Nacional no lo pongan en la misma bolsa, Nacional desde 1997 a pasado de fase en la libertadores, solo una edicion no pasó. El resto todas. Es un club serio.

Peñarol es una porquería, el peor club de Uruguay por lejos. LEJOS. Inmundicia, destroza todo, liga, club, dinero. Se han robado su historia y el dinero del club. Y sus hinchas tienen caca en la cabeza, le roban al club y te dicen…(aguante Peñarol en las buenas y en las malas hay que estar) hermano te están robando hace 40 años, cuando va a ser tu buena?

Al menos ganen una sudamericana, que hasta los bolivianos llegaron a una final y ustedes nada. Muy venido a menos su futbol, después de la final de Peñarol, nada de nada.

3 Me gusta

Los clubes grandes pueden tener altibajos, y sí, cuando están ahí arriba, se los elogia y se habla de sus logros, pero cuando pasan por momentos difíciles, la crítica puede ser implacable.

Igual, yo creo que la grandeza de un club va más allá de sus resultados temporales…la verdadera grandeza se mide por su historia , títulos , gente , institución, su legado, su impacto en la gente y su capacidad para recuperarse de las adversidades.
Para mí serían algo así cómo “clubes grandes que están dormidos”… pasa que llega un punto que la grandeza cómo vos decís se va perdiendo , cómo le pasó al Nottingham Forest que salió bicampeón de la Champions League y se vino para abajo y no lo consideran un grande en inglaterra.

Gracias a la ley bosman sino iban a tener que esperar 10 años más

1 me gusta

Eran, hoy como está la cosa y como pinta para el futuro a naciomal y penadoy lo van pasar en libertadores hasta el club mas choto de brasida y lo mismo indeprimente de averladeuda que de acá a 30 años nosotros y la mierda inmunda vamos a tener más copas libertadores

2 Me gusta

Monstruosos??? dale gente no jodamos. Es increíble como inflan a estos 3 clubes por el hecho de ganar Libertadores en una época muchísimo más fácil que ahora y cuando los brasileros no le daban la importancia que le dan ahora.
Acaso no les llama la atención que hace DÉCADAS que no compiten estos clubes??? a un club “monstruoso” eso no le pasa, porque un club monstruoso tiene como mínimo 10 millones de hinchas o cerca. Estos tipos no volvieron a ganar cosas importantes PORQUE NO TIENEN LA CANTIDAD DE HINCHAS NECESARIOS PARA ESO, o sea, generan mucho menos guita/ingresos, cosa que a los brasileros y a Boca/River no les pasa. Y eso que los uruguayos clasifican a todas las Libertadores porque en su país no compiten contra nadie.

La gran virtud de estos clubes, especialmente Independiente, fue que le sacaron provecho más que nadie a una época donde pudieron ganar estas copas, cuando la competencia era paupérrima a comparación de los 90 en adelante. Ni hablar la Intercontinental, que si bien era más difícil, los equipos sudamericanos tenían más chances de ganarla ya que la diferencia de planteles no era tan abismal y se jugaba contra los europeos a partidos ida y vuelta o a partidos únicos, no como ahora con el Mundial de Clubes, que además de la diferencia sideral de Europa con el resto, también participan todas las confederaciones del fútbol, cosa que en la Intercontinental no pasaba.

1 me gusta

¿Cómo nos pasó a nosotros para salir del Aguilarismo, decís?

Yo no sé si lo tenés presente, pero te recuerdo que nosotros estuvimos 18 años sin ganar NADA… y acá estamos, ahora.

Nottingham Forest nunca fue grande.

Penadoy ,indeprimente,ensuciantes ganaron la mayoria de sus copas en los 60 y 70 donde el campeon jugaba semifinales al año siguiente con 2 partidos ya eras campeón ,en esa epoca tenian la ventaja que habia pocos equipos jugando la libertadores y el beneficio de pasar a semis directamente

2 Me gusta