¿Y cómo medis eso, siendo que un equipo campeón juega y elimina equipos en todas las fases y que hubo muchas ediciones sin eliminación directa?
Entonces habria que dividir la copa en 2 y contar del 92 a la fecha. Independiente, peñarol y nacional para ese entonces ya dejaron de existir.
Desde ese momento en adelante lidera boca con 4, y despues viene un bloque grande donde estan river, sao paulo, palmeiras con 3 copas y despues flamengo, gremio e inter con 2. No se si me olvido de alguno
Yo optaría mejor por dejar de ensañarse.
Además, en todo caso la diferencia tendría que ser de tres, no de dos.
Ponele Históricos o sea de la edad de piedra y listo.
River es como Argentina muchachos, tiene 2 copas menos de las que merece por su historia. Pero además, como Argentina, se comió una época de crisis donde era más “sencillo” ganar. Argentina entre 1938 y 1958 podría haber ganado 2 mundiales, pero entre la guerra y su pelea con FIFA no pasó. Se perdió la generación más grande de la historia, cuando teníamos el torneo más importante del mundo. River se comió los 17 años y pico sin títulos justo cuando nacía la Libertadores. Y después viene lo insólito. Que un microbio como Estudiantes haya ganado 3 copas en la era primitiva expone lo que fue el torneo, cómo se jugaba y la importancia que se le daba.
Antes de 2015 solo teniamos 2 no podes tener solo dos siendo el equipo mas ganador de Argentina y por ende con mas participaciones en la copa, apenas una mas que rac*ng teniamos por lo menos ahora en un corto periodo de tiempo ganamos 2 pero no quita que lo de River fue lamentable antes de gallardo
Es verdad , en el ambito internacional antes de Gallardo no somos lo que somos ahora obviamente pero tampoco es que tener más libertadores te hace más grande , sino independiente seria el mas grande , cualquier cosa
La juventus tiene solo estos titulos internacionales comparados con el milan y el inter
2 Copas Intercontinentales
2 Champions League
1 Recopa de Europa de la UEFA
3 Europa League
1 Intertoto y 2 Supercopas de la UEFA
Pero con 36 ligas y estas copas son los más grandes de Italia.
Nosotros ahora aparte de tener 37 campeonatos tenemos intercontinental 4 copas 1 ganada a la mugre en madrid 1 sudaca recopas etc etc etc y sin embargo tenes a los ignorantes anti River o pro bosta o no saben de futbol diciendo que la mierda sigue siendo el más grande…cuentan los amateur…por suerte muchos no son así y tienen dos dedos de frente.
Estoy cansado de los anti River que no reconocen que River es el más grande por envidia porque ya es algo que te diria que no se discute.
Pero la verdad que si tendriamos que tener más libertadores y muchas veces nos afanaron si no fuera por eso tendriamos muchas copas y ligas mas
Si, te hace más grande.
Lo cual no quita que River tiene otras cosas muy importantes que otros equipos no tienen, fuera de la Libertadores.
Si pero me refiero al caso Independiente vs River por ejemplo , que solo cuentan las libertadores y te dicen que son mas grandes no se si se entiende
Más vale que ganar libertadores te hace más grande.
Al igual que ganar muchos campeonatos
Ahí me refiero que decir que tenes más libertadores que el otro no significa que tu club es más grande.
Nosotros tenemos 3 menos que el bojo 2 menos que la mierda y somos el más grande del continente
Esto no significa que yo no quiera ganar la copa , ojala la ganemos 40 veces seguidas
más vale. sino con ese criterio, para poder hacerlo con otra confederación, el Nottingham Forest es igual de grande que la Juventus. Nadie en su sano juicio podría sostener tal argumento.
Eran, hoy en día no existen
La historia y la grandeza hay que saber revalidarlas para que tengan vigencia. Estos 3 clubes eran monstruosos… hace casi 40 años. Y no es que pelean todas las copas y no se les está dando, sino que directamente pasan inadvertidos o muy rara vez figuran.
Eso es otro tema.
Pero vos tiraste con demasiada liviandad como si no importara, y en realidad es un factor muy fuerte.
El tema con Independiente es que tiene 20 torneos locales menos que otro club, que somos nosotros.
Y para nosotros también es un perno que haya dos clubes locales que tengan más títulos en el máximo torneo continental, aunque les saquemos una diferencia abismal en otros aspectos.
Yo siempre insisto que River tiene un pagaré enorme en esto, y que River es un club que tiene el potencial de ser un club que gane 15 Libertadores como el Madrid en Europa, y varios mundiales de clubes en consecuencia, pero eso no pasa porque nos vivimos tirando tiros en los pies, y eso es responsabilidad parcial de hinchas y socios que avalan dirigencias saqueadoras, entrenadores mediocres y que están coptados y colonizados mentalmente con esa pelotudez de eudopa eudopa.
Quizás lo tuve que aclarar mejor porque lo tengo muy claro que es un factor fuerte y con lo que escribiste a lo último estoy de acuerdo pienso igual.
A mi también me da por las bolas que a esta altura no tengamos algunos mundiales de clubes y mas copas Libertadores.
Juventus para mi no es grande a nivel internacional pero todavia no estan preparados para esta discusion.
La juventus también tiene un enorme pagaré con lo internacional como dijo angelito con River
Juventus debería tener al menos 2 Champions mas, no podes desvirgar a HAMBURGO y al Dortmund.
Tiene 7 finales perdidas juventus no es que tiene 2 o 3. Es el mas perdedor junto con Benfica.
Se es grande o no, no existe ser grande en lo local y no ser en lo internacional. Despues se puede decir que le falta mas champions, pero grande es, de hecho es el mas grande de italia.
La historia es innegable e innegociable.
Pero el mote de “coperos” se les caducó hace casi ya 20 años.