Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

uuuuuu El Campín para mi sería lo más epico del mundo. Fuerza Millos :slight_smile:

River es grande porque es mas que un club de futbol. Es una institucion con cualquier cantidad de disciplinas. Y mucha gente asociada/abonada. Tambien es el club argentino (y x bastante) con mas interacciones en las redes. Todo eso habla x si solo

1 me gusta

Agarrar Torque y Rampla junior y unificarlos, “Torque juniors”. y asi con varios clubes

1 me gusta

¿Según quien? ¿Vos? JAJAJAJ

Y los dos salieron campeones :roll_eyes:

Un “gigante dormido” contra otro gigante dormido". El que pasó la fase de grupos, salió campeón ese año…

¿Por qué “excusa”? Si es real, que un arquero se haga echar al inicio del partido es una ventaja enorme para el otro equipo. En la ida les ganamos de local con dos goles sobre el final.

Es un negocio local también. Dudo que a la gente que vive en esos dos países les importe menos que un América de México VS DC United.

son grandes continentales pero como dijo un usuario más arriba hace tiempo que no ganan la copa libertadores y no creo que la ganen en los próximos años tampoco

Na, por favor no nos pongas en esa lista con tanto club diminuto sin dominio arrasador local, sin gloria internacional(corinthians, flamierda), sin presente(penadoy), sin gente(santos), que no generan nada(palmierdas)

RIVER

Después bosta

el resto no califica, hacen agua en muchos items

1 me gusta

Pero cuál es la ventaja que se puede sacar con eso? Tener “dominio arrasador local” solo prueba que se juega una liga local floja.

Mira lo que pasa con Peñarol y Nacional hace 40 años. Pasarán el resto de sus vidas logrando dominio arrasador local y nunca más volverán a ganar a nada afuera de su país – por no teneren más la competitividad para hacerlo.

Una liga así solo baja el nivel de todos los clubes locales y les quitan competitividad en el ámbito continental.

Mucho mejor tener una liga equilibrada, que matiene la competitividad en nivel más alto.

Lo único que puede festejar peñarol es un gol sobre la hora contra plaza colonia

1 me gusta

river tiene 36 campeonatos y no juega en “una liga local floja” papu , es importante ser el club que domina en el país

2 Me gusta

Sí, pero no me parece un dominio “arrasador” como en comparación con lo que pasa en Uruguay, por ejemplo.

Allá es un caso de una liga de 2 clubes.

PD: claro que estoy de acuerdo que es importante ser el máximo ganador de su liga local.

uruguay es otra historia , aca en Argentina no cualquiera tiene 36 campeonatos y 3 tricampenatos eh

1 me gusta

Sí, claro… Pero no me refería a la liga argentina, pero sí a la uruguaya.

Es un dominio que sería literalmente imposible sacarlo, por ejemplo, en la liga brasileña.

Me imaginaba , porque no habia leido lo anterior , si en el caso de uruguay no importa mucho ser el club que arrasa a nivel local , si siempre es o peñarol o nacional el que se queda con el campeonate

2 Me gusta

1 me gusta

¿Eso es broma? :rofl:

1 me gusta

1- Nosotros tenemos mayor ventaja sobre nuestro segundo.

2- España también es “una liga de dos clubes”.

No solo es importante, es importantísimo.

1 me gusta