Cuánto tiempo más para que supere a Olimpia, hermano?
Y, además, con la mitad de participaciones.
Un año más? Dos?
Y en los próximos diez? Como estará?
Donde crees que estarán Olimpia, Nacional y Peñarol en esa tabla histórica en 10 años?
Cuánto tiempo más para que supere a Olimpia, hermano?
Y, además, con la mitad de participaciones.
Un año más? Dos?
Y en los próximos diez? Como estará?
Donde crees que estarán Olimpia, Nacional y Peñarol en esa tabla histórica en 10 años?
Te dije que dejes de editar porque es cualquiera que edites una comentario que comente y modifiques para tu conveniencia aquello que escribiste. Aparte es de mala educación editar y dejar mal parado a alguien tiempo después de que respondido el mensaje.
Nunca cuestione que Palmerias podía superar a los demás, yo cuestionó que Corinthians lo haga.
Que necesidad de editar mensajes tenes @Mister_Football ?
Y mira si los dueños del negocio van a querer televisar un Defence Force de Trinidad vs Arabe Unido de Panama. kjkjjkkjjkkj.
Si se unen si o si van a hacer coeficientes y todo como en UEFA.
Estoy de acuerdo que Palmeiras está muy por encima de Corinthians en la Libertadores. Tiene 3 títulos (en 6 finales) contra 1 título (en 1 final) del rival.
Pero la verdad es que Corinthians tiene el doble de hinchas que Palmeiras y, en su máximo potencial, puede sacar más plata incluso que Palmeiras.
Talvez sea el club con la mayor capacidad financiera de todo el continente.
Qué pasa si finalmente se organiza (como lo hizo Palmeiras)?
Por eso lo pongo alto en las proyecciones (aunque en el caso de Corinthians haya una clara deuda histórica en la competencia).
A largo plazo, lo veo entre los más grandes del continente – hasta porque es uno de los más grandes de Brasil.
A mi me gustaría que al “Timão” le vaya bien. Siempre me cayeron bien Corinthians, no se por qué me simpatizan, debe ser por algun rezago de Sócrates que aunque no alcancé a ver en vivo, es uno de mis jugadores favoritos…
Peñarol y Nacional, soy bastante neutro. Digamos que indiferente. Lo mismo con Independiente. No me generan nada. Ni simpatía ni odio, realmente nada.
Como coloqué más arriba, el marketing hace ignorante a la gente y televisar sólo a los grandes y crear coeficientes, es el principal método de una competencia excluyente y monopolista y por estas cosas ves a todos los de Brasil ir a competencias menos uno + los 4 que ascienden o 4 que descienden. Después el problema con los sorteos o campeonatos economicos porque unos quieren ganar mas que otros. Competencias desleales.
Este thread se puede cerrar si se ponen a investigar en wikipedia que Nacional fué el club más ganador a nivel mundial desde las primeras rioplatenses hasta 2016 cuando la mafia blanca y después el Barça los superó. Y si se jugaban copas mundiales antes de 1960, River, Nacional, Barça en ese orden podían ser los más ganadores de forma internacional, no cuesta nada revisar hasta periódicos anunciando esas cosas en los 10s, 20s, 30s, 40s y 50s.
Depende, porque Nacional tiene + de 150 títulos pero también porque en Uruguay te cuentan el apertura, clausura, intermedio, liguilla, etc. todo como un título aparte.
Entra en wiki y busca Nacional títulos internacionales y te vas a asombrar que se quedaron en 22 desde 1987 y recién en 2016 lo pasaron.
Y ganaron rioplatenses que indeprimente y penadoy lo jugaban, River no tanto pero fueron en la época amateurs, los uruguayos lo cuentan y no paran. De hecho Nacional debería contarse los dos olímpicos y una copa América porque el 90% fue el equipo de Nacional.
son grandes igual, por historia, peñarol y nacional tienen 3 intercontinentales cada uno… debe ser de los clasicos mas parejos del mundo
Que pelotudo sos hermano.
Por que defendes tanto a Corinthians? jaja.
Mirá, a mi caen bien porque se garcharon a la bosta, pero la verdad es que Corinthians ni figura entre los grandes del continente a dia de hoy. No ganaron un carajo para que se los considere entre los 10 mas grandes del continente.
A futuro pueden serlo no digo que no, pero tienen tanta deuda que no se si pueden levantarse si no es con apoyo financiero externo.
Palmeiras ya es otra cosa, hace unos años me parecia un club bastante meh pero ahora con los titulos de los ultimos años yo creo que pasó a pelear el primer puesto del mas grande de Brasil con San Pablo, lo unico que falta es un titulo del mundo.
como??
Es que para mi hay otros factores importantes, que no los tienen esos 2 clubes.
Como dicho en el comentario, hay que tener las condiciones para mantenerse grande o no puedes estar en el grupo.
Yo no defiendo a Corinthians. No me gusta el club, soy hincha de Palmeiras.
Pero el análisis no es como hincha. El análisis es según el criterio utilizado. Hay que tener objetividad.
Corinthians tiene 30 millones de hinchas. Es uno de los clubes más históricos, más ganadores y más grandes de Brasil (lo que, para mí, automáticamente lo pone entre los más grandes de Sudamérica).
Obviamente que le falta jerarquía en la Libertadores. Pero tiene mucho más capacidad de cambiar eso que Nacional o Peñarol tienen de volver a ser clubes relevantes.
Como dicho en el comentario:
Independiente es bastante popular. Un factor que se debe tener en cuenta es la proporción en base a la población, ahí esta cerca de varios grandes de Brasil.
Sus inferiores también son buenas, no sacarán cracks constantemente aunque sacaron al mejor argentino del siglo después de Messi y posiblemente a uno de los mejores delanteros extranjeros en la historia de la premier, la mejor liga del mundo, City será una S.A de segundo nivel en grandeza en Inglaterra pero el tipo cambió la historia de un club.
Hace unos años ganaron una copa en el Maracaná, si bien la sudamericana ha perdido mucho prestigio en estos últimos años, el contexto se debe analizar siempre la narrativa también, salieron campeones en uno de los estadios más míticos del mundo ante el club más grande de esa ciudad.
Un título es un título y vale siempre, pero por ejemplo, sería la misma épica haber jugado la final en el campin de Bogotá que en el Bernabéu? Claramente no.
Coincido. Necesitan organizarse urgente y empezar a convertir potencial en hechos o quedarán muy atrás de Palmeiras y Flamengo en los próximos años y estarán jodidos.
PD: ya lograron un patrocinio nuevo esta semana y empezaron a hacer fichajes pesados. Paulinho (ex-Barça) acaba de llegar hoy, incluso, para la temporada 2022.
Lo que espiero es que la deuda crezca aún más con todos los fichajes y se mueran de una vez.
Si gana el Mundial de Clubes (improbable), la charla se queda solo entre Palmeiras y São Paulo. No hay tercer elemento.
Pero, hoy por hoy, todavía, lo veo a São Paulo por encima (exactamente por la cuestión del Mundial).
Lo bueno es que São Paulo es uno de los clubes más en la mierda de Brasil y va a pelear por no descender otra vez, mientras Palmeiras peleará por todos los títulos en los próximos años de nuevo.
Son 2 condiciones drásticamente opuestas en la actualidad.
A ver como será…
Voy a poner una versión de lo que puse en el otro thread (cerrado, ya que la discusión es por acá):
Para mí la grandeza es subjetiva, no es fácil de definir, es una mezcla de cosas que no sólo se pueden medir con la cantidad de copas internacionales.
Los criterios son varios: Sí, copas internacionales, pero también títulos locales, teniendo en cuenta la fortaleza de la liga en la que se juega, cantidad de hinchas y pasión que el equipo mueve, continuidad, presente, influencia en la cultura del país local y la del continente, instalaciones/estadio, son muchas cosas, algunas tienen que ver con una cierta mística o “feeling” siento yo. Algunas son incalculables.
Habiendo dicho esto, en Sudamérica hay varios equipos grandes, pero GIGANTES para mí son:
Algunas observaciones:
Saludos desde Bogotá!
La hinchada es lo que garantiza el potencial económico de un club. Los clubes más poulares son generalmente los clubes con más plata (y, por lo tanto, los clubes con más títulos o que tienen más capacidad para ganarlos).
Practicamente 80% de los ingresos de un club de fútbol tiene relación directa o indirecta con el tamaño de la hinchada: el patrocinio viene de la hinchada, los derechos de televisasión vienen de la hinchada, la recaudación con los partidos viene de la hinchada, los socios-hinchas… Casi todo.
Lo único que no tiene relación con el tamaño de la hinchada es la transferencia de jugadores (y las premiaciones por títulos).
Entiendo que Independiente posea una cierta cantidad de hinchas en Argentina. Pero esa relativización no importa mucho porque Independiente no va a pelear apenas con clubes de Argentina en la Libertadores.
Y en comparación con los clubes de Brasil, Independiente no estaría ni entre los 10 con más hinchas en el país. O sea, hay por lo menos 10 clubes en Brasil con teóricamente más capacidad financiera que Independiente (sin tomar en cuenta las diferencias económicas entre ambos los países, lo que aumenta aún más la disparidad).
Esa es la cuestión.
Entiendo que salieron campeones hace poco, pero cual es la probabilidad de que salgan campeones otra vez en los próximos años?
Ganaron el título porque se trata de un potencial que tienen para que siempre lo ganen o fue apenas una casualidad?
En el caso de Independiente, me parece ser más la segunda opción (basta con mirar lo que pasó con Flamengo y lo que pasó con Independiente desde entonces).