Así como tiene mayor porcentajes de ganar un club que participa de la competencia mucho más veces que otro (por siempre haber jugado una liga nacional mucho más accesible).
Pero Olimpia no tiene la culpa que ningun equipo Brasilero se ponga los pantalones y domine de forma hegemónica el brasilerao
Y los clubes brasileños no tienen la culpa si su liga local es mucho más competitiva que las otras y si pueden lograr tener superioridad económica y empezar a sacar ventaja con eso.
Cambio justo.
Quien dijo lo contrario con el tema económico?
La cuestión que vos pones lo económico como algo potencial, algo que tal vez pasará como Corinthians. Flamengo y Palmeiras ya son un hecho ponele no tan seguro porque miremos a Gremio.
Si hablamos de potencial yo veo mas la posibilidad que Brangatino gane la primer libertadores antes que Corinthians la segunda.
No, lo que pasa es que yo simplemente me antecipo en mi evaluación y analizo todo el contexto.
No solo miro la tabla con el total de títulos y saco las conclusiones de ahí, sin razonar.
Pero bueno… Aguardemos 10 años.
Volverás aquí y me dirás: “Tenías la razón”.
Cierren esta mierda
Jajajaja que se yo. Cualquier club puede ganar una libertadores antes que Corinthians. Si esa copa es maldita para nosotros.
Jajajaja ni sabia que existia ese thread y me sorprendio el no haber sido abierto por @Mister_Football jajajajajaj
Que opinas de mr footbal eligiendo a River, Bosta, Palmeiras, Flamengo, Sao Paolo y Corinthians como grandes continentales.
Venimos discutiendo desde el mediodía y quiero la opinión sincera y no de alguién segado y hable de lo que pueda pasar.
Pensas que Corinthians es un grande del continente por encima de Olimpia que tiene una final por decada?
Yo solo abrí uno… (en los foros de Brasil, no hay límite para abrirlos y yo no sabía que era distinto aquí).
Hacer proyecciones no tiene nada que ver con estar “segado”. Muy por el contrario.
Tiene que ver con tener otra manera de verlo y analizarlo (además de la manera simplona de “total de títulos ganados” 40 años atrás y nada más).
Corinthians es un grande del continente por ser un grande de Brasil, pero sus logros internacionales son muy pobres aunque tenemos libertadores y mundial de clubes. Solo otros dos equipos en sudamerica tienen un MDC, o sea, no es para cualquiera tampoco.
Pero puede se decir que Olímpia tiene mas hierarquia en disputas sudamericanas. Si eso es parâmetro para definir quien es mas grande, obviamente Olímpia es mas. Aunque para mi estos equipos tradicionales dificilmente vuelvan a ganar otra copa. Flamengo les gano 9-1 en el historial ese año.
Es estas segado porque propones a un club que no pincha ni corta en la mesa de discusión de grandeza continental.
Yo tambien te puedo decir en potencial que Olimpia por estadística esta decada gana la cuarta porque asi fue siempre pierde una final y gana otra.
En la libertadores no importa el poder económico o los planteles que se tenga sino hay otros factores que influyen mas.
No gana la cuarta en 40 años. Corinthians llega a la cuarta antes de ellos.
Sí, claro. Por eso los brasileños ganaron 9 de las últimos 12 ediciones.
Creo que mientras la economia de Brasil sea la mas fuerte del continente, los equipos brasileiros van a ganar la gran mayoria de las copas. Flamengo tiene mil millones en recaudacion prevista para 2022, mira el equipazo que pueden armar con toda esa plata.
No solo Flamengo… Hay por lo menos otros 2 o 3 clubes con la misma guita/estructura.
8 de 12 pero pero son rachas y esas rachas se cortan mas teniendo en cuenta que no fueron dominios.
Santos 2-1 Peñarol
Mineiro 2 (4) - 2 (3) Olimpia
No son rachas. Las ganaron con aún menos plata y estructura que tienen hoy.
La cosa solo va a empeorar en esta década.
Pero eliminó a Internacional en la fase previa.
Olimpia no es lo de los caso de Peñarol y nacional. Aun compite
Pero por que sigues con análisis de partidos aislados?
Qué tiene que ver ganar o perder un partido con esto?