Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Caracas es mucho mas que Nacional o Peñarol

1 me gusta

Partidos perdidos, todos los clubes los tienen. Te aseguro que de todos los países, eh…

No necesitan más que 4 cupos para competir (ya entran los mejores del país así).

Pero 2 cupos era muy poco para un país con la cantidad de clubes que tiene Brasil.

Uruguay saco mucha ventaja en esa época dónde era un vale todo y ellos sacaban mucha ventaja de eso. Ahí se fortalece el mito de “garra charrúa”, muchos equipos en esa época ni siquiera querían viajar a Uruguay, por qué te la hacían negra desde que pisaban el aeropuerto

1 me gusta

Fun fact: Peñarol y Nacional tienen más títulos en Uruguay que Cruzeiro y Atlético en Minas, y Grêmio e Inter en RS.

Y River en Argentina y Olimpia en Paraguay, más que Flamengo en RJ y todos los Paulistas en SP, y hubiesen tenido más participaciones que esos brasileros si se hubiesen clasificado por los torneos de sus estados. Ya tuvimos esta “discusión”.

Anzuelo más grande, plis.

Coincido totalmente, y pasó MUCHAS veces con los clubes de Brasil.

Por lo menos 3 o 4 veces, no qusieron participar de la competencia por eso y varios otros motivos (arreglos, robos descarados, violencia, arbitrajes tendenciosos…)

1 me gusta

Sí, pero para mí eso solo fortalece aún más el argumento de la debilidad de esas ligas nacionales, Angelito.

Son más flojas que hasta los Estaduales en Brasil.

Es básicamente lo que me estás diciendo con eso.

Contra Caracas te preguntas si les metes 4. Contra Nacional y Peñarol entre 7 y 10 goles

1 me gusta

Una cosa es jugar un partido eliminatorio, mata-mata, ida y vuelta, y punto. Se juega una vez y todo puede pasar.

Otra cosa, completamente distinta, es disputar un campeonato completo de 38 fechas, en que hay que ser extremadamente regular por toda la temporada.

Corinthians le ganó al Chelsea en 2012 en el Mundial de Clubes, pero pelearía por no descender en la Premier League en aquella misma temporada, si la disputara.

Son competencias TOTALMENTE distintas.
Son cosas TOTALMENTE diferentes.

(Algo, incluso, muy simple de verlo y endenterlo).

Eramos (y somos) mas grandes que Peñarol porque estabamos ahi siempre. Peñarol no se pudo sostener mientras de River era esperable que lo hiciera y lo hizo. Es la razon por la cual nos queremos cortar la chota de tener solo 4 Libertadores; mientras, la gente se sorprende de la cantidad de Peñarol e Independiente

River es grande porque no tiene epoca, es atemporal. Desde que nació, River ha competido nacional e internacionalmente y se espera que lo siga haciendo hasta el final de los tiempos. Ni descender cambió esa ecuacion. Lo mismo no se puede decir de Peñarol e Independiente quienes solo pueden aspirar a alguna copa aislada. Esa es la grandeza de verdad. Con tu criterio, si te situas debajo de los 2000 la verdad que decir “el semillero” o “la maquina” contra 5 Libertadores y 3 Mundiales y los equipos historicos que tuvieron (siendo fundamentales tmb para los Mundiales de Uruguay) no es suficiente.

2 Me gusta

Aporto que nuestra peor época, la que nos llevo al descenso, duro del 2008 (con el último lugar) al 2011, tres años, y después salimos campeones en 2014. Tenes otras épocas “malas” como los 17 años pero llenos de subcampeonatos tanto nacionales como internacionales (y muchos con mano negra), después tenes desde los 2000, malo si se hace el contraste con los bosteros, pero tenes múltiples campeonatos, dos semis de libertadores y final de sudamericana. Es como decís vos, siempre estamos al pie del cañon en la lucha de títulos.

1 me gusta

Es más factible que algún equipo ecuatoriano gane la Libertadores a que la ganen Independiente, Peñarol, Nacional y Olimpia

3 Me gusta

Y luego van al Mundial de Clubes y lo elimina Tigres de México.

Exagera mucho el amigo brasileño.

1 me gusta

Y el Internacional de Porto Alegre es más grande que el Barcelona porque le ganó la final del Mundial de Clubes en 2006, verdad?

Títulos de la Libertadores por país:

• 2010: Brasil (1x)
  • 2011: Brasil (2x)
  • 2012: Brasil (3x)
  • 2013: Brasil (4x)
  • 2014: Argentina (1x)
  • 2015: Argentina (2x)
  • 2016: Colombia (1x)
  • 2017: Brasil (5x)
  • 2018: Argentina (3x)
  • 2019: Brasil (6x)
  • 2020: Brasil (7x)
  • 2021: Brasil (8x)

Pero yo “exagero” mucho…

Si exageres porque esa proporción tiene que ver con los cupos que tiene, es como si el mundial se juegue año a año y la supremacía de los europeos se va a notar tambien por la cantidad de cupos.

Mientras más cupos mayor porcentajes en ganar ese país.

No es casualidad que los brasileros ganen justo más cuando tienen mas cupos disponible.

1 me gusta

Es una buena liga, amigo, y son buenos equipos, son fuertes a nivel continental, nadie lo niega, solo que necesitan más tiempo para empezar a forjar más aún su historia y desbanquen a esos gigantes dormidos u oxidados, por ejemplo, si Palmeiras o algun brasileño llegase a tener 5 o 6 libertadores, creeme que todo el continente le dará esa grandeza histórica que por x o y motivo no pudieron escribir antes. Y para allá van por el tema de la diferencia y poderío económico que hoy rige a nivel clubes, mira el Chelsea ya alcanzó al Benfica y Juventus en número de Champions, con base en billetazos.

Saludos.

Parece que Palmeiras y Flamengo se olvidaron…

Y vos crees que eso está pasando porque Brasil tiene más cupos? Tiene UN cupo más que Argentina. Y crees que eso es lo que hace la diferencia?

Brasil no necesita más que 4 cupos para que estén los clubes más fuertes del país en la competencia, amigo.

Todos los que salieron campeones estaban entre los 2 o 3 primeros puestos del Brasileirão o salieron campeones de la Copa nacional.

Brasil tiene más títulos de la competencia que cualquier otro país desde los 90. Eso no es algo “nuevo”, ya hace 30 años que ganan más títulos (1991-2021) – exactamente a partir del periodo que la copa pasó a ser vista como prioridad por los clubes del país.

Pero claro que la cosa se acentuó aún más en los últimos 10 años, por la disparidad económica cada vez más larga.

Pero exactamente por eso lo dije que en 10 años eso estará muy claro y ni siquiera habrá necesidad de discutirlo.

Lo que pasa es que yo no solo miro la cantidad total de títulos en la tabla y saco mis conclusiones a partir de ahí y ya está. Eso es muy fácil de hacerlo. Todos ya lo hacen igual.

Yo analizo todo el contexto y hago proyecciones.

Y me parece bastante seguro poder afirmar que un club de fútbol de Brasil con 40 millones de hinchas (en su máximo potencial) tiene mucho más condiciones de lograr títulos que un club de Uruguay con 500 mil hinchas (en su máximo potencial).

Como lo dije, cuestión de criterios.

Saludos!

1 me gusta

Jugando en fase de grupos que no le importa a nadie. Me hace acordar cuando pasabas los amistosos con Nacional que no los vieron ni los familiares y los jugadores fueron de onda y despues se terminaron comiendo 8. Encima ese Palmeiras que decis era una verga, hasta Rosario Central se lo paseo

1 me gusta