Si tu criterio es que lo logrado se quede congelado en el tiempo, tipo Santos pero te mostré que Olimpia no es un caso de que se quede congelado en el tiempo. Una vez por decada tiene un equipo competitivo que llega a la final, eso no es una racha congelada en el tiempo.
No sé necesita, Olimpia complica a los brasileños y complica a muchos de otros países regularmente, son un equipo competitivo y con mucho garra.
Igual te puedo decir que Tigres se clasificaría a Libertadores en el brasileirao.
Ya te dije, no alcanza con guita hay que saber jugar bien al futbol. Y Olimpia asi como lo vez fue capaz de traer a Adebayor a jugar, fue un fracaso pero lo trajo.
Cuando ya te tienen en la pared haces esto:
Es que mezclas contextos muy diferentes, no porque River sea más grande que Independiente aunque tuviese menos libertadores va a ser más grande Corinthians que Olimpia, porque hay muchos factores diferentes y contextos, que no se puede equiparar.
Eso es lo que haces para sostener tu punto.
Tigres, más probable que Olimpia (aunque la liga mexicana no se la pueda comparar con la brasileña en ningún sentido).
No se si tigre porque son pechos frios pero Monterrey si.
Hermano, estamos en 2021.
Si no tenés estructura, te vas a la B en el Brasileirão fácil, que es la liga más competitiva del mundo (después de la Premier League).
No tenés idea de lo que és mantenerse por 38 fechas en el Brasileirão.
Para mucha gente, es una competencia más difícil que la Libertadores.
Pero si olimpia disputara el brasileirao siendo lo grande que es, ganaria igual o mas cantidad de dinero
De acuerdo. Exactamente ese combo de factores que me hacen sacar mi conclusión y mis criterios.
El fútbol argentino es muy competivivo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo que está mal organizado y tiene nivel de amateur, son la afa y los tipos que manejan la superliga.
A nivel América, está segundo, detrás de Brasil.
Sí, claro.
Pero estoy diciendo con la estructura y las condiciones que las tienen hoy (sin cambiarlas para el padrón de Brasil).
Mucha gente brasilera. Pero despues van y pierden una final con Defensa y Justicia e independiente se quedan afuera con Racing, pierden con Peñarol, sufren con Independiente del Valle, pierden un semis continental con Atl. nacional y asi. Que grande el brasilerao
Solo le queda la historia a esos tres grandes. Independiente puede remontar, si la pega con una buena dirigencia y proyecto.
Pero Peñarol y nacional están hundidos en la mediocridad, están en una liga que no existe. Dónde lo único que los podría salvar es la unificación de equipos.
Su nivel es inferior o igual a la liga boliviana o venezolana.
Y pero es demasiada suposicion eso. Si olimpia grande como es estuviese radicado en brasil, seguramente tendria una estructura acorde a los equipos mas grandes de brasil, porque tendria mas dinero por el solo hecho de dispiyar el brasileirao
Otra vez con la evaluación de un partido?
Internacional le ganó un partido al Barcelona, también es más grande que el Barça?
Que es esa boludez de excusarse en que el brasileirao es competitivo?
Nuestro torneo también y así y todo nosotros lo dominamos. Somos uno de los equipos con mas cantidad de participaciones y no es que el torneo argentino sea fácil, de hecho fue durante mucho tiempo el mejor torneo del continente.
Si hay mucha competencia en Brasil también es porque nadie se pone la pija, hay un desmerito de los clubes.
Y en todo caso, por regularidad, el que tiene una “racha congelada en el tiempo” es Palmeiras.
Pero estamos comparando las condicones actuales de los clubes (principalmente porque se enfrentan en esas condiciones en la Libertadores).
Esa es la cuestión.
No te puse un partido, te puse partidos.
Si llegan a la final es gracias a la cantidad desproporcional que tienen de cupos. Hay mucho porcentaje a favor de que llegue a la final al menos un brasilero por cantidad de cupos
Ningún club de Brasil tiene regularidad en la Libertadores. Con 2 cupos para 12 grandes del país por más de 40 años, ni por milagro sería posible lograr regularidad.
Más fácil tener regularidad jugando la liga de 2 clubes de Uruguay.