Independiente del Valle 2 River Plate 0

El sabado juega la reserva.

1 me gusta

Si River llega a semifinales, le toque quien le toque no lo para nadie así que vengan lo bosteros o los que sea, me preocupa más octavos con Del Valle que la Semi. Si llegamos a Semi es porque se corrigieron varios errores y abortos futbolísticos como Bertolo y Viudez no estarán más en el club.

3 Me gusta

Viudez ya debería rescindir el contrato, o vive de joda o vive lesionado…

RIVER PLATE ‏@_RiverPlateCarp 1 hHace 1 hora
8va Lesión de Tabare Viudez en RIVER (Pubalgia)

3 Me gusta

Es para que en el st se juegue sus ultimas chances el cara de Picho Martinez. Lo imagino tipo a los 70, con el equipo cansadisimo, y que el nene corra para todos lados y le pegue de afuera, que eso si sabe hacerlo

Todos sabemos qe no van a salir ni Mora, ni Domingo, seguro juegan los mismos 11 qe en la Boca.

“Pubalgia”, mejor conocida como “No jugas ni en pedo pero no quiero quilombo con los medios asi que si te preguntan vos decis que tenes una pubalgia”. Pero seria muy largo.

1 me gusta

alguien conoce un point confiable para comprar una reventa para el partido en el monu??

Alguien vio jugar a los ecuatorianos? Hoy Farinella tiro que le ganaron de locales al Mineiro así que no hay que ir confiados alla

Algo de Independiente del Valle

Fundado en 1958, hasta 2007 jugaba en la tercera categoría del fútbol ecuatoriano. En 2013 fue subcampeón de primera, donde está desde 2010. En la actual Libertadores fue segundo en el grupo 5, con 11 unidades, 2 menos que el líder, Atlético Mineiro. Y dejó en el camino a Colo Colo. En el campeonato doméstico va cuarto, producto de 5 victorias, 2 empates y 3 caídas. Junior Sornoza es su mejor jugador. Y Pablo Repetto, su DT, hace 4 años que conduce sus destinos futbolísticos.

Es una institución que casi no retiene a sus jugadores, consciente de la dura situación económica, de ninguna forma es un equipo comprador, sino formador y vendedor. Eso ha sido incluso motivo para sacrificar importantes logros, pero desde que ascendió ha sido más que un dolor de cabeza para los grandes y ahora es siempre candidato a los primeros lugares. Es el único equipo ecuatoriano que ha sobrevivido a la fase de grupos. Sus referentes principales en el campo de juego: Azcona, Mina, Sornoza y los dos Angulo. El paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona es su arquero, el que sacó todo en un épico empate en Santiago frente a Colo Colo, que le dio la clasificación al equipo; Arturo Mina, el puntal defensivo de la columna vertebral, el moreno espigado de 1,90m es un fijo en la Selección de Quinteros, mete miedo en defensa y es peligroso en ofensiva también con sus cabezazos; Junior Sornoza es el talento, cerebro e inspiración del equipo, uno de los símbolos, el volante ofensivo pasó por el Pachuca, de México, pero no tuvo mayor suerte. Ahora, a su regreso, tiene la batuta en la cancha; los dos Angulo son los jóvenes delanteros que tiene Independiente: Julio y José, de 24 y 21 años, ambos de gran estatura, complican a las zagas rivales en cada movimiento, a José lo han comparado con el histórico Agustín Delgado, por eso le dicen el Tin Angulo.

El esquema que utiliza el uruguayo Repetto es 4-2-3-1. El arquero siempre es Azcona, aunque cuando faltó hace un tiempo por lesión, Alexis Lemos respondió bien; la línea de 4 tiene como laterales al uruguayo Pichón Núñez, ex-Nacional de Uruguay e Independiente de Avellaneda y por la izquierda al joven Luis Ayala; el que acompaña en el centro de la zaga a Mina es Luis el Cunti Caicedo, mucho menos confiable que la figura defensiva de este equipo; el uruguayo Rizzoto y el ecuatoriano Orejuela dan el equilibrio, mientras que arriba, a las tres figuras antes expuestas, Sornoza y los Angulo, acompaña por la izquierda Bryan Cabezas, que tuvo algunos buenos partidos en la zona de grupos de la Copa.

Historial de River en Ecuador

River sólo ganó 2 encuentros de 14 y perdió los últimos 5 partidos allí. Se medirá por primera vez contra Independiente del Valle, que será el séptimo rival ecuatoriano de River en la historia (ya jugó contra Liga de Quito, El Nacional, Barcelona, Emelec, Olmedo y Liga de Loja).

Detalle de los partidos

[SPOILER]- Copa Libertadores 1978: Liga de Quito 0 vs River 0

• El Nacional 1 vs River 1

• Copa Libertadores 1986: Barcelona 0 vs River 3

• Copa Libertadores 1990: Barcelona 1 vs River 0

• Copa Libertadores 1999: Liga de Quito 1 vs River 0 (River ganó la serie 5 a 4 en penales tras haber vencido 1 a 0 en la ida)

• Copa Libertadores 2001: El Nacional 1 vs River 0
    Emelec 2 vs River 0

• Copa Libertadores 2003: Emelec 3 vs River 1

• Copa Libertadores 2005: Olmedo 2 vs River 3
    Liga de Quito 2 vs River 1

• Copa Libertadores 2006: El Nacional 2 vs River 0

• Copa Libertadores 2007: Liga de Quito 1 vs River 1

• Copa Sudamericana 2013: Liga de Loja 2 vs River 1

• Copa Sudamericana 2015: Liga de Quito 1 vs River 0[/SPOILER]

• Total: 14 partidos jugados, 2 ganados, 3 empatados, 9 perdidos.

3 Me gusta

CLARAMENTE el objetivo es llegar a semis, esta muy dificil pero hay que llegar como sea a semis (este equipo no sale campeon ni a palos) y ahi aprovechar el parate y reforzarse con todo, un buen 5, un acompañante de Dale y un goleador

4 Me gusta

para mi en gallardo influye negativamente su ego… sino no comprendo el porque sigue insistiendo en un hijo de puta como bertolo

1 me gusta

Porque no hay otro que pueda jugar ahí…

Nacho está cagado, Mayada ya está bien por derecha y Lucho no tiene el físico para aguantar siquiera 60 minutos en la altura.

1 me gusta

mirá que ponzio me parece un tronco, pero por lo menos pone actitud, cambiame la tactica y problema resueto… la presencia de bertolo/viudez/driussi/piti/lucho en ese lugar es negativa. Y creo q gallardo los pone porque quiere que alguno de sus refuerzos (o su pollo driussi) le funque

3 Me gusta

Firmo el 0-0 pero para mi gana independiente del valle.

1 me gusta

Encima de que venimos jugando para el orto tenemos la puta desgracia que cada partido pasa algo con alguien o Gallardo cambia el equipo…Lo que daría por ver el mismo equipo mas de dos partidos seguidos y sin lesiones o rojas pelotudas…Acá es como dicen muchos a matar o morir para llegar a semis y después Donofrio, Gallardo, Patanian, tienen laburo muchachos, a sentarse y arreglar esta cagada.

3 Me gusta

Son complicados estos tipos, hay que intentar traer un buen resultado.

2 Me gusta

Partido mucho mas jodido de lo que parece, firmo el empate.

[TWEET]725041720451293184[/TWEET]

[TWEET]725065161258704896[/TWEET]

[TWEET]724769698198466560[/TWEET]

4 Me gusta

The strongest le gano al San Pablo en Brasil. No siempre hay que remitirse a los resultados. Ademas podes ganar aunque te hayas metido en el arco todo el partido.

El peor rival de River, es River mismo.

Y los bancos de suplentes que arma el DT.

3 Me gusta

Tambien iria con Alario solo arriba. Aunque en vez de a Piscu, pondria a uno de nuestros “extremos” por la izquierda.

Mayada-Cono-Arzura-“Extremo”