Humo - Torneo Inicial 2012 / Opiniones

ademas hay algo que nadie dice y que tambien colabora para que la gente dude:

Si vos me decis, tenes dirigentes que tiene buen ojo, son pillos y ademas ya la han pegado con refuerzos foraneos carentes de nombre, OK. Te doy la derecha.
Pero nuestros dirigentes no se caracterizan por tener buen ojo, al contrario. Los paraguas que trajeron fueron todos un fracaso. La gente tiene memoria, no es boluda y no olvida lo mal que suelen elegir.

No minimicemos la inteligencia del hincha de River, que bastante bastardeada esta hoy dia. No comemos vidrio.

Estaba leyendo los comentarios del foro de san lorenzo sobre la partida de botinelli y la verdad estan muy divididos. Varios lo ven como un gran jugador, otros lo crucifican por su ultimo campeonato, pero la mayoria acepta que cuando esta entonado es bueno.

Ahora, lo interesante jaja. Son todos recontra anti-boca. Y es mas, si no es porque era obvio que era un foro de SL, por lo que decian parecia un foro de River, hasta puteaban a passeralla y almeyda por bosteros :mrgreen::lol:

Es verdad, el principal problema de los refuerzos extranjeros, de Aguilar para acá,es que son negociados,de representantes “amigos”,etc., no hay UN dirigente serio que tenga gente que haga seguimiento de jugadores para, ahí si, APOSTAR.

Si Turnes dijo eso, entonces estamos buscando a Chuky hace rato y hay serias chances de que se concrete su llegada.

Los paraguayos que llegaron a River en los últimos 20 años han ido de mayor a menor

Celso Ayala: Titular indiscutido, varias veces campeón.
Pedro Sarabia: Suplentón de Ayala, luego titular medio pelo, algunas veces campeón.
Pipino Cuevas: Eterno suplente, habilidoso, pero morfón como él sólo. Jugador de 2do tiempo.
Miguel Paniagua: ??? Jugó medio partido y lo desplazó un tipo de 35 años que venía de 4 de inactividad.
Cohene Mereles: Creo que no pude verle ni el rostro.
Rodrigo Rojas: Primeros 2 o 3 partidos de crack, el resto de los partidos de cri cri… cri cri…
Adalberto Roman: El Passarella paraguayo, arrancó con un buen semestre, luego desbarrancó y la coronó con la mano mas estúpida del mundo. Aparentemente DAP le enseño como barrer, pero se olvido de decirle que baje la mano cuando salta a cabecear.

para trazar un paralelismo entre el suceso y el fracaso con un par de nombres:

Celso Ayala: Titular indiscutido, varias veces campeón. Se lo venia siguiendo de su campaña en Rosario Central y ya jugaba en la Seleccion

Adalberto Roman: El Passarella paraguayo, arrancó con un buen semestre, luego desbarrancó y la coronó con la mano mas estúpida del mundo. Casi desconocido jugando en liga de mucho meno nivel. Alguna aparicion en la Seleccion.

Resultado: el 1ro la rompio, el 2do fracaso absoluto

Que pelotudes discutir la calidad de un jugador por su nacionalidad. Ballon, Román, Paniagua, etc., con chotos porque son chotos, no por el hecho de ser peruano/paraguayo o lo que sea

Miguel Samudio. Lateral paraguayo que está siguiendo #river. Juega en Libertad

Algunos dirigentes quieren liberar el cupo de A. Roman, Dap no quiere

Dap no quiere porque tendría que vender el 5% del jugador y ceder los derechos federativos. X Roman se pagó 3, 5 mill dolares en su momento

Pero Díaz es una excepción. Repasa y fijate los jugadores que esta sacando Uruguay, tiene un progreso futbolísitco incomparable a Paraguay que cada vez saca menos jugadores afianzados. De hecho tienen jugadores nacionalizados en su selección.
Con Díaz tuvimos una mala suerte increíble, el único uruguayo sin sangre y nos tocó a nosotros. Paraguay tiene una generación de futbolístas muy pobre. A eso voy cuando digo que hay que dejar de buscar jugadores paraguayos. Repito, no existen más los Sarabias, los Celsos, los Ericos etc etc.


Poco análisis de tu parte. Te aconsejo que repases un poco el hilo de la discusión. No es una cuestión de culpabilidad de nacionalidades, si no de generaciones de futbolístas.


Lo mismo que le dije al otro usuario. Es una cuestión de esta generación de futbolístas, no de nacionalidad. La generación de futbolistas paraguayos y peruanos actuales es muy pobre, sacando contadas excepciones. Es por eso que si la idea del club es traer extranjeros debería apuntar a otro lado los cañones. Ejemplo Colombia, Uruguay, dos federaciones que están fabricando una gran generación de futbolístas. Hay ejemplos de sobra. Compará las generaciones colombianas y uruguayas con las peruanas y paraguayas y tendrás la respuesta.


A eso apunto, hay una degradación de la generación de futbolístas que sacó Paraguay. Es por eso que si quieren traer extranjeros deberían apuntar a otras federaciones.

No estoy muy seguro de este Samudio.

Falta en el medio, JC Caceres que a muchos nos parecía un muy buen jugador, hasta que lo vimos hacer agua enfrente.

Si se va Cirigliano hay que traer un mediocampista que aporte lo de Ciri y más, que llegue al área, que genere futbol, asistencias y porque no gol. Ah si Cirigliano se queda igualmente hay que hacerlo, pero creo que la única posibilidad que hay de que esto suceda es si venden al pibe.

Yo digo Rodrigo Battaglia. Me encanta ese pibe, le veo mucho potencial.

Es cierto. Caceres, el semestre que estuvo en River anduvo muy bien.

le pregunte a Rey si había quedado libre y me puso esto:

Rodrigo Rey
tenia contrato en river y pedi rescindirlo porq queria irme

Calculo que es él posta porque tiene a varios de River tambien

Yo no sé [MENTION=39539]Collins[/MENTION], si es tanto producto de una recesión de futbolístas Paraguayos de ésta epoca respecto a otras, como de mala política de compras nuestras, (Cohene Merelles, Paniagüa, Rojas) Porque material hay, si tenés dinero… O no te cabría un Roque Sta. Cruz, Haedo Valdez, Cabañas mismo antes de la lesión, etc…

mm no se si aporta lo que River hoy necesita, y no se sabe si está a la altura del club tampoco, sería más una apuesta que un buen refuerzo. El problema es que a esta altura del mercado de pases tampoco deben haber muchas opciones, a mi me gustaban Román Martinez y Camoranesi, que son buenos y estaban más que accesibles y bien predispuestos a jugar en River, pero ya se sabe que entre Passarella y Almeyda no hacemos ni medio mono.

Un 3 falta .

Hay que traer a Cambiasso y punto. No porque lo esté comparando con él (incomparable) sino porque se abre el hueco perfecto en esa zona, que el Cuchu encajaría a la perfección.

Ya está Cuchu, ya demostraste en Europa, venite, dale…:mrgreen:

Como fue lo del rumor del cuchu? como se formó el humo?:mrgreen: