Humo - Invierno 2012

En vez de cambiar tanto, si antes que Trezeguet compran un volante? si se lesiona Cavenaghi puede jugar Ocampos de 9, y hacen menos quilombo…:roll:

Con línea de 4: Chichizola; Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Camoranesi, Cirigliano, Sánchez; Chori; Cavenaghi, Trezeguet. Alternativa: Chichizola; Sánchez, Maidana, Funes Mori, Díaz; Camoranesi, Cirigliano, Ocampos o Maestrico; Chori; Trezeguet, Cavenaghi.

En todas las formaciones que imagino, falta un zurdo. También si contemplo la línea de 3, veo ausencia de carrilero. Ariel Rojas es una buena opción.

Ocampos juega más por afuera que por adentro. Yo creo que un volante zurdo es necesario hace rato, pero también lo es un enlace con gol u otro delantero goleador.

En el primer equipo -que es un equipazo-, Abecasis tendría que pasar en el 90% de las jugadas, y Sánchez ser una especie de wing izquierdo. Con Cavenaghi y Trezeguet se hace indispensable que los abastezcan sobre las bandas, y limitás el juego central porque ninguno de los dos es capaz de desequilibrar en el uno contra uno. El tándem Camoranesi-Abecasis me encanta con Mauro cerrándose y dejándole el callejón a Abecasis. En el alternativo no me cierra Sánchez de 4.

Pregunta: si viene Trezeguet… ¿qué hacemos con Funes Mori? No va a jugar ni 10 minutos. Yo lo daría a préstamo.

Yo a Abecacis no lo sacaría, que se yo, pero al armar una linea de 3 se gana casi todos los boletos para salir.
Ocampos si vamos por sus últimos rendimientos tranquilamente podría salir, no me parece “fundamental”.

Trezeguet no está bien físicamente, además de la edad, yo a Funes lo dejaría que saque adquiera experiencia de ese delantero, y estoy seguro que minutos aunque sea en la Copa Argentina va a tener.
Eso sí, a Ríos, Bou y Villalva, que vayan a préstamo con opción a cualquier equipo, menos de nuestra división.

Me gusta la linea de 3 con Abecasis de “4/8” y Sánchez por el otro lado.

Pero eso si, para que una linea de 3 funcione, y funcione bien, no la mentira de JJ que al final eran 5 defensores, tiene que ser MUY trabajada, MUY.
Ojalá hagan algo así, pero lo veo dificil.

Para mi la clave de un 3-4-1-2 está en el doble cinco. El despligue que tenga y la inteligencia.
Ellos deben saber cuando frenar para darle tiempo a los carrileros de ir y venir, cuando apurar, cuando subir, cuando bajar y relevar.
Son LA CLAVE. Como lo eran Cambiasso - Ledesma en una de las mejores linea de 3 que vi en mi vida, con Ramón.
Creo que Camoranesi - Cirigliano harían buena dupla.

Concuerdo que lo que falta es volante zurdo, pero no solo a River sino a todos los equipos.
Teniendo en cuenta eso, si jugamos con 4 atrás JMDiaz va de lateral y si vamos con 3 lo mejor que veo es cambiarle el perfil a Sanchez cosa que en varios momentos de los partidos hace.
Ahora nunca armas linea de 3, es porque sabes algo o por gusto nomás?
A mí me parece lo ideal, primero porque a River, generalmente, lo atacan con 1 delantero por lo que sobran defensores y segundo, teniendo en cuenta que se van Ayales, Ferrero, Román y Maidana (casi seguro) no queda otra que probar con los pibes y darles confianza. Jugadores inteligentes en el medio hay como para que ellos jueguen tranquilos y tratar de ahogar al rival en media cancha con un equipo compacto y presión en todos los sectores obligando al pelotazo y facilitando la tarea de los centrales.
Cada minuto que lo pienso veo mas indispensable la contratación de Camoranesi. Con el nivel que demostró en Lanús y jugando a lo Verón puede hacer destrozos…

Hay que convertir a Sánchez en zurdo o darle un alma ofensiva a Juan Manuel Díaz :mrgreen:

¿Al Benfica? :mrgreen: Hay que ver el presente físico de Trezeguet. Acordate que se irían Villalva, Bou, quizás Ríos. No te podés quedar sin suplentes.

Creo que la única linea de 3,en serio, que recuerdo es esa.

Todo lo contrario. Si pudiera construir un plantel, jugaría con línea de 3. Mi esquema preferido es 3-3-2-2, pero respeto mucho el tema de los perfiles.

Ya estabamos sin suplentes desde que empezo el campeonato…

Sos Bielsista igual que yo. Me gusta es ezquema y te copio el equipo que puse mas arriba
Chichizola
Pezzella - G.Pirez - FM
Sanchez - Cirigliano - Camoranesi
Dominguez - Gonzalez
Cavenaghi - Trezeguet

Lamentablemente tengo que sacar a Abecasis que es el que mejor esta rindiendo (y si es serio y no se relaja es el próximo 4 de la selección) pero no queda otra. Y la duda la tengo con el Maestrico. Si lo saco a él ahi si pongo a Abecasis de 8 y lo mando a Sanchez al otro lado.

Igualmente siento, y lamento, que todas estas ideas de táctica hay mas acá en el foro que en la cabeza de nuestro DT. :evil:

Ah, felicitaciones por lo de hoy por la mañana…

como esta trezeguet? si se viene a retirar aca (lease a robar guita) que no venga nada, habra sido un muy buen delantero pero si no puede mas no lo quiero.

Gracias ;). La única duda la tengo a la izquierda de Cirigliano. Quizás pueda ir Sánchez, si se adapta, y Abecasis a la derecha, Camoranesi más cerca del Chori. Lo importante es que haya buenos jugadores para ensayar variantes.

Es un problema pero hay mas de 1 mes para probarlo.
Yo no lo veo tan complicado, Sanchez es un jugador inteligente y podría cubrir ese sector. Lo que no estoy seguro es la posición de Camoranesi. Para mi debería estar cerca de Cirigliano con el equipo defendiendo y mas cerca del Chori atacando. Pero no dejarlo en banda a Cirigliano porque sino todos no van a jugar a las espaldas del tano.
Ahora, y pensando en buenos jugadores, si a Camoranesi le pidieron que de una respuesta antes del sábado es porque “realmente” hay posibilidades que después de lo que pasó hace 6 meses, pueda venir a River?
Y si viene Trezeguet y Camoranesi urgente vamos a necesitar un cambio de DT. Salvo que Camoranesi_sea_el_dt. :lol:

Rios, vos decis que se va mati…si es el talisman de almeyda…??? dios te oiga pero pero como viene actuando el dt , lo dudo

Lo que pasa es que si pones a Sanchez en la izquierda, también se pierde la sociedad con Abecasis que tan bien funcionaba…

A veces funcionaba, otras solo Abecasis se las arreglaba solo por ese sector.

Sanchez a veces se cierra mucho, demasiado para mi. Pero las primeras fechas funcionaba a la perfeccion.