Es cierto que para que se de el descenso tuvieron que suceder muchas situaciones extraordinarias: mala praxis dirigencial fundamentalmente pero también errores de los directores técnicos, errores de los jugadores y mala suerte… pero no hay que ser naif, hubo movidas en contra, el manejo de la designación de los árbitros en las ultimas fechas fue nefasto. Otra situación que me acuerdo es la de Lerche (presidente de Colon) pidiendo el art 225 por Fuertes para jugar contra nosotros y no pidiéndolo la fecha siguiente para jugar contra Arsenal.
Claro que todo no se puede arreglar, pero se puede acomodar las fichas como para aumentar las posibilidades de que sucedan cosas. Después en la cancha, si sos muy superior, vas a ganar aunque tengas todo en contra y ahí coincido en que la principal responsabilidad esta en casa. Pero tampoco desconozcamos que en el fútbol hay muchísimas historias de arreglos, en lo personal, me he enterado de resultados de partidos y de campeonatos antes de que se jueguen.
Descendimos porque asi lo quiseron nuestros dirigentes. Ni x la AFA ni x los referis. El equipo pelotudo que puso JJ en cordoba no fue idea de grondona. Los puntos perdidos de local con colon y lanus, con una dirigencia a favor nuestro, no se perdian. Si por un titulo arreglaron partidos, por un descenso hubiera sido OBLIGATORIO.
En realidad se juntó todo, nunca ví un club con más mala leche que River, además de todas las sospechas que se tejieron como las de Grondona contra DAP, referís que nos anularon goles y nunca cobraron penales, el cambio de Lusteau por Baldassi el día anterior al clásico y demás les agregamos las asquerosidades vistas dentro de una cancha, algo que no tiene precedentes como el gol que se hace JP contra los cuervos, el regalito entre Ferrero y Román + la manito pelotuda del paraguas contra Belgrano, el penal errado de Pavone. Sinceramente cada partido que jugaba River era como una puñalada en el pecho hasta que llegó la muerte.
Muchachos. Aun abonando la teoria de que no nos favorecieron ni nos perjudicaron (la cual no comparto, para mi nos metieron la mano mas de una vez), siempre que Afa quiere tira una manito, ya sea a Racing en 2001, a Independiente en 2002, a Boca en 2008, y a nosotros no nos la tiraron.
Comparto a full la firma de Barbaroja.
Diego Villar presiona para irse a San Lorenzo: “Sé que hay una oferta y quiero charlar”
El "Pipa" rompió el silencio y[b] ya no oculta su deseo de ser dirigido nuevamente por su amigo Leonardo Madelón[/b], entrenador del "Ciclón". Enterado de que Godoy Cruz rechazó una propuesta concreta, dio la cara y manifestó "la carrera de un futbolista es corta y necesito un progreso para mi familia"
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/01/600x0_497893.jpg[/IMG]
Antes de cerrar la contratación de Carlos Bueno (firmará hoy su vínculo por un año en condición de cedido), San Lorenzo [b]había hecho una propuesta formal[/b] para comprar al único jugador que Leonardo Madelón pidió con insistencia para reforzar al equipo, que está complicado con los promedios y en la zona de Promoción. Pero rápidamente, los dirigentes de Godoy Cruz, liderados por el presidente Mario Contreras, fueron terminantes:[b] "Nos parece escaso lo que ofrecieron"[/b].
Pasaron algunos días y el volante del “Tomba” rompió el silencio (¿aconsejado por el DT del conjunto “azulgrana”?) para hablar sobre su posible transferencia al elenco de Boedo, algo que en Mendoza no tienen en mente y menos Nery Pumpido, quien lo considera fundamental para su esquema de juego. “Sé que hay una oferta y la quiero analizar, tengo y quiero sentarme a hablar con la gente del club y con la que me maneja”, metió presión luego de la segunda práctica que realizó en la entidad mendocina en este 2012.
El “Pipa”, quien fuera dirigido por Madelón en Gimnasia La Plata, trató de hacer entender a su actual club de la oportunidad que se le presentó y sostuvo que “la carrera de un futbolista es corta y todos lo sabemos. Yo estoy cómodo en Godoy Cruz, pero solamente quiero que esté bien mi familia y el progreso económico sería beneficioso para mis tres hijos también”.
Luego de admitir que “con Leo hablo siempre y lo aprecio porque siempre se preocupó por mí cuando me lesioné en Gimnasia”, el ex mediocampista de Newell´s siguió hablando sobre su futuro y dijo que “se habla que piden una plata, pero conmigo no habló nadie. Como cuando en junio yo di el puntapié para renovar el contrato, ahora espero un llamado para resolver esto”. Clarito como el agua, el carrilero por derecha dejó al descubierto sus pretensiones y le dio un aviso a los directivos “bodegueros”. ¿San Lorenzo mejorará la oferta y habrá final feliz?
No se sabe, fijate que a uno de los más caracterizados delincuentes el viejo lo terminó premiando con un cargo importante en FIFA, todo huele a vueltos, todo huele a merda.
Respecto al minidebate de mas arriba solo agregaré que tiempo atrás, pero tiempo que cuenta en sí, nos tuvieron 35? fechas sin un fucking penal a favor… Que olor a mierda, no?
Es que si dejamos de lado los partidos en los que creemos que hubo una mano, caemos principalmente a la culpa dirigencial nuestra, y si caemos en eso, ponemos (como todos sabemos) a Aguilar como el máximo responsable que empezó la debacle. ¿Qué es de la vida de ése tipo hoy? Laburando en la FIFA lejos de Argentina y con la vida echa. Ese puesto no se lo ganó él, lo puso Julito… Ahora, asi de la nada, Passarella también es “premiado” con un cargo en la FIFA… Son cosas que por lo menos te hacen replantear ciertas cosas. Y es lo mismo con los arbitrajes, como puede ser que nosotros salieramos de la cancha después de X partido pensando que nos metieron una mano entera en el orto, después vieramos por televisión y escucharas a los periodistas que en realidad estuvo bien el arbitraje (cosa increible después de ver las imágenes) y a la una o dos semanas veias a ese mismo árbitro dirijiendo el partido más importante de la fecha o lo veias siendo “premiado” como árbitro internacional.
Racing no se fue al descenso porque el nabotrón de Bustos se cayó con el arco libre. Boca no peleó el descenso porque no subestimó cuando estaba complicado. San Lorenzo sí lo pelea porque hizo la gran River. En el fútbol pasan cosas raras, pero se inventan muchas, y el descenso de River por mano negra fue una de ellas. Entiendo a los que son hinchas y lo ven de esa manera. No comparto. El descenso de River no le convino a nadie. E insisto, se fue por 3 años. Si ganaba uno de sus últimos 9 partidos, ni siquiera jugaba la Promoción. Tuvo chances de sobra. No descender, siempre dependió de River.
Y el penal de Maidana a Óbolo, y el gol de Buonanotte a Godoy Cruz, etc. El hincha se acuerda solamente de las que fueron en contra, y es súper lógico. Si les preguntamos a los rivales de River durante esos 3 años por jugadas en las que, para ellos, fueron perjudicados, seguramente nos sorprenderíamos por la cantidad. Hubo de las dos. Igualmente, estamos hablando de un porcentaje muy menor respecto a los 3 años que se toman para los promedios. Toda esa mano negra se evaporaba reforzándose bien y no apostando solamente a Bordagaray (no soslayo al responsable mayor: Aguilar). River siempre agrando el margen de error: subestimando mercados, manteniendo más de la cuenta a algunos DT y hasta armando equipos insólitos en la Promoción.
Por eso digo que fue una mezcla de todo, no hubo algo específico, hubo una seguidilla de cosas muy raras y eso también les cabe a los jugadores, inclusive hasta se llegó a decir que lo de JP contra san lorenzo fue a propósito. Lo cierto que todas estas cosas son las que le quitan credibilidad al fútbol y dejan al descubierto por qué somos una lágrima después en los mundiales, si hoy le preguntan a cualquiera quién es el campeón del fútbol argentino creo que lo tiene que pensar unos segundos. Tampoco es algo nuevo, como recordó un forista el racing del 2001 también tuvo un tufillo nauseabundo. Por otro lado también miremos la parte que nos corresponde, River en la A y hace años tiene un equipo de jugadores muy falopas y hoy en la B se puede decir que no hay club con mejores nombres, o los dirigentes son muy pelotudos o muy hijos de puta, y pelotudos seguro que no son.
Duda existencial, ¿por qué un jugador de Godoy Cruz, que juega la Libertadores y esta en un club tranquilo, ve como un progreso ir a San Lorenzo, donde no va a cobrar, va a pelear el descenso y sabes que sos el unico jugador como la gente (aunque sos conciente de que no sos Messi y solo no vas a poder hacer 35 puntos)?
Seguramente tarde en cobrar, pero va a tener un mejor contrato en CASLA y quiérase o no la vidriera es otra, por más que pelee el descenso y no juegue Libertadores.
Otra razón puede ser el hecho de sacarse las ganas y demostrar que puede jugar en un club de más renombre. Es un muy buen jugador pero que todavía no pudo mostrarse fuera de los clubes denominados chicos…