Turco,
Recuerdo que en algún momento decías que mas importante que el 2do refuerzo era la limpieza de lo inútil.
Espero que al menos Roman, Ferrero, Alayes, Domingo, Bou y Rios no hagan la pretemporada, no vaya a ser que alguno siga y aparezca en el banco algún partido tapando pibes al pedo.
Solo Ferrero por ahora… 1/6…
Ademas con la llegada de Ponzio se podrá prescindir de algunos de estos (no todos): Vella, Arano, Diaz, Ledesma y Affranchino
Te cito acá porque la otra vez me confundí de tema y me mandaron 10 ‘no me gusta’.
Con el tema Ponzio: ¿Lo del favor con la empresa IMG es porque en los “negocios” de Buonanotte y Lamela los dejaron afuera? ¿Es verdad que este tal Rebasa, que el medio amarillo patito Urg24 acusa de quedarse con el cheque del enano y que trabajaba en IMG, participó en la venta de Lamela?
Estadisticas ESPN.
En el equipo campeón, Ponzio jugó 11 partidos como titular y 4 como suplente. 15 en total. Ahumada jugó 11 partidos como titular y 3 como suplente. 14 en total.
En el equipo último, Ponzio jugó 11 partidos como titular y 2 como suplente. 13 en total. Ahumada jugó 13 partidos como titular y 1 como suplente. 14 en total.
Me encantan leer los debates entre el Turco e Insider.
Muy ricos en contenido.
Llendo al punto.
Creo que por nombres y esquemas. Con la llegada de Trezeguet ya tenemos de por si, como decian por ahi, que sacar un jugador de buen rendimiento.
Por que ? Por que a 13 no lo veo ni lo quiero en el banco. Tiene que ser titular.
Y con Ponzio creo que pasa lo mismo. No celebro su llegada. Me parece una incorporacion al pedo. Pero visto y considerando las serias chances…
Pasa lo mismo. No va a venir a comer banco. Asi que tambien habra que sacar a otro jugador de buen renidimiento.
Por esquema por interpretes y por similDT , el equipo titular que venia aceitado (Abeca-Maidana-FM6-Diaz;Sanchez-Aguirre-Cirigliano-Ocampos;Dominguez-Cavenaghi) no va a poder seguir asi.
Entonces, hay que ver que jugadores salen del equipo titular. Cuales son de los de “mejor rendimiento” los mas indispensables. Osea, sacaria a Diaz y a Abeca . Pero habria que cambiar el esquema. NO descarto la idea. Pero hay que trabajarla en la pretemporada.
Y sin cambiar el esquema Ponzio entraria por Aguirre en un cambio de figuritas no mas.
Y 13 no me entra…
No se.
Es algo dificil que nuestro DT va a tener que resolver. Una buena prueba que espero sepa superar y no sea una muestra mas de lo muuuuuuucho que le falta para ponerse el buzo de RIVER.
P.D: Es para ponerse contento que no sepamos que jugadores poner por buenos rendimientos y disgustarnos con quitar a algun jugador bueno del equipo luego de años de poner de titulares a “los menos peores”…??? :mrgreen:
:lol: A Ponzio de nuevo trajimos … Es un club tartamudo, dejate de joder.
Menos mal que no hay mas cupos porque repatriamos al loco Abreu, Virviescas y a Tyson Rivas.
Ayer charlando con mi viejo le dije lo mismo, si había mas cupos traíamos a Abreu, dios mio, y quien sigue después Simeone de técnico, después Gorosito y luego Astrada, dios mio como repiten y repiten errores, es increíble como insisten con recetas que nos llevaron a la ruina, y no quieren refundar haciendo las mismas cosas que no refundieron.
Exacto, lo dije sobre todo en el momento en el que se hablaba que Maidana se podía ir, pero aún hoy me sigue pareciendo lo más importante. Hay demasiados jugadores profesionales para solo un semestre y esto puede aportar más confusiones en la cabeza de un Almeyda que ya de por sí se confunde por naturaleza.
Al que más miedo le tengo es a Alayes, que por un lado no lo quiere ningún equipo y por el otro ya manifestó ante los micrófonos que no ve con malos ojos quedarse si no consigue algo mejor. Por lo menos ya Maidana salió a decir que se quedaba, sino la cosa se iba a poner bastante fea. Román es otro que ya podemos borrar de la lista porque ya arregló con el Palmeiras.
En el medio, lo ideal sería desprenderse de Affranchino, Domingo y Ledesma. Se sabe que a los primeros dos le están buscando algún club y lo más probable es que a la larga se vayan, pero Ledesma se quedará por pedido del DT.
De los de arriba, ojalá que nos terminemos sacando de encima a Bou, Ríos, M. Díaz y Villalva.
Son más o menos 10 nombres en total los que sobran. Si cuando arranca el campeonato 7-8 jugadores de estos no están, sin lugar a dudas River indirectamente incorporó un nuevo refuerzo de jerarquía.
Gracias por la data!! Se terminó la mentira :lol::mrgreen:
Ahumada se lo comió frito a Ponzio. Es una cuestión de rendimiento que trasciende a la estadística. Repasen las opiniones de aquellos días. Repasen más allá del torneo del título. Apliquen un contexto a los números. Ahumada fue uno de los mejores 4 jugadores de River en aquel torneo ¿Alguien se acuerda de un rendimiento de ese nivel de Ponzio en River en un campeonato? Ahumada, en cuanto a rendimiento, le pegó un paseo de aquellos a Ponzio.
Los números, sin contenido, sin contexto, no dicen absolutamente nada. Lo que define a un jugador no es la cantidad de partidos que jugó, sino cómo.
¿Y Sánchez a la izquierda o fuera del equipo? Paso, Nico. Lo mejor que tuvo este equipo fue el entendimiento entre Abecasis y el uruguayo.
si Mati, igualmente recordá que Ponzio no tuvo muchas chances para pelear el puesto… Ponzio jugó de 3… de 4… de zaguero y muy pocas veces de 5 ( no recuerdo si fue cuando ahumada se lesionó)… y el rendimiento del Salchi no era bueno… recuperaba 1000 pelotas por partido pero todos terminaban en pases imprecisos, en eso Ponzio le pasa el trapo, pero yo cuando se fue Ponzio lo lamenté porque jugó mas a ser un comodin por malos rendimientos de los del fondo y nunca pudo realmente enfocarse en pelear palmo a palmo su posición.
Ponzio disputó más de 70 partidos en River. Entre los que jugó como stopper, líbero y lateral derecho, no llegan al 20%. Yo saludé la contratación de Ponzio, pero me decepcionó, y el pésimo manejo de pelota fue una de las claves. Igualmente, no soy necio, si llega y juega bien, seré el primero en destacarlo. Por caso, la llegada de Vella me pareció ridícula, y, sacando un partido, creo que el tipo cumplió con creces.
yo sinceramente no recuerdo tantos partidos malos de Ponzio… siempre vi en Ahumada muchisima entrega… pero con la pelota era pésimo y recuerdo que con muchos hinchas de river nos preguntabamos en ese momento porque seguia de titular y corría el rumor fuerte de la deuda, el represtentante, etc… pero sinceramente no recuerdo tantos partidos malos de Ponzio… y creo que muchos más del 20% jugando en posiciones ‘inventadas’…
¿Cuántos buenos recordás? Costó 4 millones de dólares ese muchacho. Fue una gran decepción, pero gustos son gustos. Respeto tu punto de vista. Respecto a jugar fuera de posición, están las formaciones en la web.
Me tomé el trabajo de hacer una especie de informe detallado sobre los 57 partidos en los que Ponzio arrancó como titular en River (tiene varios más entrando en los segundos tiempos pero no los analicé para no desviar el foco).
Primer semestre 2007: 16 partidos en total. (jugó SIEMPRE como volante)
[b]- Doble contención junto con un volante ofensivo (Belluschi): 8 partidos
Doble contención junto con un volante defensivo (Ahumada-Lima): 8 partidos[/b]
Segundo semestre 2007: 15 partidos en total (jugó en 4 puestos diferentes):
-Lateral derecho: 3
-Volante derecho en línea de tres medios: 2
-Lateral/stopper izquierdo: 7
-Doble contención junto con un volante defensivo (Ahumada-Domingo-Lima): 3
Primer semestre 2008: 15 partidos en total
-Doble contención junto con un volante defensivo (Domingo-Ahumada): 2
-Doble contención junto con un volante ofensivo (Abelairas-Sciorilli): 10
-Líbero o defensor central en línea de tres: 3
Segundo semestre 2008: 11 partidos en total
-Líbero o defensor central en línea de tres: 4
-Doble contención junto a un volante ofensivo (Abelairas-Barrado): 3
-Doble contención junto a un volante defensivo (Ahumada): 2
-Volante central solitario: 2
Totales:
-Partidos como titular: 57
-Jugó de defensor: 17
-Jugó de volante: 40
-Jugó de lateral: 10
-Jugó de líbero: 7
-Jugó de doble contención con un volante defensivo: 15
-Jugó de doble contención con un volante ofensivo: 21
-Jugó de volante por afuera con tres medios: 2
-Jugó de volante central solitario: 2
Bajo mi punto de vista, donde más rinde es curiosamente el lugar donde menos partidos jugó, que es el de volante central solitario en línea de tres medios. Por eso apunto a que en su paso anterior me quedé con ganas de verlo en donde más jugo se puede sacarle.
Párrafo aparte, lo han vuelto loco con los puestos, sobre todo Simeone…