Aguirre no me parece indispensable y su último cuarto de torneo fue malo. Creo que el mayor problema es la llegada de Ponzio. River necesitaba otro hombre-gol (esperemos Trezeguet cumpla) además de Cavenaghi.
Aguirre tuvo un mal cierre, igual que ocampos y asi como sanchez tuvo un bajon muy grande en la mitad del torneo, al igual que el chori, y cavenaghi tuvo un mal comienzo.
Pero en gral, de mitad de cancha para arriba hubo buenos valores en River, al menos individualmente. Se reflejan en los numeros, bastante gol y bastantes asistencias.
Ponzio no lo veo una complicación a nivel dibujo tactico. El por si mismo no obliga a ningun cambio de esquema, como si genera trezeguet.
La llegada de un delantero es necesaria. Hay que ver cómo y contra quiénes River sumó goles: 15 de sus 32 (casi la mitad) los concentró en apenas 3 partidos (Atlanta, Brown de PM y Gimnasia de Jujuy, 3 de los peores del torneo y de las vallas más vendidas). En 5 partidos de 18, casi un tercio, no convirtió goles.
Ponzio puede rendir en funciones que otros jugadores cumplieron satisfactoriamente y no aporta llegada al arco rival, algo esencial en esta categoría. En muchos partidos se jugó 4-3-1-2 o 4-3-2-1, por lo cual la entrada de Trezeguet no alteraría ni idea ni dibujo.
Igualmente, las características de los jugadores y la idea son muchísimo más importantes que el dibujo táctico. No es lo mismo Ponzio que Cirigliano, ni Ponzio que Aguirre, ni Ponzio que Sánchez, ni Ponzio que Abecasis. Teniendo en cuenta eso, la idea y la forma de llevarla a cabo se altera.
River salió a jugar la mayoría de los partidos 4-4-2, y en la mayoría el primer cambio fue Rios por Aguirre, con lo cual se pasaba al 4-3-1-2.
Con Trezeguet el equipo entraría jugando 4-3-1-2 y después vaya a saber que puede llegar a pasar.
Por lo tanto el esquema inicial si se modifica. En todo caso, y subiendome a tu argumento, Trezeguet no tiene las mismas características que Rios, por lo tanto el esquema también se modificaría.
Trezeguet obliga a que salga un jugador de River de buen rendimiento, ya sea Abecasis (en caso de jugar con 3 defensores) o Aguirre (en caso de jugar con 3 volantes).
Ponzio, en todo caso, llega a ser suplente de Cirigliano, o titular en una línea de 3, donde reemplazaría a Ferrero, que no tuvo un buen torneo.
Si se juega con línea de 3, lo mas probable es que salgan Abecasis y Díaz. Salvo que Abecasis sea corrido a la posición de carrilero por derecha. En tal caso perdería su lugar Sanchez. Si Sanchez pasara a jugar de doble 5, el que perdería su lugar es Aguirre…
El pelado tiene todos los numeros para ser el que salga del equipo.
Por donde los miremos,la incorporacion de Ponzio es al peeedooo suponiendo en que entraria en el el equiipo titular.Si viene,es para suplatarr a cirigliano o para jugar con un esquema mas defensivo y con mas friccion y roce en mitad de cancha(dudo que lo hagamos hasta junio).En todo caso que venga en junio,ahora para que?Con respecto al esquema,un 3-4-1-2 no es malo teniendo en cuenta que van a tener sus chances Pezzela y Funes Mori y se va acentar un poco mas.En mitad de canchaa vamos a ver un medio totalmente vertical y agresivo con un poco de desorden pero esto se va a ir afianzando a lo largo de los partidos.Respecto a esto mismo,el lado izquierdo para mi tiene que ser de Gonzalez sabiendo ya que un volante creativo no va a venir.Adelante todo sale solo.Dominguez de enlace por decir y Cavenaghi y Trezeguet.
Para mi seria algo asi:
Chichizola
Maidana
Pezzella
F.Mori
No hay que saber mucho de fútbol para darse cuenta que River necesita alguien en la creación si Almeyda pide una cosa y los dirigentes traen otra cosa Almeyda debe poner a disposición de la cd su renuncia, por supuesto que no lo va a hacer por lo cual esto transforma a nuestro dt en un complice mas de todo esto.
todos los puestos donde puede jugar Ponzio ya estan cubiertos, lo unico que veo es que juegue de 3 como en un superclasico que lo dirigia DAP pero no creo que Almeyda este pensando eso…
el que mas sale perdiendo con los 2 refuerzos que vinieron es el pelado Aguirre, va a comer banco todo el semestre
Abecasis de carrilero y Sanchez de doble 5 para mi es la mejor opción. Acordate que entre los dos pelados, el uruguayo le rindio mas en general que Aguirre. Tiene mas llegada al area y no es tan desordenado.
Mira, si vos lo miras, no es sacarlo de su posicion, tiene quite, juega y llega al arco rival, eso si, nunca jugo asi desde el arranque, aunque algunos partidos se cerraba. Y libera mas a Abecasis, que comenzo siendo una buena sociedad, pero se terminaban chocando al final del torneo.
Por un lado eso, y por otro lado, tapas a Abecasis, que es garantia de proyección y desborde.
Lo único que veo de positivo en la llegada de Ponzio es tener un recambio, en principio de buen nivel, para Cirigliano. Era insostenible lo de Ledesma y Domingo. Espero que esté en un nivel aceptable Ponzio, además puede ofrecer variables en una linea de 3. Igual sigo sosteniendo que el puesto a reforzar, inclusive antes que un delantero, era un volante por izquierda.
No creo igual que Ponzio sea recambio de Cirigliano sino que va a ser doble 5 y va a ser como una especie de rueda de auxilio para que Sanches y Ocampos se encarguen solo de cumplir funciones ofensivas.
Supongo que con este negociado por lo menos nos deshacemos de una vez de Ledesma y Domingo, poniendome exigente tambien podriamos sacar a uno de nuestros queridos laterales izquierdos