Humo - Invierno 2012

Yo pense en algo asi (si viene Ponzio)

Recién tiene 20 años y juega en un equipo desequilibrado. Si lo hiciera en uno corto entre líneas, no quedaría descolocado. Roba más por ubicación que por roce. Gago, Bolatti, se destacaron como únicos volantes centrales. Cirigliano lo puede hacer tranquilamente. Es mucho más jugador que Ponzio, así que hasta podría asumir la función de 5 más ofensivo, pero para esa tarea, prefiero a un jugador de otras características. Aguirre, mal o bien, pisa el área regularmente y aportó goles. Ni Ponzio ni Guiñazú ofrecen eso. No estoy diciendo que Aguirre sea mejor jugador. Simplemente, que creo que Ponzio y Guiñazú no representan lo que necesita River.

A grandes rasgos coincido en tal afirmaciòn. Pero el tema es quien. Que nombre aglutina paràmetros tècnicos, tàcticos, de actualidad, de posibilidades contractuales, de experiencia, de apoyo popular, de futuro, de compromiso, de marca central, con salida, con gol, etc etc. Si es dificil para nosotros, que tenèmos bajo el imaginario todo el futbol internacional para elegir, que pretender de la visiòn acotada de los actuales a cargo, no?
Es dificil… un cupo y la responsabilidad de elegir al que cambie la historia… o al menos el que cubra un deficit. A mi, me mataron a BELLUSCHI, ya estoy jugado. Y cuando veo un colectivo que me deja cerca, me subo igual.:mrgreen: Ojalà me sorprendan.

A veces, las características son más importantes que el peso de los apellidos y las trayectorias, Barba. River necesita un mediocampista que pueda ser descanso creativo para Domínguez. Si puede jugar sobre la izquierda y ser zurdo, mejor. La posición más floja entre los titulares es el lateral izquierdo. Se puede buscar una alternativa allí, más allá de que estén Díaz y Arano. Se puede buscar un volante por derecha por si se lesiona Sánchez. Ahora bien, yo considero que los mediocampistas que lleguen a River, tiene que ofrecer algo de mitad de cancha hacia adelante.

Hoy, la llegada de un volante central es un reaseguro ante una venta inmediata de Cirigliano. Domingo y Ledesma no rindieron, pero si el equipo está desequilibrado, tampoco lo hará Ponzio. Por una cuestión de peso específico, no veo a Ponzio llegando para competir o ser suplente, entonces, pregunto ¿Para qué función, en qué sector del campo?

Yo creo que Ponzio puede llegar a rendir. El tema es dónde. Con la llegada de Treguezet se avizora un 4-3-1-2. Dudo que Almeyda vaya a cambiar el esquema, y si lo hace tampoco lo quiero a Ponzio como doble 5 con Cirigliano. Como suplente para varios puestos lo veo bien, pero no creo que venga para arrancar fuera de los 11

Yo no estoy de acuerdo que gasten plata en Guiñazú cuando si lo podrían hacer con Rojas por ejemplo.
Pero si creo que podría aportar mucho.
Por empezar, el pelado tiene un físico privilegiado que le permite un despliegue y un desgaste que otros no pueden hacer hacer a su edad, y algunos ni siquiera con diez años menos.
Guiñazu es vivo, tiene personalidad, ocupa muy bien los espacios, tiene buen manejo y te asegura la tenencia de la pelota.

Ojo, para mi no sirve de volante por izquierda, hace años que no juega decididamente en esa posición. Es para un 4-4-2

Pero este equipo dirigido por el tribunero descerebrado le vendría de 10 un jugador que aporte equilibrio, personalidad y quite.

Si el único esquema que tiene en mente Almeyda es 4-3-1-2 vayámonos preparando para varios partidos como contra Atl. Tucumán.

Exacto. Entonces, la pregunta debería ser ¿es preferible traer un suplente que puede cubrir varios puestos y que represente una presión para el DT para encontrarle un lugar entre los titulares, o es mejor apuntar a sectores débiles dentro del 11 inicial o a ciertas características ausentes en el plantel?

No pueden hacer un Tirito por Enzo Perez?

Sin dudas la segunda opcion.Ojoo,creo que gonzalez no tuvo muchas oportunidades en este semestre.Insider,sabes algo de Villar vos?Sabes cuales son las condiciones de el Godoy Cruz?Es dificil?Jugador que me gusta ultimamente.

La dirigencia de Godoy Cruz, ante el rumor de que estaba interesado San Lorenzo, dijo que no vendía (tampoco a Tito Ramírez).

Obvio que es preferible un volante zurdo. En una escala de prioridades se encuentra muy por encima que un buen suplente. Así y todo, un 5 de relevo me parece necesario. Cirigliano todavía no da garantías de rendimiento; no digo que Ponzio sea 100% confiable, pero es una alternativa más que potable. Después tampoco hay un cambio claro a Sánchez y podría serlo, y menos para el puesto de 3, que si me apurás prefiero a Ponzio sobre Díaz y Arano, aunque obviamente preferiría también un 3 natural. Igual, está clarísimo que no viene a ser suplente, por eso me hace ruido.

El Benfica ya le dijo que no a Estudiantes, no creo que River corra mejor suerte

Insisto: recuerden el lío entre Passarella, Benfica y Funes Mori. No creo que sea un dato menor.

Eso tampoco está mal, pero creo que Ocampos corriendo toda la banda izquierda sería demasiado desgaste para él.

Antes de tener a ponzio de libero prefiero jugar con linea 4 y q si disputen el puesto los pibes.Volvemos a mas de los mismo.

Mi Tridente Ofensivo

-------------Dominguez

----- Ocampos Cavenaghi ---------

como vas a dejar afuera a trezeguet jaja

No está mal la idea. Coincido en lo de Ocampos, aunque hoy también hace casi toda la banda corriendo muchas veces sin sentido. Sería más una cuestión táctica y de perfil que física.

Igualmente, antes que poner a Ponzio, le doy la chance a Pezzella.

Sacando a Ocampos en caso de que llegue en volante la formacion de river para mi es esa.