Para mi. Habria que haber traido un 3 y un enganche.
Asi de cortita.
Pero se dio lo de 13 y me cambio el esquema. Por que traer un enganche ahora es generar quilombos en el plantel con los egos y las estrellitas. Los 3 de arriba tienen que jugar, SIEMPRE. Chori, Cave y 13.
Ahora digo, no se puede probar poniendolo a Aguirre de enganche? Y que el Chori vaya de punta junto a Cave y 13???
No se digo, se me ocurrio. Creo que el pelado puede cumplir la funcion. Y a la vez tener un poco de presion en la salida del equipo contrario… Me parece.
Y abajo pongo linea de 3. Y de esta manera no creo tener ninguna necesidad de un refuerzo mas. Solo para tener recambio lo traeria. Pero ninguno para que sea titular antes de jugar.
Justo al Chori! Obvimente que no está bueno que le pase a nadie y que los más perjudicados son él y su familia, pero la sal que hay en River ya trasciende lo futbolístico y llega hasta las vacaciones, y no es de ahora esto.
El punta definido, osea el 9, tendría que ser 13 y Cave más atrás.
Pero se lo dijo! Seguro la dirigencia en estos casos se pone en una posición de “Es esto o nada…”, hay que ver como viene la mano, sabemos que siempre hay curros en las transferencias, mas con una dirigencia corrupta como la nuestra.
no lo culpo. Ahumada era un vende humo como jugador. Tecnicamente safaba, tàctica y mentalmente fue un desastre. Su titularidad aportò derrotas a granel. Sus estadìsticas dicen que en 7 años en RIVER ganò 2 titulos. 2003, del que dudo que haya jugado por los jugadores que habìa. Y en el 2008, de los mas amarretes torneos de la historia de RIVER, en donde hasta BUONANOTTE marcaba.
Yo lo digo mas que nada porque el puesto mal que mal está cubierto, quiero decir, Cirigliano, eventualmente acompañado por Aguirre cuando se juegue con doble 5 y de 2ªs guitarras, Domingo o Ledesma, que esperemos que haga una buena pretemporada.
Por supuesto que para mí es un refuerzo de valor y como marcás, el tipo te puede jugar en varios puestos. Pero yo me inclinaría por otro tipo de características, para este mercado de pases, alguien que conecte líneas, que arme juego, etc…
o un volante zurdo, o si me apurás tambien un 3, ya que de los dos que hay no hacemos uno.
Está bien el equipo, pero yo a Abecassis no lo saco, fue de lo mas parejito, y rinde tanto en defensa como en ataque. Ojo, 3-4-3 ó 4-3-3
niko, no relaciono la tècnica con las perfomances por partido. Estoy subdividiendo el anàlisis, someramente. Ejemplo claro: FABBIANI, un jugador de notable tècnica y no pasa casi nunca los 5 puntos.
La mayorìa de los jugadores hechos en RIVER la tienen, luego existen aristas muy importantes como son la capacidad de lectura del partido, el posicionamiento, la velocidad fìsica y mental, la viveza, el orden tàctico, y millones de otras cuestiones que AHUMADA desconocía.
Entonces serìa
—Abecasis-----------Sanchez–
-------------Aguirre-------------
------13------------Dominguez–
-------------Cave---------------
lo cual no se verìa mal, desde el punto que Sanchez es mas ràpido para el pase y la distribuciòn que el bueno de Ocampos, quien privilegia algo mas la “gambeta”.:mrgreen:
Pero no se si ABECASIS es bueno para cerrarse al medio, cuando se lo exija.
Tambien probarìa con el MAESTRICO en la izquierda, que tambien aporta en la marca, todavìa no lo vì muy asociado al equipo pero debe saberlo. Dejò una buena impresiòn cuando jugò al final.
Sigo dudando en poner los dos tanques juntos, pero el peso de los nombres lo impone.
uf te entiendo, pero no me gusta eso che
me hace acordar a los que dicen que fm9 tiene buen cabezazo y no sé que más, como si hubiese que conformarse con características sueltas
y en este caso lo mismo, de qué nos sirve que ahumada tenga 87% en quite en el pes si en la vida real hace agua 9 de cada 10 partidos?
Tenès razòn. Es que todos somos un compendio de habilidades y lamentablemente lo que importa es el resultado. En ese caso…claro.
Por otro lado, yo soy fana del pes, pero mas que del juego, me gusta èsto de los porcentajes para armar a un jugador. Casi siempre le cambio los originales hasta acercarme lo posible a la realidad. Creo que lo logro bastante…, tambien los movimientos y las caras. :mrgreen: Despues yo con el yoystick soy un Ahumada… va… no tanto.
Ahumada era limitado tecnicamente, tacticamente y como si fuera poco era estupido declarando. Eso si, corria muchisimo y alguna llegaba haciendo la heroica como hacia nuestro actual Dt hace un año y eso levantaba aplausos y distorsionaba visiones.-
Ahumada siempre fue un 5 del monton. Pero hay que reconocer que en el campeonato de Simeone en el 2008, mostró un gran nivel. A pesar del “silencio atroz”.
El mediocampista de River, quien no será prioridad para Matías Almeyda, podría pasar al conjunto uruguayo, recientemente campeón de la mano del Muñeco.
Facundo Affranchino podría convertirse en refuerzo del campeón del fútbol uruguayo, después de que Marcelo Gallardo, quien compartiera plantel con él en River, lo incluyera en la lista de posibles candidatos para ocupar el sector derecho del mediocampo.
Los medios uruguayos se hicieron eco del interés de Nacional y podría haber novedades en la semana que viene, justo cuando el Millonario regresa a los entrenamientos, y se suma a otros clubes que posaron sus ojos en el joven entrerriano de River.
Affranchino tuvo algunos partidos durante el semestre pasado, pero Almeyda no le cerrará las puertas si es que consigue otro club en el que poder tomar mayor continuidad.
Yo a ese equipo le haria un par de variantes, en vez de Ocampos pondria al Maestrico que tiene mas marca y es un poco mas pensante, con una formacion asi necesitas que tus “carrileros” sean inteligentes para no desmoronarse a los 30 minutos del primer tiempo, aparte convengamos que con los ultimos partidos que viene haciendo el pibe tranquilamente podria comer banco para que se le bajen los humos.
El otro cambio seria poner a Trezeguet de 9 y retrasar un poco Cavenaghi, el Cave puede rendir mas fuera del area que Treze, por sus capacidades, uno es 9 de area y el otro es uno mas suelto.
Ponzio considerando que es un buen jugador podríamos decir que no seria un mal refuerzo para River pero no es el puesto a reforzar teniendo en cuenta que por detras de Cirigliano vienen Aguirre,Ledesma,Domingo (un escalón mas abajo).Creo que lo que river necesita es juego y para mi como habia dicho antes el puesto a reforzar es el de enganche o un volante por izquierda con panorama y no tan vertical como lo es Ocampos.
Y quizás otra opción a esto podría ser, en lugar de Aguirre (que ahí esta puesto como enganche, no sé por qué) que entre el maestrico. A Ocampos lo tiro a la derecha y que Sanchez haga el doble cinco más ofensivo con Cirigliano, para hacer de nexo con el chori y los dos puntas. Coincido con que a Cavenaghi lo veo más que a Trezeguet tirándose atrás.
Igualmente me parece que un 4-3-3 es lo que más me gustaría, porque Abecasis es de lo más firme que tiene la defensa y creo que el único lateral criterioso para pasar al ataque. En ese caso sí lo sacaraía a Ocampos para tenerlo de recambio y jugar con cirigliano de 5 y Sanchez y maestrico por las bandas, aunque me sigue pareciendo que Cirigliano va a quedar con un buraco ahí en la mitad de la cancha para él solo
[LEFT]Ya que arman equipos, me sumo…
Mi idea es no inventar e ir a lo más seguro.
Si no sabemos como está Trezeguet es arriesgado incluirlo de entrada.