Sí, coincido, pero yo no hablo pura y exclusivamente de Mauro Díaz, sino de tiempos y conceptos futbolísticos, que son otra historia. Mauro Díaz no fue ni un Conca ni un Ludueña. Ni siquiera un Montillo. No demostró ni las condiciones ni el temple, más allá de que le tocó jugar en la peor época del club. A lo que voy es a algo con mucho más contenido que el Mundo River y son los tiempos, equivocados, que tiene el fútbol argentino, especialmente con jugadores que deben asumir roles creativos.
los equipos que integro tampoco lo ayudaron, por ahi en otro contexto el pibe funcionaba pero eso ya es otro cantar. en los ultimos 4 años hubo pocos jugadores destacados en river.
Con Cappa jugó prácticamente de volante derecho en el 0-0 ante GELP en el Monumental. Ese día curiosamente jugó uno de los pocos partidos aceptables en River, pero en el segundo tiempo al vendehumo se le quemaron todos los papeles y cambió todo el buen funcionamiento del equipo. No lo perdimos porque Córdoba era el 9 de ellos…
Jugó con Cappa apenas asumió y en el segundo torneo también. Recuerdo que jugó de volante por derecha contra Banfield y, si no me equivoco, contra Estudiantes o Gimnasia.
Ahora, si hay un debate, es en base a los tiempos que se le ofrecen a los jugadores de esas características y a las herramientas que se les brindan, en comparación con el fútbol brasileño o el chileno, no a Mauro Díaz. Nunca sugerí un debate sobre Mauro Díaz. Se fueron para cualquier lado. :mrgreen:
Sin contar que Maurito es un pecho de aquellos estoy de acuerdo en la falta de propuestas futbolisticas que hay en nuestro futbol, se prioriza la destrucción a la construcción creativa, el “supuesto sistema mágico” que te “asegura” resultados a pedirle al jugador que le pase al pelota al compañero, se prefiere que la jugada surja “de cualquier manera” o con un plan estructurado y previamente determinado a que la situación de gol aparezca a través de la situación de juego como una creación elaborada e inesperada producto del juego colectivo… en síntesis, nuestro futbol esta notablemente disminuido y en donde los creativos no son prioridad.
PD: Vuelvo a repetir que todo esto es en general ya que Maurito es un tremendo pechofrio.
Ah no se ve? debe ser porque en su puta carrera hizo algo bueno, poné Oscar Ahumada en cualquier lugar de Internet y lo único que sale es “silencio atróz” y ya sabemos las consecuencias que eso tuvo.
Ahumada era un buen 5 (ni genial, ni un muerto) y un pelotudo frente a los microfonos. Inclusive despues de sus peores declaraciones metia siempre un partidazo.
Si hubiese sido un poco mas “vende humo” al declarar, yo creo q su paso por River hubiese sido distinto.
Chori1708 Alejandro Dominguez
Entraron a casa, arruinaron mis vacaciones, gracias a DIOS mi flia esta bien. Si encuentran doc alcanzarlos a la comi d Carilo. Gracias