Si, se entiende el ejemplo y es obvio que eso que pones como ejemplo no pasa, y que en cambio lo que se viene dando es lo que mencionas primero vos, es traer para no seguir en deuda pero sin analizar si ese jugador sirve realmente para lo que necesita el equipo o no. Entonces tanto dirigentes como entrenadores siguen haciendo las cosas mal.
Ojo que la Bruja a comienzos de la década del 90 ni bien llego de la bosta era resistido y bastante puteado, después con el tiempo se gano los aplausos a tal punto que la gente le pedía a gritos a Ramon que lo ponga cuando el Riojano lo colgó allá por 1997.
Berti fue el mejor volante por izquierda del fútbol argentino desde los 90 hasta la actualidad. El único que pintaba para superarlo pero se quedó por las lesiones, era Gustavo López. Berti era más completo que Solari y que Kily González.
Repito. Es factible conseguir un volante por izquierda mejor que Ocampos?
Si para Cirigliano está Domingo, Ledesma, Gallucci Otero, para Dominguez están Mauro Diaz, Rios, Aguirre, Martinez Loreiro…
Ojo. Si yo pudiese traer un volante ofensivo que me cambie la ecuación, tipo Lucho Gonzalez, Belluschi, David Ramirez, etc lo haría sin dudarlo, pero no veo que exista esa posibilidad.
No lo tapaba, JAMAS lo tapo todo el mundo en la platea decía que debía jugar Salas, el único “inteligente” que prefería a Cruz era Ramon, así jugamos contra la Juve con el jardinero de titular y Salas en le banco. Son incoherencias que solo pasan en River por eso no ganamos mas cosas, porque siempre tenemos algún lastre adentro con el cual debemos pelear.
Es que Ocampos ni siquiera es, en su naturaleza, volante por izquierda. Como alternativa está Maestrico González, que tampoco cumple con los requisitos esenciales.
Si no me equivoco, Mauro Díaz integra la lista de prescindibles de Almeyda. Aguirre no cumple las funciones de Domínguez. Martínez Loreiro ni siquiera se entrenó con la Primera.
Yo tampoco veo que se busquen alternativas. Como bien dijeron por ahí, a River los refuerzos le caen del cielo y trata de asegurarse más nombres que necesidades.
Yo, antes que traer a Ponzio, averiguaría, por caso, sobre la situación de Pitu Barrientos, de Ariel Rojas, de Bertolo, etc.
El equipo superó claramente al líder de la categoría en Córdoba sin Domínguez en cancha. Entiendo que es nuestra carta principal de fútbol, pero no me parece que haya un reemplazo de los terrenales que puedan venir que pueda llegar a igualarlo y tampoco me parece que Chori sea enganche por naturaleza.
En caso que Domínguez no esté, puede jugar González ahí, puede jugar Ocampos de media punta o se puede aplicar un cambio de esquema que priorice el darle de comer por afuera a las dos referencias. Ojo, no niego que la falta del Chori no sea grave pensando en el fútbol que pueda tener el equipo, sino voy al hecho que no me parece la prioridad uno. Yo veo más herramientas ante la ausencia de Domínguez que a la de Cirigliano. Y eso se vio en las seis primeras fechas y en la última ante Patronato.
Respecto a Ponzio, supongo que en la cabeza de un tipo como Almeyda será titular indiscutido, lo que no significa que al jugador le moleste venir a pelear un puesto con el pibe o con cualquiera…
Todos la tocaban y el la hundia, habia veces que, desde la tribuna, me daba la sensacion de que Enzo se la hacia rebotar para que la pelota infle la red.
No era sensación, literalmente era asi, recuerdo un gol con mas de 20 toques y si la termina metiendo Cruz empujándola casi sobre la linea, en fin si ahi poníamos un poste de luz era gol igual.
Cuando faltó Domínguez, incluso Ríos se destacó. A lo que voy es a una mirada a largo plazo, no a bloques de 3 partidos. Me refiero también a encuentros en los que Domínguez sea titular y no rinda; a encontrar ruedas de auxilio para la creación que mantengan un sentido de equipo, colectivo. Domínguez no es enlace, pero hará las veces a partir de la llegada de Trezeguet. Es por eso que considero necesaria una alternativa más cerebral y menos vertical en el mediocampo. También, más cerebral que de marca (Ponzio).
Maestrico puede jugar ahí, pero todos sabemos que es segunda guitarra. Si falta el Chori y se juega con Ocampos, Sánchez, Aguirre y los dos puntas, podés ser muy contundente pero también quedar totalmente partido. Mucho vértigo y Cirigliano hablando otro idioma.
A River, muchos salen a esperarlo, sobre todo en el Monumental. Necesitás alternativas de visión de juego, de pase filtrado, de paciencia, de tocar y pasar, etc. Sin Domínguez, muchas de esas herramientas se evaporan. Si el equipo es corto entre líneas, veo más reemplazo para defender que para crear. Remarco crear y no atacar. Son dos cosas diferentes.
Yo no creo que a un tipo que es titular en la liga española le agrade venir a pelear el puesto con un pibe de 20 años en el Nacional B. Sí creo que representa una presión innecesaria para el DT, que deberá encontrarle un puesto ante las etiquetas ridículas que suele poner el fútbol. Estamos hablando de Ponzio, un jugador que no cambia ecuaciones y que encima obliga a redifinir estructuras. Yo lo contemplaría si el cupo fuera más amplio y ante una venta inminente de Cirigliano. Ojo, no tengo dudas que Ponzio puede destacarse en el Nacional B, pero creo que River necesita otra cosa.
Un jugador como Ariel Rojas, aportaría perfil, manejo, media distancia y podría jugar tanto de volante izquierdo como de lateral. Hoy, según los dirigentes, River tiene la guita como para traerlo. Un jugador como Barrientos, te aporta concepto, manejo, sociedad con Domínguez, etc. Uno como Bertolo, diagonal, gol, etc.
Sí, pero también hizo goles gambeteando al arquero o arrancando desde la mitad de la cancha a lo Usain Bolt, como contra Platense, je.
A mi Ponzio no me cierra porque ya estuvo y no rindió. Pero me parece que un 5 es necesario, depender de Cirigliano es una locura y que el recambio sea Ledesma, que está hecho mierda, y Domingo que es un desastre, me parece peligroso.
Después, un tres me parece al pedo: no te cambia la ecuación, es un exceso tener tres laterales zurdos en el plantel y podemos armar buen juego teniendo un lateral mediopelo. En inferiores no hay un tres más o menos bueno???
Agrego: Me parece que River también necesita volantes de buen pié, que pisen el área
Creo que el problema de fondo, que es el de funcionamiento, puede alterar nuestras perspectivas y miradas. Y es justamente la inestabilidad del equipo la que nos hace dudar acerca de las prioridades.
Planteando un equipo engranado, de líneas cortas y solventes, seguramente estaría más de tu lado respecto a la prioridad uno. Pero no solo que ese andar confiable no existe sino que además los presentes de Cirigliano y Ledesma ya superen lo patético a la hora de calificarlos, y ante eso vos tenés que apagar el incendio porque, con este esquema, ese puesto es demasiado sensible.
Este equipo, sin Cirigliano, se partió aún mucho más de lo que es por naturaleza. Si, hay equipos que se te cierran, pero tambien hay buena cantidad que te presionan del medio para adelante y evidencian/se aprovechan de tus falencias.
Teniendo en el tablero toda esta jerarquía en ofensiva impensada a principios de temporada, con tres tipos que eligieron venir ara dar una mano o para cumplir un sueño personal, yo prefiero aportarle una herramienta más al círculo central que a la medialuna contraria, cosa de que la inoperancia del DT quede un poco más protegida si Cirigliano se lesiona o no tiene un bajón pronunciado de rendimiento (cosa que es factible, porque pasa con el 95% de los pibes que hacen el click y logra muy buenas actuaciones en primera).
Si llega un Rojas o un Bertolo me voy a poner más que contento, pero no me parece que ese sea el primer puesto a reforzar, llevando el análisis no al once inicial sino a los 18 que salen a la cancha o a los 30 que conforman el plantel…