Humo - Invierno 2012

Traigan un enganche o carrilero por izquierda zurdo!!! basta de traer por traer!!!

Lo único que recuerdo de Ponzio es el golazo a la U de Colo Colo, ¿no?, que tenía un equipazo…Alexis, Sanhueza, Vidal, Suazo y seguro se me olvida algún otro. Me acuerdo de eso, y de un partido contra Boca que se paró de Stopper y practicamente no dejó pasar a Palacio.
Ah, también me acuerdo del partido vs Colón que jugó de líbero y se hizo expulsar :evil:

Como laterales derechos están Abecasis y Vella. Como centrales, Maidana, Pezzella, Ramiro Funes Mori y González Pirez. Como laterales por izquierda están los impresentables Díaz y Arano, pero Ponzio no es mejor que ninguno de esos dos para cumplir las funciones bases de un lateral. Insisto con que fue stopper, no marcador de punta sobre izquierda.

De volante por derecha está Sánchez. De 5 más defensivo, Cirigliano. Con apenas un cupo, traer a alguien de nombre que te obligue a reordenar muchas cosas para encontrarle un lugar, me parece absurdo.

Si bien es cierto que Ponzio no jugó un campeonato entero en la misma posición, también es cierto que no jugó bien 5 partidos seguidos y que hasta Ahumada ofrecía más garantías jugando como volante central.

Jugó por el medio en línea de 3 y fue segundo marcado central en un partido, pero no recuerdo cual. También jugó 3 o 4 partidos como stopper sobre el delantero más peligroso del rival.

Insisto: que lo de Ponzio no se transforme en la novela del verano. Mas allá de estar o no de acuerdo con la llegada del ex Newell’s, es primordial no alargar las negociaciones.
Como dije en reiteradas oportunidades, ya hemos sufrido bastante con el hecho de sufrir las novelas del verano en cuanto al mercado de pases y que al finel terminemos trayendo un jugador que no esta a la altura de las circunstancias.
Si la llegada de un jugador nos va a demandar más de un mes de negociaciones, prefiero encarar para otro lado.

No es tan fácil traer titulares.

River tiene varios jugadores que están en el top 3 del futbol argentino en su posición.

Cavenaghi, Dominguez, Sanchez, Maidana, sumale a Trezeguet si está en el nivel que se espera (ademas se lo compró para ser titular).

Imagino que tampoco pretenderemos gastar un cupo en abecasis o cirigliano que mostraron un buen nivel. Lo mismo con el arquero, no por el buen nivel, sino por la limitación de un cupo.

Quedan disponibles 3 posiciones en la cancha. Central izquierdo (para mi mas que cubierto entre g.pires y funes mori). Volante Izquierdo y Lateral Izquierdo.

Se puede conseguir una opción terrenal y accesible para este River que sea titular y relegar a Ocampos? La verdad no se me ocurre.

Conclusión, a mi modesto entender, el único puesto capaz de cubrirse con un titular indiscutido es el de lateral izquierdo.

En cuanto a suplentes.
Viendo el nivel del equipo ante la ausencia de Dominguez, y viendo el nivel del equipo ante la ausencia de Cirigliano, me parece mas urgente un reemplazante de Ciri.

Ante la falta de Dominguez seguramente vuelva Almeyda a la linea de 4 y juegue Aguirre pegado a Cirigliano. Ante la falta de Cirigliano indefectiblemente vamos a tener que fumarnos a Domingo, que en mi opinión no debería pisar nunca mas una cancha de fútbol.

Otra vez sopa, y esta vez tenemos varios jugadores en el medio.
No me agrada su incorporación. Este es de esos que les gusta cobrar cifras millonarias. No me vengan con que tiene ganas de volver, se quiere ir de Zaragoza porque esta a punto de descender, parecido a SL incluso peor la situación del RZ y además porque no le pagan.
Siempre irregular en su anterior paso por River, es uno de los ‘‘hijos futbolísiticos’’ o ‘‘jugadores fetiches’’ de Danielito. Nunca pudo destacar en Europa, siempre en equipos chicos.
En caso de que venga que parece ser lo más probable, lo probaría de lateral izquierdo. Después no tiene más nivel que los titulares que tenemos en el medio lease Aguirre, Cirigliano

No será de 3 la posición que lo quiere hacer jugar Almeyda a Ponzio?

No tengo nada contra Ponzio pero no veo bien su llegada, River necesita incorporar REFUERZOS no recambio, bueno al menos para mi entender, Ponzio por quien entraría??? para darle que al equipo???
Yo prefiero otro tipo de jugador, se que no hay, pero una Bruja Berti a este River le vendría como anillo al dedo, es lo que necesitamos.
Es lo que necesita Cavenaghi y Trezeguet.

Creo que lo de lateral/stopper por izquierda fue más una excepción en su carrera, para cubrir un hueco y una necesidad en ese momento que otra cosa.

A mí Ponzio me parece un volante más que correcto, con el gran defecto innegable que a veces se pasa de rosca con su temperamento, nunca pudo controlar eso. Y me hubiese gustado verlo 10 partidos como volante central solitario (ni en el esquema de Passarella y mucho meno el de Simeone podía tener esa posibilidad). Y le ví buenos partidos en River, sin deslumbrar quizás, pero correctos al fín y a cabo, no me pareció nunca que haya estado algún escalón abajo que tipos como Ahumada.

Hasta considero que tranquilamente Ponzio puede cumplir mejor las funciones de lateral que un Vella o un Arano y por una distancia considerable. Es más, yo traería a Ponzio con una mano y al mismo tiempo con la otra le rescindiría contrato a los otros dos nombrados anteriormente.

Para volantes ofensivos que jueguen por los costados en el 4-3 que seguramente va a plantar Almeyda hay 4 nombres: Sánchez, González, Aguirre y Ocampos (si bien estos dos últimos rinden mejor en otros puestos).

Pero pensando en volates centrales que puedan bancarse solos el mediocampo solo están Cirigliano y una incógnita absoluta que es Galucci Otero (gran cagada de Almeyda no probándolo un par de partidos el semestre pasado para saber de qué se trata).

Seguro que si se va Maidana la prioridad pasa a ser un central, pero en caso de que se quede no veo que el volante ofensivo supere en orden de prioridades al defensivo, todo lo contario…

De acuerdisimo. Ahora… De donde sacamos una bruja berti para este River?

un jugador como la Bruja en el futbol del hoy, tal vez me equivoque, no existe.
Y de existir, valdria 30 palos verdes.

River por lo visto esta apostando a traer jugadores libres, de cierto renombre, para no gastar un mango y sumar categoria al plantel.
No veo que vaya a incorporar un tipo si tiene que desembolsar billete. Es la politica que viene implementando el benemerito Presidente…

Y si hablamos de supuestos y gastamos guita por un Beluschi o el barba de GC, tambien estamos hablando de tapar algun juvenil (Ocampo) o sacrificar a Aguirre por ejemplo que a mi entender fue uno de los mas regulares.

A este River, con el refuerzo de 13 mas Ponzio, le tiene que sobrar pero leeeejos para volver a primera. Por afano tiene que salir campeon. En la teoria por supuesto.

No lo veo tan así. Me parece que, con o sin el reuerzo que falta, el equipo ya esta armado y no veo mal que se apueste a traer una buena alternativa polifuncional por sobre alguien que tenga que ser titular si o si, sabiendo además lo difícil que es conseguir un jugador de esos, salvo que un Trezeguet o alguien por el estilo se ofrezca solo a venir por cumplir un sueño personal.

Si se queda Maidana, la columna vertebral ya esta armada y hay jerarquía suficiente para cubrir la mayoría del resto de los puestos. Siempre es bueno traer más calidad para seguir sacando diferencias, pero a River tampoco le vendría mal una especiede rueda de auxilio que sirva para jerarqizar un poco el devaluado banco de suplentes que hoy tenemos, que se duplica en mediocre cuando un tipo como Almeyda se encarga de armarlo…

Je je, bueno por eso aclare que no hay, ni tampoco parecido.
Pero bueno apuntaba mas que nada a mi entender River debe incorporar un volante ofensivo, quiero gente con gol, alguien que te cambien la ecuación, Ponzio no me cambia nada, es mas ni titular sería, espero que no lo traigan seria una incorporación al pedo tirada a la basura y la otra es una incógnita, porque Trezeguet hoy es mas incógnita que realidad, creo que la situación amerita poner lo que hay que poner para asegurar el ascenso, o por lo menos achicar el margen de error lo máximo posible, ya que seguro no hay nada.

Para mi la realidad hoy es Ponzio o nada, parecería que es como puede terminar la historieta de los refuerzos verano 2012 en River.

El unico que lo puteaba siempre a la bruja Berti era yo? :mrgreen:

Entonces que busquen un 3 o un volante por izquierda. Yo, para suplente, prefiero donde no hay. O sea, de Domínguez. Para cubrir a Cirigliano están Ledesma, Domingo, Gallucci Otero, etc. No es lo ideal, pero al menos están.

:lol:yo lo puteaba a Cruz, me parecia malisimo, no sabia ni festejar los goles el hdpt :lol:

Turco, ¿vos pensás que Ponzio viene a ser recambio? Yo pregunto, se lesiona Domínguez, ¿quién crea fútbol, sin importar el dibujo?

Esta bien Ponzio te puede dar categoría, podemos llamarlo asi, estamos en la B, digamos que si, y también te puede cubrir otros puestos, pero lo traes para ser bombero, porque no creo ni quiero que salga Cirigliano para que entre Ponzio, y jugar con un doble cinco Ponzio - Cirigliano no me parece ni me gusta, si jugas en la B con dos cinco en primera que hacemos??? nos volvemos Banfield, no gracias yo paso.

A lo mejor el ingenuo soy yo, esperaba que de algo sirva el descenso de River y que ya no jueguen mas, que no subestimen mas, que vayan a lo seguro, pero bueno parece que no, seguimos en la misma porque OJO que los tres jugadores de nombre que se incorporaron post descenso fue por deseo y buena voluntad de los jugadores, no por la genialidad de nuestros dirigentes.

Almeyda es el técnico no?. Bueno como técnico creo que el decide que jugador traer o en todo caso también da el visto bueno o no ante la oferta de un jugador por parte de un dirigente. Entonces si tiene la culpa en esto, de la misma manera que la dirigencia.
Si lo traen a Ponzio, es para ocupar el cupo que queda con un jugador de cierto prestigio si se quiere para calmar a determinados hinchas, no porque le haga falta al equipo o porque su incorporación solucione algún problema.