Me parece que lo mejor que se vio de Figueroa fue en Godoy Cruz que jugaba con un 4-4-2 elástico, con él como volante derecho, cerrándose permanentemente para hacer las veces de enlace. No me parecería una mala idea hacerlo jugar con el perfil cambiado, por izquierda para facilitarle la diagonal. También en Chaca rindió y mucho de enganche; te da esa variante.
Su mejor rendimiento fue cuando el mediocampo formaba con Encina, Olmedo, Rojas y él de enganche. Después, Cocca lo condenó a jugar bien abierto por la izquierda, y si bien aportaba goles en diagonal, luego de jugadas entre Borghello y Caruso, perdía incidencia en el juego. Yo creo que partiendo desde la izquierda pero teniendo al Chori y a un lateral que le pase, es para tener en cuenta. Ni de casualidad digo que debe reemplazar a Ocampos, pero te brinda otra característica de volante, muy necesaria para River.
Ahora me entró la duda. Me parece que jugó tanto por derecha como por izquierda. Creo que arrancó de 8 porque Cocca ponía a Rojas como volante izquierdo. Después cuando Rojas perdió el puesto, Figueroa ocupó su lugar, y si no me equivoco, el sapo Encina empezó a jugar por derecha.
Su mejor rendimiento fue cuando el mediocampo formaba con Encina, Olmedo, Rojas y él de enganche. Después, Cocca lo condenó a jugar bien abierto por la izquierda, y si bien aportaba goles en diagonal, luego de jugadas entre Borghello y Caruso, perdía incidencia en el juego. Yo creo que partiendo desde la izquierda pero teniendo al Chori y a un lateral que le pase, es para tener en cuenta. Ni de casualidad digo que debe reemplazar a Ocampos, pero te brinda otra característica de volante, muy necesaria para River
[/QUOTE]pero en ese equipo tambien jugaba el mago ramirez, o despues se gano el puesto?
Algunos no saben atarse los cordones, no distinguen entre sistemas tácticos y se ponen a descalificar jugadores que no vieron jugar ni en la play. Sí, el efecto acné. El fútbol da para todo.
Por otro lado, Aguirre era suplente de Encina y de Figueroa en aquel Godoy Cruz, y varios pusieron a Aguirre entre los mejores de la primera rueda, ¿entonces?
Un poco de equilibrio y de comprensión de texto. Yo lo único que dije es que era un jugador a tener en carpeta en una circunstancia especial como el ascenso…
[quote=“palu14, post:3025, topic:95161”]
Cuando explotó Ramírez, Figueroa ya se había ido a Arabia.
Figueroa en Godoy Cruz la rompió, me acuerdo que lo querían varios equipos importantes y al final termino en Arabia. Creo que en Newells todavía no rindió porque primero no tiene jugadores como para que el explote su fútbol, segundo como dicen en Godoy Cruz jugaba por izquierda y en Newells lo hace de enganche, es mas hasta a veces lo vi jugar de media punta, que se yo no se si le dará para jugar en River pero creo que para el ascenso sirve.
Figueroa surgió en Chacarita como enganche y su mejor época en Godoy Cruz fue cumpliendo esa función. Después, jugó más sobre la izquierda, pero con muchas libertades, hasta que Cocca pretendió hacerlo un cuasi carrilero y le restó incidencia a su juego.
Stop al tema Figueroa. Fue apenas una alternativa planteada ante las dificultades para negociar en el mercado local.
Si River logra vender a Román, creo que se incrementarán las chances de que llegue un extranjero.
Naa. Es solo que asombra la facilidad para descuartizar a futbolistas que no vieron jugar. Es más, en este caso, a uno que le hizo comer banco de lo lindo a Aguirre, a quien varios colocaron en el top 3 de rendimiento.
No rindió lo que yo esperaba, pero tuvo partidos buenos. El principal déficit de Newells pasó por los delanteros. Figueroa, Tonso, Sperdutti, hasta el pibe Muñoz, jugaron partidos bastante aceptables, para que Noir, Aquino, Falcone, Valencia, etc, los arruinaran.
Digamos que el nivel de todo Newell’s en estos ultimos seis meses fue desastroso. Desde que perdió el torneo en donde terminó festejando Banfield que viene de golpe en golpe el club leproso…