Y a todo eso tenés que sumarle que el 95% de los volantes centrales que vinieron de afuera han fracasado. Históricamente, el 5 bueno de River nació en inferiores.
Pero pese a todo esto yo me la jugaría por traer a alguno. Volvería a consultarle a la entrada en kilos esposa de Arévalo Ríos si lo deja venir y en caso de recibir una negativa jugaría el último tiro por Ponzio, un tipo al que indudablemente le faltan un par de tornillos en la cabeza pero que para esta categoría alcanza y sobra.
Fuera de esos dos nombres, realmente no se me ocurre otra opción dentro de los terrenales que puedan aceptar venir a jugar en la B…
¿Hasta el 2014? ¿No se cebaron un poco? El tipo todavía es una incógnita, no vimos cómo puede rendir en River y, encima, su último semestre en el fútbol árabe fue absolutamente nulo y muchos sostienen que estuvo relacionado con una lesión. Tres años de contrato de prepo para una incógnita me parece excesivo, si total después se le puede renovar al jugador. Una locura. Después nos comemos clavos por los siglos de los siglos…
Y digo esto a pesar de que Trezeguet tiene toda mi banca y me parece un jugadorazo. Le tengo muchísima fe y espero que la rompa en el club. Me genera una ilusión tremenda. Pero aún así, un contrato de tres años de prepo me parece un desatino.
Con Arévalo Ríos se da lo que comenté anteriormente. Si vos lo traes al uruguayo que hoy en dia milita en el Tijuana, te ves obligado a relevar a Cirigliano al banco de suplentes. Si River estuviese en la A, tal vez el panorama sería otro.
Con Ponzio, pienso que puede llegar a suceder lo mismo. El tipo es titular en el Zaragoza, no creo que quiera venir a comer banco a la Argentina…
Creo que los dos estàn acertados. Es dificil traer un 5 bueno que haga banco, o que tape a CIRIGLIANO pero me parece necesario. Estamios desprotegidos en ese sector y si se juega con 2 puntas casi de area, el doble 5 puede significar soluciones, si dejamos que el CHORI y SANCHEZ jueguen sueltos. Habrà que ver.
Yo sumo al debate, que ese 5, si es que viene, debe tener caracter para el pase profundo y no reducirse al pase corto estilo CIRIGLIANO. Me parece que ese puesto va para un mixto, o para un 5 de corte, pero de pase ofensivo. Por eso PONZIO me parece razonable, aunque desconozco su realidad fìsica/futbolìstica.
Para mi si Cirigliano por x motivo no puede estar se podria improvisar a Aguirre, Sanchez o Maestrico en un doble 5 de juego, como hacia Perazzo (?). O de ultima se podria ir probando a Galucci. Pero encontrar a alguien que venga a ser suplente de Cirigliano, sea barato y no sea malo, es muy dificil. Para eso prefiero que traigan algun volante de juego o un lateral izquierdo
Creo que la esta rompiendo en Grecia asi que debe ser imposible, pero si hubiese que hacer una inversion grossa, yo iria por Leto, mas que por Belluschi. Funes Mori por Leto mas 3M seria un buen negocio, por ejemplo.
Para el lateral izquierdo, Re esta en conflicto con Estudiantes y queda libre en junio. Es otra muy buena opcion.
–
Leto en Grecia: 14 goles y 7 asistencias en 12 partidos, un animal. Belluschi ni siquiera en Grecia jugo tan bien.
Estan en crisis ellos, que lo compre un grupo inversor cuando volvamos a primera. En dos, tres campeonatos la rompre y tiene la chance de volver a una liga grande de Europa. Cierra por todos lados (?)
Debe haber alguna clausula apuntando a alguna revisión cada año seguramente. O algo por el estilo. No lo digo por su condición física, sino exclusivamente por su edad.
Para el futbol de mierda que propone Falcioni es ideal, Boca esta armado y encontró lo que su DT busca, resultados, el como no les importa ni le importo nunca, en Boca hoy llegue el 9 que llegue la mete, como dije porque es un equipo, que juega feo, pero equipo al fin.
Lo que decis es muy coherente pero no coincido tanto.
LETO me parece buen jugador, pero RIVER no necesita tanto por afuera.
RE apesar de cumplir de lateral para mi es mas central, y ahì si RIVER necesita salida… a no ser que juegue con tres en el fondo.
Para mi BELLUSCHI o PONZIO serìan buenos por factores de estilo, personalidad y de experiencia con la camiseta.
Igualmente, no creo que tengamos lo que querèmos…todo aparenta a que MAIDANA se vaya:evil:, una jugada muy fuerte, que podèmos pagar gravemente. Con el animalito de HEINZE o quien sea su reemplazante.
Si, igual a lo que voy es que siempre despreciamos jugadores que decimos que no están a la altura de River y terminan yendo a otro club y rompiéndola por caso Santiago Silva, el Mago Ramirez, que en su momento cuando se los vinculó a River muchos decían que no les daba el nivel para jugar acá y terminaron dejándola chiquita en otros clubes. En el fondo el problema es el que vos decís, si no hay funcionamiento (como hace mas de 7/8 años que no lo encontramos) por más que venga Messi vamos a seguir haciendo agua.
Coincido en lo ultimo y agrego, NO ES LO MISMO JUGAR CON LA DE RIVER EN EL MONUMENTAL HECHO UNA CALDERA QUE CON LA DE VELEZ EN EL AMALFITANI HECHO UNA HELADERA…
Por eso, si Obolo moja en boca, no me va a importar. Me parece un muerto y me va a seguir pareciendo… Haga 15 o 20 goles en boca o no…
El problema de la defensa de River ya es más que preocupante, estos últimos años al menos han venido algunos buenos defensores, pero igual se sigue defendiendo mal, tal vez tenemos tipos que te resuelven bien alguna que otra jugada con una buena acción individual, pero en conjunto, en equipo, defendemos pésimo hace rato.
Totalmente, es asi, mejor ejemplo Messi en la selección Argentina, traigas el jugador que traigas si no hay equipo, si no hay una idea o un mínimo funcionamiento, no te sirve de nada, algún que otro partido vas a ganar, obvio, pero no vas a llegar a buen puerto, por eso Obolo, Silva, Blandi, Boselli sea el 9 que sea en “este” Boca casi seguro que funciona.
Yo creo que con esta nueva camada de defensores que vienen saliendo de abajo, podemos volver a defender bien, es mas para mi este torneo, contra Gimnasia de Jujuy, la defensa cumplió un papel muy bueno, lastima que no pudimos volver a repetir. Yo creo que hacia rato que no teníamos un lateral como Abecasis, los dos centrales son muy fuertes, tanto Maidana, como Funes Mori, altos, y dentro de todo rápidos, la deficiencia esta por el lado de JM Diaz, pero también cuando retrocede mal el equipo la defensa queda expuesta y por eso a veces se la juzga, se defiende bien cuando se acortan las distancias entre el medio y la defensa, sin dejar huecos que el rival pueda aprovechar.
Coincido, defendemos mal en EQUIPO, lo del mediocampo muchas veces es horroroso. Ser un equipo corto es escencial para como intenta jugar River, cuando esto no se logra, sufrimos mucho. El tema es que para ser un equipo corto, la defensa tiene que apretar bien arriba, para hacer esto tienen que estar bien sincronizados, trabajar en bloque, no sirve si siempre va a haber un dormido que se cuelga y habilita al primer delantero rival que se le da por tirar una diagonal o picar.
Muchas veces en el desorden ofensivo, los mediocampistas externos (ocampos y sánchez) corren de más, se desordenan y se cansan. Ahí quedamos con Cirigliano solo en el medio y con la defensa muy atrás, lo que deja un gran espacio a espaldas del 5 para que se muevan y reciban los rivales. En esos momentos es en donde más sufre el equipo, por eso es vital que se quede Maidana en mi opinión, para hacer dupla con Funes Mori, que parecieron entenderse bien, sino me gustaría la dupla Pezzella-Pirez que ya se conocen hace rato. En fin, centrales que se entiendan y sientan confianza entre ellos, para así poder mandar desde atrás y sacar al equipo cuando hay que hacerlo.
Se habla de que puede venir un tipo como Heinze, que al desorden técnico que tiene se le suma el desorden táctico y mental que siempre demostró en su juego. No me parece que pueda aportar grandes soluciones.