Hugo Campagnaro

alguno conozce de quien parlo?

Es un jugador argentino que juega en italia, es uno de los mejores defensores de la serie a.

YouTube - Hugo Campagnaro, il toro II.

merece la selecion o pro lo meno una oportunidad

alguno conozce de quien parlo?

Es un jugador argentino que juega en italia, es uno de los mejores defensores de la serie a.

YouTube - Hugo Campagnaro, il toro II.

merece la selecion o pro lo meno una oportunidad

Es de acá :stuck_out_tongue: salio de Deportivo Morón y desde ahí se tomo el avion para Italia, perfil bajo y una carrera que creo la va a terminar en un lugar mucho más alto del que él lo imagino… había escuchado que Italia lo queria para su selección.

Campagnaro, un socio del silencio que se hizo un lugar entre la elite

El defensor cordobés de Sampdoria, cultor del bajo perfil, como otros argentinos, comenzará el fin de semana la séptima temporada en el calcio

[[IMG]http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/95/881995.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:void%280%29)

Hugo Campagnaro, en acción; aunque por ahora no piensa en la vuelta a la Argentina, algún día le gustaría jugar en Talleres, de Córdoba.

Por Claudio Mauri
De la Redacción de LA NACION

La notoriedad de los futbolistas argentinos en Italia suele concentrarse en Inter. Por cantidad (ahora son seis, pero llegaron a sumar ocho) y éxitos (tres scudettos consecutivos). Un poco a la sombra de ellos hay otro grupo de compatriotas sin tanta fama, que de manera silenciosa y perseverante llevan tiempo abriéndose un lugar en el duro calcio , que este fin de semana pondrá en marcha la Liga.
La carrera de Hugo Campagnaro está “italianizada”. Este zaguero central cordobés, de Río Cuarto, de 28 años, nunca jugó en la primera división del fútbol argentino. En 2002 pasó de Deportivo Morón a Piacenza y ahora está a punto de comenzar su segunda temporada en Sampdoria. Aun con los matices de cada caso, Campagnaro comparte bajo perfil con Mariano Izco (surgió en Almagro), José Ignacio Castillo (estuvo siete temporadas en las categorías del ascenso de Italia), Hernán Dellafiore (pasó por el ascenso en Italia), Fernando Tissone (no llegó a debutar en Lanús) y Maximiliano Ré (apenas tres partidos en Rosario Central).
Mientras hace de anfitrión de su nuevo compañero Jonathan Bottinelli, Campagnaro contó desde Génova su historia a LA NACION: “Soy consciente de que en la Argentina soy un desconocido para la mayoría”. Campagnaro es un socio del silencio. Tanto lo es que en lugar de atender el teléfono prefiere responder el cuestionario por correo electrónico…
-¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en Italia?
-Unos observadores de Piacenza me vieron jugar de carrilero en un partido de Deportivo Morón. Yo lo venía haciendo de stopper, pero por lesiones y suspensiones el técnico Raúl Pérez me pidió que cambiara de puesto. Los italianos me propusieron viajar y hacer la pretemporada porque necesitaban un carrilero. Aunque no era mi puesto acepté, porque no me quería perder la oportunidad. Hice dos goles en tres amistosos y me quedé un año a préstamo.
-¿Cómo fue la adaptación al calcio ?
-Me costó al principio porque viajé solo, no conocía el idioma y sólo después de un mes contrataron a otro argentino (Mauro Obolo). Yo ocupaba el único cupo de extracomunitario, lo cual era una satisfacción enorme. Empecé a enfrentar al Udinese de Sensini, al Bologna de Cruz, al Inter de los argentinos… Dos meses antes jugaba en la tercera categoría de la Argentina y de repente me veía contra todos esos monstruos… y como carrilero por la derecha. ¡No lo podía creer! Después vino otro técnico (Luigi Di Cagni), me vio en un entrenamiento y se dio cuenta de que era defensor. Pasé a jugar en una defensa de tres, como líbero o stopper. En Piacenza estuve cinco años y fui el primer capitán extranjero en la historia del club. Me trataron muy bien, fue una etapa inolvidable
-¿Te considerás el argentino tipo que sale de abajo y se gana un lugar gracias al hambre para triunfar?
-Todo lo conseguí con sacrificio. Cuando estaba en las inferiores de Morón me daban ganas de largar todo y volverme a Río Cuarto. No iba ni al banco, no había lugar de entrenamiento ni duchas… Yo vivía en la casa de mi tío, Sergio Castillo, y gracias a él no largué todo. El me decía que tenía que entrenarme todos los días como un profesional porque nunca se sabe cuándo puede llegar una oportunidad. Sin esos conceptos y formación, de Piacenza me hubieran despachado rápido.
-¿El calcio es una escuela de defensores?
-Acá, el que no se sacrifica, no corre ni está en permanente movimiento no puede jugar. Hay mucho pressing , roce y fricción. Hay excelentes defensores, el nivel es muy alto. En Italia incorporé la disciplina, la responsabilidad, la concentración, el profesionalismo absoluto. De mis comienzos en la Argentina conservo el manejo de la pelota, la audacia para intentar siempre. Hace cinco años que juego de stopper por la derecha. Cuando tenemos la pelota, el técnico Mazzarri me pide que sea la salida permanente por esa zona.
-¿Dónde te gustaría jugar en la Argentina?
-En la selección… ja. Hoy no me imagino volviendo a la Argentina. Espero jugar muchos años más acá. Soy hincha de Talleres (Córdoba), así que si alguna vez se da… pero sería a largo plazo.
-¿Qué les respondés a los que dicen que el fútbol italiano es aburrido?
-Que de aburrido no tiene nada. La Liga de Italia es la más fuerte del mundo junto con la de Inglaterra y, a lo mejor, la de España. A lo mejor dicen que es aburrida porque siempre pelean los mismos por el título: Milan, Inter, Juventus, Roma… Pero también está Fiorentina, que juega bárbaro, Sampdoria, Udinese, Napoli, Lazio. Nosotros con Cassano nunca tenemos de qué aburrirnos. Es un fenómeno, una figura muy convocante.

[ul]
[li] Los que más se cotizaron fueron los sudamericanos [/li]De los 180 millones de euros que los clubes de primera de Italia invirtieron en refuerzos 85 fueron destinados para contratar futbolistas sudamericanos. Los más caros fueron los brasileños Ronaldinho (Milan) y Amauri (Juventus), por quienes pagaron 23 millones por cada uno.
[/ul]

Media vieja la nota pero cuenta un poco su historia.

si, pero el decio que queria jugar por argentina.

diego diò la oportunidad a mucha gente, no se por que no la diò a hugo, es un defensor central o derecho.
Napoli no toma goles hasta 6 partido, hugo es una garancia absoluta, y tiene 2 pies muy buenos, sale espeso por impostar la jugada ofensiva.

Sería una buena alternativa, hoy por hoy no tenemos laterales por la derecha si es que finalmente no convoca a Zanetti… igual dudo que Maradona lo llame, a no ser que el representante de Hugo arregle con Mancu$o.

Zanetti es un intocable ,pero como central campagnaro es 1000 veces mejor que burdisso… si tiene que elegir uno…

Leí en un foro de hinchas del Nápoli que ellos piensan que Campagnaro es el mejor defensor que tuvo el equipo en los últimos 20 años, a lo mejor es un poco exagerado, seguramente, pero si el chabón está jugando allá y todos hablan bien por algo debe ser. Además Zanetti tiene 36 años y hace una bocha que no juega de 4, y para poner a Clemente Rodríguez, que es impresentable, la verdad que prefiero que prueben a este pibe. Pero es como decía acá otro chico, si no arreglás con Mancuso acá no te convocan.

Yo lo seguía también cuando jugaba en la Sampdoria, ahí el chabón es re ídolo, si cuando lo vendieron al Napoli los hinchas estaban enfurecidos…

Esta haciendo una buena temporada, pero yo creo que el titular debe ser Samuel y no entiendo porque Maradona no lo llama.

Si, está bien, pero Samuel es zurdo y juega por izquierda…Campagnaro es diestro y juega como stopper por derecha en una defensa de 3, porque el Nápoli juega el 3-4-1-2…ahí leí que al Nápoli hace seis fechas que no le hacen goles y que lleva 15 partidos sin perder…

No tenemos Demichelis diestro? Para mi Campagnaro es bueno, obviamente no como titular si se juega la defensa a 4. Si Maradona decide de jugar a 3, el defensor del Napoli puede ser una soluccion interesante.

Obviamente se merece una chance, considerando que fue llamado eso scandalo de Coloccini.

De Michelis es diestro pero juega al centro, cuando lo puso a la derecha fue un desastre…para mí la defensa, si juega con tres, debería ser Campagnaro-DeMichelis-Otamendi…y si juega con cuatro, pondría estos mismos tres y seguramente Maradona pondría sobre la izquierda a Heinze, por más que yo pienso que es un burro y que no puede jugar ni con barro…

Campagnaro è uno di migliori difensori argentini del calcio italiano, insieme con Samuel e Burdisso. Ciò nonostante, non credo che Maradona lo chiami data la piccola considerazione di Diego per i difensori che giuocano nel calcio italiano (sempre sceglie Demichelis, Heinze, Otamendi, a volte gioca Coloccini o Cata Díaz). Burdisso e Samuel hanno avuto scarse possibilità nella squadra nazionale, quindi non credo che Campagnaro sia chiamato.

Sto imparando e practicando l’italiano =)

La puta, Italia quiere nacionalizar a todo el mundo! Que bronca me dan!X(X(X(X(

vamos por 94 y hay jugadores buenos que no fueron llamados, es increible

Maradona nunca se va a dar cuenta de la existencia de este jugador, de Italia si ve algo ve Milan, Inter y con suerte Juventus, los jugadores que hay de nuestro país y llego Ibañez a la selección… Esto es de no creer.

Para de jugar de 4 también está Zabaleta. Ahora… si tanto hablan bien de Campagnaro, no entiendo por qué no le dieron una oportunidad en esta en Selección (que es una mierda, y casi nadie tiene el puesto asegurado) :|…

No, paren…Zabaleta no le puede ni lustrar los botines a Campagnaro…el Nápoli lo pagó 7.5 millones de euros y le hizo un contrato de cuatro años por 4.5 millones…ustedes se creen que un defensor que se paga esta guita es un cuatro de copas…? El problema de Campagnaro es que acá no jugó en Primera, saltó de Morón a Italia y hace ocho años que juega allá…estuve buscando información en internet ya que salió el tema y el chabón tiene un blog, un foro, un sitio en Facebk, un sitio en youtube y otro en Justin…vi varios videos y es un defensor de puta madre…

Login | Facebook

Lo aman los tanos.

Bueno, a mi me parece un gran jugador Zabaleta. No es un lateral TERRIBLE, pero tiene consistencia, y es muy disciplinado tácticamente. A Campagnaro, sinceramente, nunca lo ví jugar, así que no puedo discutir tanto tu opinión. Solo decirte lo que escribí al principio :smiley:

Me estoy haciendo admirador yo también de este jugador…como no lo convocaron nunca a la selección, siendo que por la defensa pasaron Coloccini, Zabaleta, Scaloni, Burdisso, Clemente Rodríguez, Angeleri y no sé cuántos muertos más…increíble…:confused: