"Hoy Messi es mejor que Maradona". Bianchi

Que en el barcelona hace lo que quiere, amaga a 10 solito, no hay dudas, es, en efecto, indiscutible.
Que en la seleccion le cuesta hacer lo mismo que alla, tmb es insdiscutible.

Sin Messi, el Barcelona no le ganaría al Madrid, no hubiera ganado ninguna de las ligas que consiguió en los últimos años y ni hablar de las Champions League. Es FUNDAMENTAL, LA CLAVE, del éxito de ese equipo.

Sin Iniesta, o sin Xavi, o sin Alves, etc, a mi modo de ver, no hubiera conseguido TODO lo que logró, pero si una gran parte. Sin Messi, prácticamente nada.

Ronaldo en este Barcelona sería DIOS, no me quedan dudas de eso. Es ideal para él, Maradona y Cruyff no eran tan definidores como Ronaldo.

Saludos

Ja, y Messi además, una pequeña diferencia, ASISTE como los dioses.

Es el máximo asistidor del equipo.

Este Barcelona con Ronaldo en lugar de Messi, sería menos.

Fijense sino la cantidad de partidos que juegan cada uno por año en el Barsa. Messi juega absolutamente todos los partidos, Iniesta descansa 1 de cada 2 o 3 partidos, lo mismo para Xavi. Son dos jugadores extraordinarios pero creo que al menos en un nivel no tan alto es posible reemplazar a ambos. El ejemplo mas claro es el que dio Paplito. España salió campeón del mundo gracias a su fortaleza defensiva (que se basa principalmente en la posesión del balón) pero sin Messi ese equipo no tenía el punch que hace del Barcelona un equipo letal, a punto de ser el campeón mundial con menos goles a favor en la historia.

En los últimos 2 o 3 años Messi hasta se impone a la pésima elección de jugadores y organización táctica de la selección argentina. Su nivel es bueno, pero no llega a descollar porque son contadas las veces que puede agarrar la pelota en una zona peligrosa. Las mas de las veces termina jugando de espaldas o a 50 metros del arco.
El Barcelona indudablemente potencia a Messi, pero si hay varios analistas que le dan el rótulo de mejor equipo de la historia, es porque entre sus filas tiene a uno de los mejores de la historia también.

Increiblemente hay gente que todavia lo discute

Barcelona y Messi son la simbiosis perfecta: Por supuesto que esa máquina casi perfecta hace que Leo luzca mucho más (lo que no se ve en la selección), pero esa misma maquinaria sin Leo no ganaría todo lo que gana, y habría encallado en partidos que Messi se encarga de desatascar, y sin los cuáles no existiría la discusión de si el Barcelona es el mejor de la historia… esa maquinaria de los Puyol, Alves, Abidal, Xavi, Iniesta, etc gira en torno a Leo Messi, y ellos mismos lo reconocen como el mejor de todos, no entiendo entonces porqué mucha gente lo cuestiona todavía. El hecho de ser la estrella principal del mejor equipo del mundo no debe hacer ver más pequeños los logros de Messi con respecto a otros grandes jugadores que no tenían ese mismo equipo, por la sencilla razón de que el Barcelona llegó a ese nivel superlativo en gran parte gracias a la calidad de Leo Messi… fue Guardiola el que decidió que el equipo debía girar en torno a Messi, que todos debían aceptar su rango de número uno (lo que todos hacen sin problemas, a excepción de Eto´o e Ibrahimovic), y creo que Pep ha demostrado que de fútbol sabe un poquito, y que mal no le ha ido.

Existe un blog de un hincha español, que me parece que tiene conceptos muy acertados (eso sí, el hombre es hincha del Barcelona y de Messi, así que no se lo recomiendo a los seguidores del Madrid o de CR7), y que hizo el ejercicio de ponderar las habilidades de los mejores jugadores de la historia. Este es:

Carlos de Zaragoza - Reflexiones desde el Ebro: RANKING DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE SIEMPRE… (CR7 NO ESTÁ NI POR APROXIMACIÓN)

1- Pelé; 2- Messi; 3- Maradona; 4- Cruyff; 5- Ronaldo; 6- Ronaldinho; 7- Zico; 8- Beckenbauer; 9- Platini; 10- Romario; 11- Henry; 12- Zidane; 13- Rummenige; 14- Eto´o; 15- Weah; 16- Laudrup; 17- Van Basten; 18- Stoickhov; 19- Iniesta; 20- Baggio

Seguramente habrán puntos polémicos, pero me parece una interesante aproximación. La diferencia para definir el podio fue el promedio de gol entre Pelé, Maradona y Messi.

Lo puso a Ronaldinho y nisiquiera lo incluyó a Di Stefano? 0 objetividad el culé.
Eto’o? :confused:

El único que realmente cambia la ecuación en el Barsa es Messi. El resto son grandes complementos, con mayor o menor relevancia, pero reemplazables. Como ya dijeron, este Barcelona sin Messi sería un equipo similar a la Selección Española, por la construcción de la jugada, el toqueteo, la precisión, pero carente del cambio de ritmo, del tremendo vértigo que te ofrece Messi, además de su capacidad goleadora y asistidora. Y a Argentina le falta todo el funcionamiento que envuelve tanto al Barsa como a España, potenciador de individualidades. Le falta lo más importante del fútbol nada más.

Es muy bueno ese Blog. Es 100% culé, por lo que la objetividad se va al tacho pero tiene ideas interesantes.

YYYYY A ESO QUERIA LLEGAR!!!

Xavi, Iniesta y Dani Alves son IRREEMPLAZABLES. Busca en todo el mundo jugadores como esos 3 y no vas a encontrar.
Personalmente como Busquets, Puyol y Pique tampoco hay, pero los 3 anteriores son monstruos

Qué poco coincido con ese ranking… Henry 11? Eto´o 14? Iniesta 19? Faltan Di Stefano, Eusebio, Puskas, Rivaldo es mejor que varios, Bergkamp lo mismo, y demás.

Henry, Weah, Etoo y Stoickhov estan coladisimos ahi… yo diria que a los africanos los pusieron para tener a jugadores de todos los continentes

Mirá un partido que no jueguen Xavi, Iniesta y Dani Alves que últimamente son varios porque Pep los rota seguido, y fijate si notás tanta diferencia entre con y sin ellos. Hay un funcionamiento y un estilo de juego que trasciende a los nombres que se les inculca desde la Masía y hace que todos “hablen el mismo idioma”, pero todavía el Barsa no sacó ninguno que se acerque al desequilibrio individual y al vértigo que le imprime Messi al equipo. Por eso digo que es el único que le quema los papeles a cualquier rival.

Mira, cuando no juega Dani Alves, por lo general lo pone a Adriano. Y cambia muchisimo, no tiene para nada la misma llegada.
Cuando no juega Iniesta, estan Keita y Thiago, claramente no le llegan ni a los talones.
Si no esta Xavi, puede jugar Sergio, Mascherano o Keita… tampoco es lo mismo.
Sin esos jugadores, el juego no es el mismo. Sigue siendo demoledor el Barcelona, porque tiene muy aceitado el funcionamiento, pero los toques de distincion estan en esos jugadores.
Un Barcelona sin Messi la verdad que nunca lo vi, porque juega todos los partidos… entonces no te podria decir como jugaria.

Pero bueno, estamos diciendo lo mismo. Yo no digo que no sean importantes; no me parecen indispensables. El funcionamiento del Barcelona no desaparece ante la ausencia de ellos; se resiente, pero sigue el gran equipo que es. Como Messi no hay otro. Por Xavi podés retrasar unos metros a Fabregas para que haga las veces de organizador, por Dani tenés un gran relevo como Adriano a pesar de no ser lo mismo, y por Iniesta están Keita que es un muy buen volante y Thiago que es de las mayores promesas.

Fijate que dentro de la Masía y de los jugadores que van saliendo ya se vislumbran los reemplazos de todos los jugadores que se te ocurran dentro del equipo salvo el de Messi. Te parece que Thiago (ya en estos momentos tiene mas minutos jugados en la temporada que el Cerebro) en unos años no va a poder hacer el trabajo de Iniesta? Que Fàbregas no puede hacer el de Xavi? Que Montoya o Kiko Femenía no pueden llegar al nivel de Dani Alves?
Para mi es muy claro que el único jugador sin reemplazo posible, es Messi. Lo de el no lo puede hacer nadie hoy por hoy en el mundo. 209 goles y màs de 100 asistencias en menos de 300 partidos. Es de otro planeta.

Yo veo HASTA EL MOMENTO que Messi solo, sin sus compañeros del Barsa, no puede marcar las diferencias q marca ahi.

Sino, le hubiese sido una pavada sacarse 2 o 3 bolivianos de encima y ganarles tranqui.

Es que son diferentes roles, Messi marca la diferencia en la red y en el desequilibro… todos los demas marcan diferencia en defensa, recuperacion de pelota y creacion de juego.
No quiero flashear filosofo, pero el todo es mas que la suma de las partes

A todos los jugadores los condiciona el equipo en el que juegan. Si no reconocés eso, no tiene mucho sentido el debate.
Messi puede tener malos partidos porque a pesar de todo es un ser humano, pero si el equipo no tiene ningún tipo de respuesta a que a tu mejor jugador lo marquen escalonadamente 4 contrarios, es ahi donde se nota el pésimo nivel en el que normalmente juega la selección.
Si Messi agarra la pelota y delante de el tiene 8 rivales y a lo sumo 3 compañeros se le va a complicar desequilibrar, aún si es de otro planeta.

En eso estamos de acuerdo, pero la diferencia es que con mayor o menor rendimiento, todos los elementos del Barsa son reemplazables. Vos hablás de Piqué y Puyol (terribles centrales sin duda) y el Barcelona ha ganado partidos importantes con Mascherano y Abidal de centrales. Hablás de Iniesta y Xavi y el Barcelona puede ganar partidos sin ellos. El elemento Messi en el equipo para mi es irremplazable. Insisto, el ejemplo mas claro lo dió Paplito; toda la base del Barcelona más un arquero mejor que Valdés (Casillas) un lateral un escalón por debajo de Alves (Ramos) y 2 o 3 jugadores más le costaba un huevo y medio llegar al área contraria con claridad y ejecutar si es que llegaba.