"Hoy Messi es mejor que Maradona". Bianchi

Ni cerca estoy de concordar con el ranking de ese blog.
Verdaderamente creen ustedes que el Barca seria lo mismo sin Messi ? Para mi no, seguirian teniendo jugadorazos de la talla de Iniesta, Xavi, Puyol, Pique y todos lo que quieran, pero el verdadero estandarte de ellos es Messi, el que cuando las cosas no le salen abre el partido con una jugada individual, el tipo que marca diferencia en partidos importantes, solo basta con ver las estadisticas de partidos-goles, creen realmente que otro jugador podria cumplir la funcion de Messi tal cual el lo hace ? Para mi imposible.
Con respecto a la Seleccion es otra cosa, cuantas veces vimos a Messi tener que bajar hasta la posicion de 5 para poder agarrar la pelota ? El tipo es un monstruo pero no por eso significa que va a agarrar la pelota desde 3/4 de cancha y empezar a apilar jugadores hasta el gol, cuando todos lo buscan a el y ninguno de sus compañeros es capas de desmarcarse, yo creo que el problema en la Argentina es la falta de trabajo, el Barca tiene mucho mas espacio para jugar por el constante movimientos de sus jugadores, los rivales no saben a quien marcar, entonces se le generan esos espacios, algo que en la Argentina no pasa.

Ronaldinho antes que Zidane :lol:

La concha de su madre, había escrito mucho y se me borro, y no hay ctrl + Z que valga.

Los tipos que se nombran son todos genios y logran ser constantes en un alto rendimiento pero nunca voy a entender estas comparaciones entre jugadores, fuera de la subjetividad que es logica, pero hay que pensar que ni siquiera juegan con la misma pelota, los tiempos cambian ahora los tipos son unas bestias fisicamente, el juego ha evolucionado tacticamente y se juega a otra velocidad. Es innegable que Maradona y Pele no tenian el acompañamiento que tiene Messi o CR7 o cualquiera ahora, quizas en calidad individual pueda ser (no se porque no los vi) pero en calidad relativa al momento futbolistico que se vivia no estan ni cerca. Maradona no va a haber otro, simplemente porque ahora los cracks o semi cracks no juegan en equipos chicos mas de un año.

Otra cosa que me molesta es que el futbol tiene 11 puestos, y todos son jugadores de futbol, por que la discusion siempre se limita a los delanteros o creadores?, los centrales y los mediocampistas defensivos tambien juegan, solo cumplen funciones distintas pero de hacerlas perfectamente tambien son muy buenos jugadores de futbol, Maradona quizas tenia poca recuperacion pero no era su funcion por lo que nadie habla de eso, Beckenbauer (solo por tirar un nombre) tenia pocas asistencias pero seria ridiculo decir que por eso era un mal jugador y por que no el mejor de la historia.

Messi es un jugadorazo pero me parece que el pierde mas sin el Barcelona, que el Barcelona sin el, y analizar lo que Maradona hubiera hecho con Xavi e Iniesta en el Napoli es inutil, el futbol no es lineal.

ja que gracioso

Muchachos, el mismo Guardiola declaró que ojalá que el club haga lo posible para que Messi se sienta cómodo y lo rodee bien, así se queda muchos años más.
Si la pregunta es quien potencia más al otro, el Barsa a Messi o Messi al Barsa. Para mi hace rato que Messi hace ganar cosas al Barcelona que sin él no podrían. Soy de los que piensan que Messi sería “Messi” en cualquier otro equipo.

Me ha pasado.

Vos te preguntas: “Messi podria hacer lo que hace en el Barcelona en otro equipo?”, bueno te propongo el trabajo de pensarlo de otra manera “Podria otro jugador hacer lo que hace Messi en este Barcelona? Hacer todos los goles que hace? Meter todas las asistencias que mete? Jugar todo lo que juega?”

Xavi e Iniesta son campeones del mundo porque juegan en España con todos sus compañeros del Barcelona, ponelo a Messi en España y sale campeon igual (seguramente ganando mas holgadamente) y pone a Xavi o Iniesta solitos en Argentina y van a sufrir lo mismo que sufrio Lio.

[quote=“TimbaDrums, post:183, topic:95482”]

La concha de su madre, había escrito mucho y se me borro, y no hay ctrl + Z que valga
[/QUOTE]cuando era boludo me pasaba

Cualquier tipo de especulaciones a mi gusto no son validas, Messi juega en el Barcelona y listo, rendiría en otro club ? No lo sabemos porq nunca va a pasar.
Hoy por hoy, Messi es, por lejos, el que mejor juega en la Seleccion, no a su maximo nivel como en el Barcelona pero es entendible, no es lo mismo, son otras ideas de juego, sin los mismos compañeros, asi como tampoco rinden los Tevez (cuando la rompia en el United o City), los Aguero, hasta el mismo Mascherano en el Barcelona juega a otro nivel, solo que es mas facil caerle a Messi por ser extraterrestre, soy un convencido que si a la Seleccion lo agarra un tecnico laburador, caso Bielsa, Bianchi, Ramon, Gallego o alguno que tal vez me olvide ahora, Lio la descoceria.

No sabia que lo iba a tener que explicar mejor, mis disculpas si no entendiste.
Las especulaciones de decir Messi sin el Barca no es nadie, Barcelona sin Messi no seria lo mismo, Messi en otro equipo no haria lo mismo, y demas de boberas que son puramente hipotesis no me parecen para nada validas, es como decir, si Ronaldo no hubiera tenido la lesion de la rodilla tal vez hoy por hoy seria considerado uno de los mejores jugadores de la historia, y como esos casos muchisimos, Messi juega en el Bacerlona donde gano todo y por algo se lleva a estas discuciones sin sentido a mi gusto, yo verdaderamente doy gracias de ser contemporaneo y poder disfrutar de Lio y del Barcelona, asi como nuestros abuelos han tenido la suerte de ver la Maquina de River, la Naranja Mecanica, y demas equipos que marcaron su historia, aprendan a disfrutarlo, porq el dia de mañana cuando ya no este solo lo van a poder ver por videos y explicarles a sus nietos lo que jugaban estos tipos.
A eso iba, con respecto a lo otro es la verdad, con un tecnico laburador, con reconocimientos y espalda necesaria cambia absolutamente todo, Maradona tuvo la suerte, aparte obviamente de sus cualidades tecnicas y demas, de haber tenido un tecnico como Bilardo, y mas de una vez se lo escucho decir eso, a el y a otros varios campeones del mundo, loco y todo era un tipo que no dejaba pasar una.
Si vos crees que Maradona, Batista y Sabella estan mas capacitados para dirigir a la Seleccion que cualquiera de los nombres que te di, entonces tenemos maneras de ver el futbol muy distintas, algo que seria muy contructivo tal vez.

A mí estas cosas me causan un poco de gracia. Pelé jugó toda su carrera (mejor dicho, jugó toda la parte importante de su carrera) en el Santos, un Santos que está entre los mejores de la historia del fútbol brasileño. ¿Por qué es, entonces, un argumento en contra de Messi solo haber jugado en un equipo HASTA AHORA?

Y luego, también me causa gracia cuando, y esto se hace mucho aquí en España, se lo desprestigia diciendo que buena parte de su trabajo se la dejan mascadita Xavi e Iniesta. La SuperCopa Española de este año, la ganó Messi, si no fuese por él se la llevaba el Madrid. Con ambos en el campo de juego. Y en la seguidilla de clásicos de la temporada pasada, Mourinho tuvo la suficiente visión como para saber cómo colocar a Pepe en la marca a Messi y todo el tiempo que pudieron anularlo, el Real Madrid dominaba el partido. Cuando no pudieron contar con el portugués, perdieron eso por completo.

El Barcelona tiene la mejor cantera de jugadores que existe y de ahí sacan repuestos para cualquier posición que haga falta, como ya comentaron páginas atrás, entre lesiones y rotaciones (e Iniesta lesiones tiene MUCHAS), estos dos no han jugado la mitad de partidos que Messi, indiscutible en todo enfrentamiento medianamente importante. Y siempre los reemplazantes han estado a la altura. Messi no tiene sustituto.

En cuanto a su papel con la selección argentina, sin llegar nunca al nivel que está en el Barcelona, siempre fue el que mejor se desempeñó del equipo. Pero maravillas no puede hacer, tampoco, el actual seleccionado da más pena que el pabellón de cáncer infantil de un hospital. No hace falta especular sobre él para ver cuál puede ser su nivel con la albiceleste: en el 2005, con un equipo excelente y un técnico con dos dedos de frente, ganó el mundial sub-20, fue figura del torneo y máximo goleador. Y ahí no estaban ni Xavi ni Iniesta.

Yo le tengo fe al actual seleccionador, al menos tiene más rodaje que los dos mamelucos últimos, espero que consiga hacer funcionar el equipo y a Messi.

Yo no sé si es el mejor de la historia, no vi jugar a Maradona, ni a Pelé, ni Di Stefano, ni a otro montón a tener en cuenta, pero hoy por hoy es el mejor indiscutiblemente.

No es que opinemos diferente, al contrario. Yo lo que marqué fue una contradicción en el mismo mensaje, pusiste que todas las especulaciones son inválidas y al final especulaste con lo que sucedería en el caso que a Messi lo dirigiera otro dt en la selección.

Bueno, tengo 24 años… A Messi lo veo en vivo todos los fines de semana, al Diego lo vi basicamente por videos y flashes del 94. A eso quise apuntar, por suerte existen videos de cuando jugaba Maradona.
Yo te diria que HOY en dia, ningun jugador podria hacer lo que hace Messi, porque en su posicion es el mejor. Lo que si te puedo decir es que historicamente no es el unico capaz de romperla en este Barcelona, como ya dijimos mas arriba, Ronaldo la descoceria de aca hasta Ushuaia.

Lio Messi “Me encantaría alcanzar un título con la Selección”

Si seguís opinando así, vas a colmar mi paciencia.

2da advertencia.

Pero Pelé fue figura en dos equipos diferentes, el Santos y la selección brasilera. Con esto no digo la boludez que dicen algunos que Messi es pecho frío y todas esas cosas. Es el mejor en la selección argentina, que hace rato es un desastre, pero al nivel de Pelé en su selección todavía no llego. El morocho tiene 95 goles en 107 partidos con su selección, promedio de 0.89, casi 1 gol por partido.

Saludos

Claro, te entiendo, pero a lo que iba con las especulaciones eran a lo que se dice que Messi en cuanto a si jugara en otros equipos o no, si jugara con Iniesta-Xavi o no, son cosas que no van a pasar, tuvo la suerte de que coincidieron y chau.
Lo de los tecnicos para mi no es una especulacion, sino una gran verdad, Maradona y su forma de dirigir horripilante, Batista y su encantamiento con los cincos y ahora Sabella con su fetiche de jugadores pedorros caso Rojo y Sosa, no es para nada serio, a la Seleccion le pasa lo mismo que a River (salvando las diferencias), el dia que lo agarre alguien comprometido, con espalda y con capacidad de dirigir, va a cambiar muchisimo.

Pd: Perdon por desvirtuar, me fui de la idea principal del thread.

Entiendo que no lo dices por discutir, pero te respondo igual porque es un tema que me calienta bastante, es más una contestación en general que a ti en concreto.

Las condiciones del seleccionado brasileño de entonces y las del argentino de ahora son completamente diferentes. Entre los jugadores del equipo brasuca que ganó los mundiales del cincuenta y ocho y el sesenta y dos están Gilmar (mejor portero brasileño del siglo XX), Didí y Garrincha (top 20 entre los mejores jugadores de la historia del fútbol, ambos) y tipos legendarios como Zito, Pepe o Zagallo. No te voy a decir que Messi con ese equipo también mantiene ese promedio, porque especular no vale la pena, pero no se le puede exigir lo mismo en distintas condiciones. Las comparaciones son odiosas, pero a pesar del nivel indiscutible de Agüero, Di María o Higuaín (por nombrar a nuestros jugadores de mayor nivel), ninguno está (y dudo que esté) a la altura de los nombrados.

En el caso del Santos 60’-Barcelona 00’, la comparación es distinta, porque la situación es casi idéntica. Ambos equipos son legendarios y están entre los mejores de la historia y ambos jugadores crecieron (bueno, uno está creciendo) y se formaron (está formando) en, “solo”, ese equipo legendario. Las condiciones de ambos jugadores, en cuanto a clubes, tiene mucho en común. Lamentablemente para nosotros, en cuanto a selecciones no.

Y la verdad, dudo que se den las mismas condiciones o siquiera parecidas. A pesar de que le tengo cierta fe a la albiceleste, lo máximo que espero de ella es que no nos deje en ridículo en el próximo mundial. Pero me sorprendería (por el resto de selecciones y para mal), que ganásemos algo digno de mención.

P.D.: No se nota que soy pro-Messi, ¿no? :lol:

Yo no te discuto que Ronaldo la romperia en este Barsa, lo que yo te pregunto, y por favor trata de ser honesto, es, vos realmente pensas que Ronaldo haria la cantidad de goles que hace Messi, meteria la cantidad de asistencias que mete Messi, brillaria en todos lo partidos importantes y jugaria todo lo que juega Messi?