"Hoy Messi es mejor que Maradona". Bianchi

Mi abuelo, que dicho sea de paso era hincha de Racing, decia que Moreno era mejor que Maradona… que hacemos con eso?

Dicen que Barcelona puede jugar sin Messi. Yo me acuerdo que casi perdió con Estudiantes, hasta que entró Lionel

y ni hablar de los últimos títulos que ganaron, el Barcelona no hubiese ganado todo lo que ganó sin Messi. Una vez que Mourinho logró embarrar un poco los trámites de los partidos él que apareció siempre fue Messi para hacer la diferencia, siempre en partidos definitorios. Vean de nuevo los últimos clásicos.

Gran verdad.

Si, con un centro exquisito del Dani.
Ayer justamente pasaron por ESPN los 200 y pico goles de Messi en el Barcelona. Me los vi casi todos, es increible la cantidad que tiene gracias a asistencias de Dani Alves, Iniesta, Pedro y Xavi. Si no tenes a esos monstruos que te la dan al pie, tambien se complica eh, fijate en la Argentina que no le dan una y cuando se la dan, es en la mitad de la cancha.
Messi es fundamental en el Barcelona, pero lo principal para mi es que a Lio se lo sobredimensiona demasiado.
Mi duda siempre va a ser, si Messi no estuviera en este Barcelona extraterrestre, seria considerado como el mejor del mundo? como el mejor de todos los tiempos?
Como destacar tan ponderadamente a un jugador del Barcelona cuando la clave es el funcionamiento en equipo?
Los 11 estan potenciados, sin dudas. Entre ellos se potencian, hasta los suplentes entran y la rompen. Es algo anormal en el futbol, por eso deberia ser considerado como tal.
Pongale el rotulo que quieran al Barsa, porque es el mejor de todos por escandalo, pero de ahi a rescatar individualmente a cada uno y ya dar por sentado que son los mejores de todos los tiempos, para mi es equivocarse

Generalmente para hacer un gol alguien te tiene que asistir, yo lo vería de una manera diferente: es increíble la cantidad de goles que se fabricó él solo, ya sea por corridas espectaculares o por definiciones imposibles para cualquier otro jugador.

Yo sigo viendo al mejor del mundo cuando juega en Argentina, lo vi en el mundial, lo vi en la copa américa, lo vi en amistosos como contra Portugal, Brasil y Nigeria.

No… pero, bueno, dejalo ahí.

Para mi no se pueden comparar porque ese Barcelona jugaba bien, pero lo que juega ahora es nunca visto. No se podria evaluar. Insisto, para mi Messi sera el mejor de todos cuando le de algo a la Selección.

8|8|

Me estás jodiendo? Sobredimensionado?

Los únicos que ponemos en duda a Lionel somos los argentinos y algún sector del madridismo.

El problema de Messi con la Selección tiene que ver nuestra idiosincracia, la forma de hacer las cosas del argentino: tenés al mejor del mundo y en vez de crear un contexto para que el tipo se desarrolle y explote hacemos todo lo contrario: no organizamos un carajo, improvisamos, ponemos tipos que no están aptos en los cargos importantes, se da lugar al amiguismo y al lobby y después le decimos: “Messi, vení y sacanos campeones”. No puede? Entonces es una mentira.

Los que se preguntan qué sería del Barcelona sin Messi, vuelvan a mirar el Mundial 2010. España es un buen reflejo: un equipo con tenencia de balón, sin explosión, que le costaba mucho llegar, con poquísimo gol y que podía perder con cualquiera. Muy terrenal.

Poner en duda la relevancia de Messi en el Barcelona, cuando el pibe aparece una y otra vez en cada partido importante, ya es de necio.

Vamos, sabes a lo que voy… nunca vi a un equipo que tenga tantos jugadores capaces de dejarte mano a mano con el arquero. Villa, Iniesta, Xavi, Dani Alves, Pedro.
Yo tambien sigo viendo al mejor del mundo HOY en la seleccion argentina, en la copa america y amistosos. Lo que no veo es al mejor de toda la historia en la seleccion, lo que no veo es a alguien mejor que Maradona ni Ronaldo

Pero que es poner en dudas a Messi? Si es el mejor jugador argentino que me toco ver.
No se porque tanto apuro por ya a los 24 años ponerlo en el pedestal maximo del futbol de todos los tiempos.
Yo digo que esta sobredimensionado porque juega en un equipo anormal, fuera de este planeta. Entonces todo lo que haga va a ser parte por su calidad y parte por el equipazo que lo rodea, es una sumatoria de cosas.
Messi cayo en el lugar exacto, en el momento exacto. Imaginate a Ronaldo, o Maradona o Cruyff nose cualquiera de los mejores de todos los tiempos, en este Barcelona.
Se entiende a lo que voy?
La unica forma que Messi pueda ser el mejor de todos los tiempos es que se vaya a otro equipo y haga las mismas cosas que hace en el Barsa, mismo promedio de gol y mismo rendimiento. Es imposible eso, primero porque no se va a ir, y segundo porque no existe equipo que pueda jugar como el cule

Pero, realmente, no entiendo… esa necesidad de menospreciar o poner en duda, basado sobre supuestos.

Además, digo, grandes equipos, llenos de grandes jugadores ha habido a patadas pero casi ninguno al nivel del Barcelona. Y creo que el Barcelona es lo que es por la explosión de Messi. Es él quien se complementa y hace mejor al resto. O, acaso, antes que eso sucediera quién hablaba de Xavi, de Iniesta, de Alves?

Me parece al reves, Xavi e Iniesta lo hacen explotar a Messi.
El aca no hace explotar a nadie, ellos 2 en españa son campeones del mundo.

Y mirá lo groso que será Messi que es el lider de asistencias del equipo, aparte de ser el goleador.

Messi hace.que Xavi , Iniesta y el resto drl equipo suban su nivel. Y ellos provocan que Messi mejore y explote cada vez mas cada dia. Seria muy injusto decir que uno de ellos es lo que es hoy por el otro. Si a Messi le pones atras a Ahumada, Augusto, Nico Domingo para que lo surtan de balones, Messi se va a cansar de bajar por balones y tener que hacer toda la labor el. Si a Xavi, Cesc, Iniesta le pones aFM9 y Fabbigordis10 por mucho que hagan, su labor va parecer que no sirve de mucho. Pues no se aprovecharia.

El resto del partido estaban las otras figuras y todas fueron controlables para la defensa de Estudiantes
El Real Madrid de Mourinho estaba acurrucado en el fondo buscando el 0 - 0, y Messi solo, se fabricó la jugada y puso 2 - 0 en el Bernabeu

¿sobredimensionado?:roll:

Totalmente de acuerdo con lo marcado de la selección española (que a diferencia de la nuestra tenía un DT): era el Barcelona con refuerzos del madrid y sin Messi, ganaba todos los partidos 1 - 0, lo pasó a Portugal por un error de Baldassi y le ganó a Holanda gracias a Casillas

Discutir a Messi es de infradotado mental.

Para la proxima ahorrate los comentarios y lee un poquito mas lo que discutimos porque la verdad que mucho no aportas, ni tampoco quedas bien en el foro diciendo esas cosas.

Pero Messi Es Indiscutible ,Cada dia que pasa te demuestra lo mucho que sabe con el Balón , es un Fenómeno natural

Es todo un supuesto lo que decis, nunca vas a saber si Ronaldo ,Maradona o Cruyff de jugar en este Barcelona hubiesen tenido el monstruoso rendimiento que esta teniendo Messi.
Lo que si es un hecho es que ninguno de ellos en los mejores equipos que jugaron (todos equipazos) alcanzo el nivel que tiene ahora Leo.