Considero que si bien ahora sigue estando en discusión, Messi sí pasará a la historia como el mejor jugador de todos los tiempos para la aplastante mayoría… yo en lo personal ya pienso que es el mejor jugador que ha existido
La diferencia que veo con Maradona, es que Maradona tenía movimientos MUY elegantes… Messi es de movimientos más tipo Ronaldo, un poco más “agresivos”, más rápidos y menos armoniosos, o no sé como decirlo
Klose lo pasa en el que viene, y no vas a meter al aleman en la discusion de mejor de la historia, yo vi a los dos en su mejor momento y Messi para mi es claramente mas que el brasilero. Preguntale a Ronnie, el va a ser el primero en decirte que Messi es mejor que el.
Ronaldo jugo con el Barcelona y con el Madrid de los galacticos y nunca ganó la champions. Si le preguntas a los cules quien fue mejor si Messi o Ronaldo el 99,9% te dice Messi, si le preguntas a los madridistas quien fue mejor si Zidane o Ronaldo el 90% te dice Zidane. Que se yo, para mi Ronaldo es un crack, posiblemente entre los tres mejores jugadores que vi en mi vida, pero Messi es otra cosa.
Tiene 33 pirulos el alemán, si llega al 2014 lo hará con 36 y ni siquiera estoy seguro de que en la actualidad tenga asegurada la titularidad como para decir que pasará a Ronaldo en Brasil
Ronaldo jugó durante muchos años en el Inter de Milán que a nivel copas es más o menos como el San Lorenzo de Europa. No sé después de cuantos miles de años Mourinho lo sacó campeón de Europa.
Preguntarle a un hincha del Barcelona por Ronaldo es como preguntarle a uno de River por el Gaby Cedrés. :lol: En ese equipo del Barcelona Messi ni de casualidad hubiera llegado a la marca de Ronaldo, LUIS ENRIQUE era el armador del equipo!!!. Una heladera nuclear tenía en el pecho ese hijo de puta. Si yo fuera hincha del Madrid, entre Ronaldo y Zidane por rendimiento en el Madrid también eligiría al francés pero no por eso lo considero mejor que Ronaldo. Por una cuestión lógica de estilos de juego. Ronaldo en el Madrid estaba disminuido porque ya estaba en la última etapa dorada de su carrera, sin tanta velocidad y un largo etcetera. Si bien es cierto que Zidane también estaba en sus últimos años de carrera, el estilo de juego del francés encaja mucho mejor para un jugador de 30 y pico de años. Por características de juego a Zidane no le influía tanto la edad como a Ronaldo, yo lo quiero ver a Messi en esa etapa de su carrera es muy prematuro hablar de eso, mientras tanto hay que disfrutarlo con toda la velocidad que tiene.
En realidad, como armador lo habían llevado a Giovanni que fue un bluff. Y después estaba De la Peña. A Luis Enrique lo recuerdo como un tipo con recorrido, gol y polifuncional, más que un armador.
Jugaba de 8 el pecho frío ese, cumplía la función que en su momento hacía el Chacho Coudet en River. La función del 8 también es armar juego eh. Igual, sea como sea, nombra al volante que se te ocurra de ese equipo, no les llegan ni a las rodillas a Xavi e Iniesta que encima juegan juntos.
Ya dijo que va a llegar al mundial y hoy por hoy es titular y creo que encima capitan de Alemania, igual no importa, xq como decis no sabemos si lo va a pasar o no, a lo que iba con ese comentario es que ser el maximo goleador de los mundiales es un gran logro pero tampoco es un hecho tan determinante.
Perdona, pero no se que tiene que ver eso con lo que puse (en serio, no lo digo para provocar al pedo)
[b]Messi para mi a los 30 va a seguir siendo un gran jugador, por la vision de juego que tiene, pone pases gol que nadie ve que estan ahi hasta que el pendejo mete la pelota entre mil patas para dejar a un compañero solo. Y esa es otra de las razones por las que para mi Messi es mejor que Ronaldo, esta caracteristica de bajar a armar juego que el Brasilero no mostraba. Messi es Ronaldo y Zidane juntos.
Acerca de los compañeros, es obvio que Messi esta en un mejor Barcelona que el que le toco a Ronaldo, pero ese equipo catalan tambien era bueno y yo no tengo ningun tipo de dudas que Messi seria el crack que es en cualquier equipo bueno, con un orden tactico y con tiempo para trabajar y entenderse con sus compañeros. O vos crees que Messi no la romperia toda con ese Barcelona, o con el Madrid de los galacticos o con cualquier otro equipo bueno del mundo?[/b]
[b]Yo no aseguraría que Klose va a pasar a Ronaldo dentro de 3 años.
Es que yo tampoco entendí lo que pusiste, es como que yo diga: “Messi no ganó la Copa América jugando en Argentina y si la ganó Forlán”. :roll:. Ronaldo no ganó la Champions eso pone en discusión el excelente nivel que demostró en Europa?. Además si llegaba 6 meses antes al Madrid ganaba una, ja.
Lo quiero ver a los 30 años, todavía es muy prematuro hablar de eso. Messi con ese Barcelona no hubiera igualado la marca de Ronaldo en Liga. Para mí ese Barcelona sin Ronaldo lejos estaba de ser un equipazo.[/b]
Yo tampoco, creo que aclare a donde iba con ese comentario.
No, no pone en discusion eso pero es un contrargumento contra la critica de que Messi no ganó un mundial. Para ganar un mundial hay que tener mucha suerte ademas de ser bueno, 1ero tener la suerte de jugar para un pais que te permita pelear por ese titulo (en un club, si sos bueno, pueden armar un equipo alrededor tuyo o venderte a un equipo grande). Despues, tenes que tener la suerte de llegar en un estado de gracia optimo al momento del mundial que se juega una vez cada 4 años o sea que como mucho un gran jugador puede participar en 3, 4, 5 mundiales. La champions la jugas todos los años, si haces las cosas bien constantemente en algun momento se te tiene que dar. Y por ultimo, la champions hoy por hoy (y hace unos cuantos años ya) tiene un mayor nivel de competencia que el mundial.
Por ahi no lo alcanzaba, por ahi si, es imposible saberlo. De lo unico que estoy seguro es que Messi hubiese sido Messi, o sea la hubiese descocido.
otra cosa que veo que se repite bastante por ahí si analizar demasiado es la famosa frase: “Maradona ganó un campeonato con un equipo chico”… un equipo chico que por esos años manejaba muchisima guita… es como que ahora un club quiera comprar a Messi, cristiano Ronaldo o Neymar… cualquier equipo chico lo puede hacer? que se yo, un Livorno, el mismo Napoli de hoy dia, un Málaga tendría la capacidad económica de hacerlo? el Napoli de la década del 80 si pudo, estaba a la altura, económicamente hablando, de los equipos mas ricos de la epoca
no estoy deacuerdo, hoy en dia la gente se deja llevar muhco por el mercado y la publicidad, los videos son repetido una y otra vez en todos los angulos, la gente se olvida que tanto pele como maradona, ganaron guerras dentro del campo de juego, la rompieron en partidos donde los nervios te comen.
yo no como cuento, es un gran jugador messi, peor la gente es muy fanatica y apresurada, olvidan como si de azheimer se tratara. repito maradona y pele, ganaron guerras dentro de un ampo de juego, no hay punto de comparacion.
En el Napoli con maradona a parte de careca,jugaba cio ferrara,carnevale ,alemao jugadores odos que jugaron en la seleccion de brasil e italia …hay que dejarse de joder con eso de maradona jugaba solo en napoli.Tipico del argentino de aquella epoca desestimar los demas.Maradona fue el mejor de su epoca entre mexico 86 e italia 90…pero tampoco que no jugaba con nadie.
Jugaba de 8 y de 4. E incluso de delantero podía hacerlo. Pero no era un tipo para armar juego; sí coincido en que era una onda Chacho Coudet, aunque con más gol.
Ojo, ese equipo tenía a Kristov y a Figo. No era un Dream Team pero era un equipo para respetar.
Tenía buen equipo el Barcelona de Ronaldo, pero el crack era él. Incomparable al respaldo con el que hoy cuenta Messi, yo creo que es una simbiosis perfecta lo que tiene hoy ese equipo, Messi hace mejor al Barcelona y el Barcelona hace mejor a Messi…
Entonces me estas dando la razón mi estimado. El 40% de los goles que hizo Cavenaghi fueron pases y/o centros del Chacho. Un 8 arma juego desde su posición, no es lo mismo que un 10 pero cumple una función parecida desde el costado.
Saludos
Y si, mal equipo no era. Pero si enfrentas al Barcelon 96-97 sin Ronaldo contra este Barcelona sin Messi, se comen 8.