"Hoy Messi es mejor que Maradona". Bianchi

Qué jugador de la san puta Ronaldo. Yo me quedo con Messi por ser más completo, pero detrás de él viene el Gordo sin dudas.

Si ven detenidamente estos compilados, se encontraran con que Ronaldo era una mezcla entre CR7 y Messi. Cuestion que lo hacia un jugador PERFECTO.

//youtu.be/4Jy9XIwGfwQ

//youtu.be/BLgzAwGG0Zk

Yo antes que con Maradona y Messi me quedo toda la vida con Ronaldo (el verdadero, no el putito del shampoo). El tipo la rompió en todas las ligas que te puedas imaginar, con todos los técnicos que puedan existir y en su selección siempre la rompió. Ojo, yo no discuto a Messi, hoy en día es el mejor del mundo por escandalo y tiene que estar entre los 5 mejores jugadores de la historia sin dudas pero Ronaldo es lo más efectivo que vi en mi vida. Ahora que lo pienso mejor, el gordo a nivel rendimiento efectividad sería para la selección brasilera lo que Maradona fue para la argentina y para el fútbol europeo lo que Messi es para el Barcelona.

Ronaldo a lo largo del tiempo tuvo muchas mejores actuaciones con la selección brasilera que Maradona con la argentina, tal vez no hizo un gol a los ingleses pero sostuvo un nivel excelente por mayor tiempo. Digamos que los buenos campeonatos de Ronaldo con Brasil fueron: Copa America Bolivia 97, Copa America Paraguay 99, alguna que otra Copa Confederaciones (no recuerdo cual puntualmente) mundial 98, mundial 2002 y hasta si queres podes agregarle el mundial 2006 que gordo y todo siguió haciendo goles.

Cual fue el ciclo exitoso de Maradona en la selección Argentina??? Mundial 86 y para de contar. En el 90 no existió, hizo un pase gol en todo el mundial, los maradonianos podrán decir que estuvo lesionado, sea como sea, no se puede contar como gran mundial ese desde lo futbolistico, si lo toman en cuenta mas por el lado de las tribuneadas de putear a los italianos y cosas como esas. En el del 94 tampoco se puede decir que fue un buen mundial, el gordo ya estaba destruido, lo drogaron muchisimo para hacerlo llegar al mundial, fue mas una estrategia de marketing que otra cosa, pero en el funcionamiento del equipo no era tan importante como algunos quieren hacer creer, ese equipo de Argentina del 94 tenían grandisímos jugadores y todos en gran momento, Maradona era mas un icono que otra cosa. Y lo del dopping fue más psicológico que futbolístico. La gran carrera de Maradona en la selección Argentina se puede resumir en el mundial 86, que no es poca cosa, pero Ronaldo mantuvo un nivel más parejo durante mas tiempo en su selección. Como el gordo no tribuneaba, es más de reirse y hacer chistes. Y la idiosincrasia del brasilero es mas alegre y tranquila, el gordo Ronaldo si hacía todo eso por la selección argentina sería Dios, en Brasil no son de hacer esas cosas. Igual es respetado por todos los hinchas de todos los equipos brasileros pero ni siquiera a Pelé endiosan los brasileros, es otra mentalidad.

Y bueno, a nivel clubes no estoy seguro como viene en cuanto a cantidad de copas, pero en cuanto a rendimiento y calidad es uno de los mejores de la historia. No sé si este o el otro año Messi igualó o supero la marca de goles de Ronaldo en la liga española, muchos decían que por eso había superado al gordo, ahora si comparamos los dos equipos, el Barcelona del 96 y este Barcelona no hay punto de comparación. Si se enfrentan el Barcelona 96-97 sin Ronaldo y el Barcelona actual sin Messi, gana el actual por 15 goles de diferencia. LUIS ENRIQUE era el que asistía a Ronaldo en ese equipo, uno de los jugadores más pecho fríos que vi en mi vida, se cansó de pasar papelones con la selección española. Mientras que a Messi lo acompañan Xavi e Iniesta que son probablemente los dos mejores jugadores españoles de la historia (Si tomamos a Di Stefano como argentino aunque tenía doble nacionalidad).

Yo me quedo con el gordo, algo que le juega MUY en contra al gordo a la hora de las votaciones y de pelear palmo a palmo en algún ranking es el hecho de no haberse casado con ningún equipo, siempre prefirió el fútbol por sobre cualquier camiseta. Estuvo poco tiempo en todos los clubes, entonces es dificil identificarlo con una camiseta porque usó tantas. En Barcelona estuvo muy poco tiempo y encima después se fue al Madrid, los del Barza no van a salir a favor de Ronaldo nunca. En el Madrid también estuvo poco tiempo, en Milán igual, jugó en los dos equipos por lo que no hay una identificación extrema con ninguna camiseta, salvo con la de la selección brasilera que justamente los brazucas no son de endiosar jugadores de la selección, Pelé es mas endiosado como idolo del Santos que de la seleccion brasilera. Entonces lo que es un punto a favor, haber jugado en tantos equipos diferentes también le juega en contra a la hora de la votación. A Messi los hinchas del Barza lo van a bancar a muerte, a Maradona los del Napoli y los argentinos y así, Ronaldo no esta tan identificado con alguna afición en especial. Cuando le hicieron el homenaje fue gente de todos los colores a verlo, pero ninguna hinchada en especial ni nada por el estilo.

Saludos

Dentro de la comparación Ronaldo-Messi me parecen válidas cualquiera de las opiniones. Lo único que no me parece válido es hablar de que Messi triunfó con la camiseta del Barsa nada más. Que pretenden muchachos? Que pida la transferencia? Juega en el mejor equipo del mundo es uno de los 5 mejores pagos de la tierra, rinde todos los partidos a un nivel altísimo. Porque va a dejar Barcelona?

Lo que creo en lo que Messi supera a todos es en el tema de la regularidad. En las últimas 3 temporadas Lionel juega mas del 85 % de la temporada a un nivel altísimo, de excelencia, y aparece en absolutamente todos los partidos claves del Barsa.

Como dije antes para mi la línea entre Ronaldo y Messi que son los dos mejores jugadores por escándalo que me tocó ver, es una línea muy fina. En regularidad yo me quedo con el rosarino.

excelente post…

Mi viejo, que vió jugar desde Pelé a Messi, dice precisamente que el mejor jugador que vió fue el gordo que le gusta la juerga, el gran ronaldo… por supuesto que todo es opinable, por ahí uno puede no coincidir del todo con tus argumentos, pero la verdad que son muy sólidos… pero algo es incuestionable: ronaldo rindió tanto en deportivo tachito como en el Barcelona como en la selección de Brasil, cosa que maradona no puede decir, ya vamos a ver si messi si…

ya se: “si maradona no se hubiese drogado…” y bueno, pero se drogó… es como decir: “si Ronaldo no hubiese salido tanto de putas”… y si, puede ser que hubiese sido mejor, pero le encataba empernarse morochas, que se le va a hacer…

La diferencia es que Ronaldo era descollante en cualquier equipo que habitaba y en la seleccion brasilera, te ganaba un mundial siendo el goleador del mismo.

Si Brasil jugaba como el orto, aparecia RONALDO y te garchaba de parado y listo, sea el equipo brasilero de turno que sea, y con el técnico de turno que sea.

Ronaldo te garchaba en todos lados.

Yo no pido transferencia ni nada de eso, si es por mi que juegue toda la vida en Barcelona. Ahora lo de Ronaldo no es solo que la rompió en todas las ligas en las que estuvo, también es una cuestión de que cuando se quedo sin velocidad, la siguió rompiendo. Gordo y hecho mierda, ya no el velocista gambeteador de los 90s que te gambeteaba a todas las defensas, sin tanta velocidad el tipo sabía donde colocarse y definía como los dioses. Me gustaría verlo a Messi dentro de unos años sin velocidad, con más años encima como se desenvuelve.

Saludos

Está bien, pero comparalo en ese punto con alguien que haya transitado varios equipos. Equipararlo con un jugador como Messi que se cansa de triunfar y ganar títulos en su club, lo que hace que sea imposible que vaya a otro lado no tiene mucha coherencia.

Respecto al tema selección nadie de todas maneras puede comparar el acompañamiento que tuvo Ronaldo en la selección brasilera, desde el técnico hasta sus compañeros de equipo como el que tiene Messi.

Vuelvo a aclarar por las dudas que pienso que Ronaldo es un fenómeno, pero no creo sea un argumento que Ronaldo rindió en todos lados y que Messi debería probar eso cuando se sabe que si se mantiene en nivel nunca juegue en otro lado.

Si vos te pones a repasar el mundial del 2002, brasil jugaba como el orto y era superado por los rivales en varias ocasiones, y el que aparecia para salvar a Brasil era Ronaldo, y siempre Ronaldo, la final contra Alemania Brasil hizo un partido del orto, pero?.. Pero aparecio Ronaldo, gano el mundial, fue el goleador del mundial, y se convirtio en el goleador de la historia de los mundiales.

Si Argentina juega como el orto, aparece Messi ? Si Brasil jugaba mal, aparecia Ronaldo.

Ese Brasil tácticamente era un gran equipo, de la mano de un gran entrenador como Scolari.

Y la otra frase “brasil jugaba como el orto y era superado por los rivales en varias ocasiones, y el que aparecia para salvar a Brasil era Ronaldo, y siempre Ronaldo” es realmente cualquiera, tenía varios jugadores que fueron sumamente importantes también.

En 8vos el 1 a 0 lo mete Rivaldo (ah no te acordabas de ese ?), Ronaldo hace el 2 a 0 faltando nada. Y en 4tos lo dan vuelta Rivaldo (si, de nuevo) y Ronaldinho. Si no era por ellos 2 ahí se terminaba el mundial para Brasil.

Rivaldo jugó en un nivel alto, Ronaldinho en cuartos jugó un gran partido contra Inglaterra, tenían una defensa confiable, Cafú y Roberto Carlos por los laterales…
Está clarísimo que el gordo fue la figura excluyente del torneo, pero fue como Maradona en el 86, se le dió el marco necesario para desarrollar todo lo que sabe. No es mi intención discutir a Ronaldo.

Veremos con el tema Messi en selección. Hasta ahora todos los técnicos se han encargado de ponerle trabas para desarrollar su juego, e incluso sin descollar ha tenido buenas tareas tanto en el mundial como en la última Copa América. Que juegue a 50 metros del arco no es culpa de el. Tiene 24 años, tiene por lo menos 2 mundiales por delante y varios partidos como para cambiar la imagen que tiene la gente de el con la albiceleste. Yo no sería tan terminante con el tema selección con un tipo que se vive superando a si mismo.

Este punto que tocas es muy importante y muy gráfico. Para resumir, si vos tenes la posibilidad de reforzar al River del Apertura 2008 (el del último puesto), ese equipo lleno de perros, con Vega, Cabral, Nico Sanchez, Salcedo, aaaahhh, me mejor no sigo porque me da un dolor de estomago nombrar a tantos muertos juntos. Si tenes la posibilidad de reforzar ese equipo y te dan a elegir entre el mejor Ronaldo y el mejor Messi, yo me quedo con Ronaldo de acá a Taiwán mas o menos. Porque por más horrible que sea el equipo, tengo la certeza que en algún momento, va a hacer algo. Eso es lo que demostró Ronaldo en toda su carrera, Messi en cambio en ese equipo de perros sería puteado todos los partidos.

Ronaldo cuando llego al Barcelona e hizo lo que hizo era su primer campeonato eh, en su primer campeonato con Barcelona la rompió y encima el técnico era van Gaal, un tecnico bastante loquito, el Bielsa holandés. Yo no sé si Ronaldo hasta ese entonces había tenido técnicos que interpretaban el fútbol como van Gaal en su carrera, en Brasil seguro que no, en Holanda tal vez.

Además otra cosa que pasaba con Ronaldo, o mejor dicho, que no pasaba con Ronaldo era el mito ese de “Acá en Sudamérica se pega más”. El gordo podía hacer 3 goles por fin de semana en Europa, venía a Sudamérica a jugar la Copa América para su país y de la misma forma que se gambeteaba a las defensas italianas, lo hacía con las sudamericanas. Nunca se hablo de que en Sudamérica se pega más con Ronaldo porque el gordo lo mismo que hacía en Europa repetía acá.

Saludos

Messi, muchachos… Messi…

Ronaldo fue un crack pero el nivel de Messi es de otro planeta. Juega el 90% de los partidos bien, siendo fundamental, mete goles (golazos) en TODOS los partidos importantes y además hace cosas increíbles con una naturalidad pasmosa.

Yo creo que no hay comparación: Messi es mejor e incluso más completo. Desequilibra por habilidad y además tiene visión de juego: creo que es de los mejores asistidores que he visto.

Por dios las ventajas que dio Ronaldo, cuando llego a Madrid “recuperado” de su lesion, estaba un 50% mas lento, y sin embargo la siguio rompiendo. Y no era un super equipo aceitado como el Barcelona eh, era un rejunte de individualidades que ofensivamente te partia al medio.
Messi hoy esta en su plenitud fisica y futbolistica, acompañado de un plantel que tambien estan todos en su plenitud, y que dicho sea de paso, son los mejores en sus respectivas selecciones, y quizas de todos los tiempos. Hasta Dani Alves te diria que va camino a ser mas que Cafu

No me olvido mas aquel 0 3 que nos comimos a Brasil, que el gordo nos clavo los 3 penales. Por dios, se las generaba el las jugadas, y despues a la hora de patear no fallaba. Que admiracion que le tengo a ese muchacho

Más claro, echale agua…

Messi solo admite comparación con Maradona… no niego lo excelentes jugadores que son todos los nombrados, Ronaldo, Zidane, y otros, pero los primeros dos son de otro planeta…

Creo que habría que dejar de lado las comparaciones de una vez por todas, y sólo dedicarse a admirar a este terrible crack.

Yo me quedo con Messi toda la vida, el tipo ademas de hacer goles de todos los colores es organizador, hace jugar al equipo. Contra Uruguay, en la copa america, Messi la rompio, no tiene la culpa de que entre Milito y Burdisso se hayan encargado de hacer los fouls mas pelotudos de la historia, en el mundial lo mismo, que podes hacer si van 3 minutos y te hacen un gol de pelota parada, y encima un monton de bestias alemanas desbordan cuando quieren como si estuvieran en un entrenamiento. Estan subestimando sus actuaciones en la seleccion, y se quedan nada mas con los resultados, el tipo marca la diferencia, pero TODO no puede hacer, si esta en un equipo sin sorpresa, sin ideas, sin seguridad defensiva, es muy dificil que lo que hace sirva para algo.
Ronaldo siempre jugo con equipos grosos en Brasil, le toco una muy buena generacion de jugadores y algunos buenos entrenadores, casi siempre estuvo en un ambiente futbolistico favorable.

Eh, paremos la exageración, Ronaldo en el 02 jugaba con Dinho (no es mejor nivel, cierto) y Rivaldo arriba. Más Cafú y Roberto Carlos y otros muñecos. Era un equipazo. Si en nombres no fue la mejor selección que vi, pega en el palo. No era Ronaldo + 10 muertos de hambre. Y tampoco el gordo ganaba los partidos solos. No nos vayamos de mambo. Por eso no es ni comparable con lo de Maradona en el 86 o incluso en el 90, donde jugaba solo con Cannigia y en una gamba.

Ronaldo fue recontra crack pero tampoco la pavada. Creo que si no se lesionaba la rodilla podría haber sido mejor de lo que fue. Incluso tampoco creo que la haya descocido al nivel de Messi actual, que es sobrehumano. Tal vez el Messi de ahora es comparable con el Ronaldo del Barcelona.

Nadie dice que Ronaldo gano solo el mundial 2002, ni Maradona ganó solo el del 86. No nos olvidemos del gol de Pasculli a Uruguay, sin ese gol no había gol a los ingleses. Así como Messi no ganaba la Champions 2008-9 sin el gol de Iniesta al Chelsea, nadie gana un campeonato solo.

Saludos