"Hoy Messi es mejor que Maradona". Bianchi

Pero por supuesto, no existe mejor definidor en el planeta que el gordo. Una calidad para clavarla a los palos envidiable.
No se si el Ronaldo despues de la lesion desequilibraria tanto como Messi porque perdio mucha velocidad, pero el de antes del 98, mamita… una locomotora

Lo que creo que perdió después de la lesión es la regularidad en la velocidad… lo que hace acá es tremendo y ya tenía una linda buzarda.

//youtu.be/GqlP59AeAXA

No alcanza con que sea el mejor definidor de la historia para jugar todo lo que juega Messi en el Barcelona.

Messi es una usina de fútbol, es el mayor asistidor del equipo, además de obviamente ser un goleador impresionante.

pero Nico, eso, si no tenés un equipo en el cual respaldarte, es una constante en cualquier jugador… a Maradona le pasó en las eliminatorias para méxico… el equipo no funcionaba y él ni la tocó… al año siguiente ya tenía dos lugartenientes de lujo en el mundial, como burruchaga y el negro Enrique, y fue lo que fue…

Yo no vi mejor definidor que Messi en mi vida, pero bueno eso es debatible. Que hay del armado de juego? Los pases gol? Y la capacidad de jugar casi todos los partidos de una temporada sin lesionarse?

Justamente lo que hace diferente a Messi del resto es que combina la capacidad goleadora y asistidora, ejecutàndolas a las dos en un nivel totalmente supremo y casi inigualable.

El gordo Ronaldo, un monstruo del fútbol y lo considero el segundo mejor delantero que vi en mi vida detrás de Messi, era un animal en todos los aspectos de la definiciòn, pero nunca iba a agarrar la pelota en 3/4 y dejar a un compañero solo por lo menos una vez por partido.

Que un jugador lidere registros de goles y asistencias es una locura sobrehumana, por más que juegues en el mejor equipo de la historia como lo es el Barcelona. Esta más que claro que este chico va a romper todos los records posibles…

Mira los kilos que tenia encima y la aceleracion que le metio…

Pero ahi ya estamos hablando de 2 diferentes jugadores, Ronaldo es un delantero nato. Messi es un mediapunta.
Ronaldo no se te va a poner a armar juego en mitad de cancha, el te define la jugada o te deja cara a cara con el arquero.
Y de las lesiones, que culpa tiene? eso lo rebaja? y que me decis de su enfermedad? para mi es todavia mas elogiable

Pero fijate a dónde llegamos: que para ganarle a Bolivia de local, Messi tenga que meter un gol de antología. Ya a partir de ahí te das cuenta que en la Selección es todo un desastre. Argentina le debería ganar a Bolivia hasta con la selección local.

Cómo podemos pretender que en ese contexto cualquier jugador se desarrolle.

PD: Ayer veía en los especiales de TYC, la jugada que Milito da el pase atrás corto, se la regala al colombiano y viene Burdisso de atrás y lo baja a lo bestia al que estaba por definir…:lol::lol:
Cómo quieren que Messi juegue se destaque en ese quilombo…

PD1: Está muy bueno el debate.

Pero eso es completamente erroneo porque el UNICO cuestionamento hacia Messi es que no es ¨Messi¨en la seleccion.

Yo creo que Messi cuando eligio a que seleccion iba a ir no eligio la gaita xq en ese momento era nefasta, si lo pusieramos hoy me la juego que estaria alla :twisted::twisted::twisted: jajajaja
Ojo que los gallegos salieron campeones con muchos no barcelona eh, Villa no era del equipo en ese momento y fue la figura el mundial, Xavi Alonso es del Madrid lo mismo que Sergio Ramos y Casillas, tmp Capdevilla, ahi ya te nombre 5 titulares del 11 campeon del mundo que no eran de los de Guardiola. Y los suplentes que entraron NINGUNO era del Barcelona, ni Navas, ni Torres ni (en ese momento ) Cesc.

Te das cuenta que con eso me estas diciendo que Messi es mas completo? Vos me decis que Ronaldo te define la jugada, no se va a poner armar juego. Bueno, Messi ademas de definirte la jugada, se te pone a armar juego. No se vos, pero yo me quedo toda la vida con el jugador que hace las dos cosas antes del que hace una nomas.

A Messi no ser un delantero nato no le impide meter mas de 50 goles por temporada, por eso es tan groso.

Y respecto a las lesiones, si, Ronaldo algo de culpa tiene, o vos no pensas que si no hubiese sido tan fiestero y hubiese cuidado su cuerpo un poco mas no se hubiese lesionado menos?

De todas formas, supongamos que no sea su cupla y simplemente nacio asi, con un fisico muy predispuesto a las lesiones, esto tambien hay que considerarlo a la hora de comparar jugadores. Imagina que sos el presidente de un club y tenes que elegir entre dos jugadores de similar nivel para comprar, y sabes que uno se lesiona seguido y el otro juega siempre, con quien te quedas?

Eso que remarque me hace pensar que lo tuyo con Messi es algo mas personal que una opinion objetiva de el. No tenes ningun indicio para creer eso, es solo un sentimiento tuyo. Lo unico que sabemos es que Messi tuvo la chance de jugar en el pais que vivia junto a muchos de sus amigos y prefirio jugar para la Argentina.

Con respecto a lo de la seleccion de España: Puyol, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro; seis de 11, te parece poco?

Ademas los que completan el equipo son grandisimos jugadores que llevan años jugando juntos y se entienden a la perfeccion con sus compañeros.

Es como dije, pone a Messi en España y la rompe. Pone a Xavi o a Iniesta solitos en Argentina y van a sufrir mas de lo que sufre Messi cuando juega aca.

A ver, si, te doy la razon en eso. Messi es un media punta que tiene el plus de tener mucho gol. Ronaldo tiene mucho gol pero tiene la carencia (como todo 9) de no bajar a mitad de cancha a armar jugadas. Siempre hablando del Barcelona eh, porque en Argentina ni hablamos.
Pero ojo, no confundas que Messi puede ser enganche porque esta muy lejos de eso. No es cerebral como Riquelme, es demasiado vertical para el puesto.
Vos preferis a Messi porque combina explosion, habilidad y gol yo prefiero a Ronaldo porque tiene una calidad y definicion exquisita, me parece un jugador con mas elegancia.
En el tema lesiones/enfermedades, no me pongo en el lugar de un presidente o tecnico, me pongo en lugar de espectador de futbol.
No quiero ser mala leche ni nada, pero Messi tiene 24 años nomas, tiene mucho camino para recorrer y tampoco van a ser todas buenas como tuvo hasta ahora. Todo jugador sufre lesiones, a algunos pocos los condiciona de por vida como Ronaldo.

Lo puse en joda lo q ta en negrito cheee, no es que le tengo odio ni nada para decir que tengo un problema personal con el. Yo a el no le debo nada para endiosarlo, soy hincha de River, el aca no jugo, el unico nexo por el cual yo podria adorarlo es la seleccion, y hasta el Burrito Ortega tuvo mejores rendimientos en ella.
Yo creo que soy de lo mas objetivo que se puede ser con Messi, reconociendole la BESTIALIDAD que es en el Barcelona, y no minimizar la EVIDENTE diferencia de juego que tiene en la seleccion, xq asi como alla tiene un gran equipo, aca tiene rivales 10 veces inferiores, y le cuesta fulero…o vamos a comparar a la defensa del Real Madrid(contra la cual hace LO QUE QUIERE), con la defensa de Bolivia?

Yo prefiero a Messi porque me parece un jugador mas determinante y completo que el Brasilero. No estoy discutiendo estilos o estetica, estoy discutiendo producción e impacto en un partido de futbol.

P/D: si a mi equipo le falta un enganche dame a Messi antes que Riquelme toda la vida.

Golazo. Pero Messi mete uno o dos esos por fin de semana (y mejores). Los mete hasta en un mal partido!

No olvidemos que en la última Supercopa de España, Messi llegó de las vacaciones, lo mandaron a la cancha y ganó la serie prácticamente él solo: goles y asistencias. Y estamos hablando de dos partidos frente al Real Madrid…

Realmente, este pibe es de otra galaxia. Nunca vi algo así.

Ronaldo es el mejor 9 que vi. Messi es el mejor jugador de fútbol que vi.

Messi es ARRRRRRRRRRRRRRQUERO

Decir que Messi baja su rendimiento cunado viene a la selección sin tener en cuenta todos los factores que ayudan a eso es un pensamiento muy simplista. Messi en Argentina no hace lo que hace en Barcelona xq no tiene los compañeros que tiene en su club, xq juega en una posicion diferente, con un sistema diferente y tambien porque viene a jugar en canchas y condiciones climaticas muy diferentes a las que tiene en Europa, ese es un aspecto muy importante que no muchas veces se tiene en cuenta, fijate que los mejores partidos de Messi con Argentina suelen ser en Europa o en los lugares con condiciones/canchas similares a las europeas.

Que hace Ronaldo en esta discusión?? no es Messi Vs. Maradona??..

Daniel Passarella se involucró en la polémica y aseguró que Messi aún no está al nivel de los dos máximos ídolos mundiales. Sin embargo, aclaró: “Es joven y si sale campeón del mundo es muy probable que los supere”.

El nivel de Messi ya no asombra. Día a día, sus actuaciones en el Barcelona ratifican su condición de mejor jugador del mundo en la actualidad. Y Daniel Passarella, presidente de River, no escapa al pensamiento general sobre la Pulga: “Messi es un jugador diferente al resto. Pienso que va a ser Balón de Oro”, sentenció en ESPN Radio Rivadavia.

Que es el mejor de la historia, que tal o cual fue más, que nunca habrá uno igual a otro jugador. Todas las opiniones son válidas, y el Kaiser, pese a los elogios previos, marcó con firmeza su opinión: “Para mi todavía no llegó al nivel de Maradona o Pelé. Para eso tiene que ser campeón del mundo, ser la figura del campeonato y hacer goles. Porque Messi ha hecho pocos goles en la Selección, pero no por culpa de él, sino porque no está armado el entorno que lo acompañe”, afirmó.

Por último, resaltó una de las principales diferencias que él ve entre el crack rosarino y el Diez, pero fue optimista de cara al futuro. “Tanto Pelé como Diego se han puesto el equipo al hombro en momentos difíciles. El es joven y si sale campeón del mundo es muy probable que los supere”, concluyó.

El mismo tipo que dijo que Belluschi valia 40 millones :lol:

chupame la pija passarella… esto confirma porqué nos fuimos al descenso… mirá vos el criterio futbolistico que utiliza… claro, con razon, mas vale que nos ibamos a ir de cabeza a la B… utiliza el mismo argumento de una señora que viene a la oficina y le gusta hablar de futbol pero habla pelotudeces nomás…